Habia que ganar como fuese para comenzar bien la serie que permite mantener la categoría y ayer se ganó. Con un buen ambiente en el pabellón y la animación de la Peña Basket Morao que sorprendió a todos cubriendo la grada con banderas moradas el equipo realizó un partido muy serio. Adepal dio muestras de ser inferior a Palencia Baloncesto pero en este tipo de eliminatorias todo puede pasar y resulta necesario que mañana los jugadores salten a la pista igual de concentrados que en el partido del viernes.

Quizás no se vio un partido de grandes acciones o de alta calidad, pero si un partido serio y efectivo, donde destacó en plan estelar el pívot local Adrián Moss.

Al inicio del encuentro la directiva homenajeo al capitán Carles Bravo y al segundo entrenador Sergio García por sus cien encuentros en liga.

Pasamos a valorar a la plantilla morada.

Moss saludando

Adrián Moss: Ayer dio una exhibición en todas las facetas del juego. Fue el amo y señor del partido en ataque y defensa. Destacada actuación desde la línea de tres puntos con un 3/3.

Quique Garrido: No por repetido debemos dejar de valorar sus actuaciones. Serio en defensa, buena dirección y anotando en momentos importantes. Destacan sus 7 asistencias.

Carles Bravo: Muy serio el partido del capitán a pesar de que las estadísticas no hayan sido muy lucidas. Importantísima su colaboración en el puesto de base.

Edgar San Epifanio: Le corresponde un papel difícil y a pesar de no estar muy acertado cara al aro, el público supo valorar su trabajo. Bien en labores defensivas y en ataque se le nota más suelto, con más confianza.

Sergio Olmos: No tuvo suerte cara al aro, pero su trabajo se deja notar y resulta muy importante para el equipo. Especialmente en intimidación y rebote.

Samuel Haanpää: Aunque comenzó muy preciso sus porcentajes se fueron diluyendo según avanzaba el partido. Destaca su trabajo defensivo y reboteador.

Ale Navajas: Ayer se olvidó de lanzar de tres y cuajó un buen partido. Trabajó mucho en el juego interior y colaboró seriamente en el rebote. Realizó pocos lanzamientos pero no cometió ningún error. El equipo le necesita a este nivel.

Ronald Clark: Sin ser un buen partido en anotación, se deja notar su mejoría en defensa y como siempre apoya muy bien el rebote gracias a su portentoso salto.

Tim Frost: Quizás uno de los peores partidos que se le recuerdan, aunque sea lógico ya que se le vio muy mermado por problemas físicos.

También debemos destacar que a pesar del no mostrar un gran nivel (como la gran mayoría) la pareja arbitral ayer demostró ser dialogantes. En momentos puntuales se molestaron en explicar a jugadores o técnicos sus decisiones, algo poco habitual en un colectivo que actúa como si fuesen los sheriffs del pueblo.

Mañana veremos la segunda parte de la serie en la que ganar sería dar un paso de gigante para una nueva temporada en LEB Oro. Y quizás un aliciente para que las empresas palentinas, como ayer realizó INMAPA, se decidan de una vez a apostar por el deporte de mayor nivel de la ciudad


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…