Hoy se acaban las pruebas, comienza la temporadaSe acabó el tiempo de especular y empieza el tiempo de la verdad, de lo que verdaderamente cuenta, que es la competición, la que dictará si las ilusiones que nos hemos creado los aficionados de Palencia Baloncesto son correctas o no, donde certificaremos si el nivel desplegado por los colegiales durante la pretemporada era real o no, pero lo único cierto, es que en este inicio de liga las ilusiones de todos están a flor de piel.

Mientras la directiva y el cuerpo técnico siempre se han mostrado prudentes en sus afirmaciones y aun lo son, sí que es verdad que se empieza a hablar sin miedo de un objetivo que esta temporada parece más cercano que otros, y no es más que entrar en playoffs. Menos equipos pero también mayor igualdad entre ellos, con un nivel de calidad similar salvo excepciones, y en el que pequeños fallos pueden crear grandes problemas.

Y no estaría nada mal comenzar con victoria en una cancha que se prevé dificil para los equipos que la visiten. El Paco Paz puede presumir de ser uno de los pabellones con mejor ambiente de baloncesto de la competición, solamente comparable con el que se puede vivir en canchas como en el Marta Dominguez o El Plantío y que siempre presenta un aspecto envidiable de público y seguro que en la vuelta a la competición de LEB Oro, presentará un magnífico aspecto.

Ourense es una pista que no se acaba de dar bien a Palencia Baloncesto. En las tres últimas visitas a la capital orensana, Palencia ha caído derrotado en las tres ocasiones: 77 a 71 en la 2010/2011, en la 2009/2010 perdimos por un punto, 69 a 68 y en la temporada del ascenso, derrota también por un solo punto en la penúltima jornada y prácticamente en el último segundo.

Además Palencia Baloncesto en todas estas temporadas en Adecco Oro ha caído derrotado en la primera jornada de competición. La primera temporada en LEB Oro ante CB Canarias y las dos últimas ante el mismo rival, Melilla Baloncesto.

Todos estos malos antecedentes no hacen más que pensar que en esta ocasión la situación va a cambiar y que Palencia puede estrenarse con victoria en esta primera jornada.

En cuanto a Ourense, apenas hay novedades y para la prensa local orensana, Palencia es uno de los equipos que deberían estar en playoffs. En cuanto a la plantilla de los gallegos, la atención principal para los aficionados palentinos estará en Raul Mena, ex de Palencia Baloncesto que dirigirá los designios gallegos esta temporada  y donde Kedzo, Odige, Julio González, un tapado como Pablo Movilla y Nick Barbour, serán sus hombres destacados.

En cuanto a Palencia Baloncesto parece que Natxo Lezkano podrá contar con todos los jugadores incluído el nuevo jugador de Palencia, Chris Mortellaron, que lo podrá utilizar el entrenador vasco si lo considera oportuno aunque solo lleva tres días entrenando y seguramente el juego interior orensano, se pueda adaptar muy bien al colegial.

Y aunque no lo habíamos anunciado, ayer jueves estrenamos nuestra colaboración en el programa deportivo de la Cadena Ser, Carrusel Palencia, que conduce Alberto Calleja. Es nuestra pequeña colaboración para seguir difundiendo el mensaje del baloncesto en Palencia, y de Palencia Baloncesto en particular. Esperamos que os guste, nosotros estamos ilusionados.

El partido dará comienzo a las 21 h., y a partir de las 20:30 h. comenzará el primer chat de la temporada, con comentarios en directo de nuestro compañero Bauhauss que cubrirá el partido desde Ourense y nos ofrecerá mañana su visión del partido disputado por los palentinos con la correspondiente galería fotográfica. Baloncesto en Vivo será la forma de poder seguir el partido, con la información que nos llegue de nuestro compañero Bauhauss desde Ourense.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Adiós a Calliste

La directiva de Chocolates Trapa Palencia acaba de anunciar el acuerdo con el jugador cana…