IMG_0783Junior Autonómico

Estilos Decoración CB Palencia 60 – Colegio Leonés 56

El equipo junior del Estilos Decoración-CB Palencia consiguió un gran triunfo frente al potente Colegio Leonés en el primer partido del año tras el parón navideño. El encuentro resultó igualado y emocionante hasta el final. Los morados realizaron un encuentro con mucha intensidad y concentración durante los 40 minutos.
El primer cuarto fue para los visitantes. Los leoneses movían bien el balón y tenían un gran acierto en el tiro exterior con 3 triples casi consecutivos. Por el contrario, los locales fallaban varios tiros bajo el aro rival y se llegaba con ventaja visitante (16-21) para los visitantes. Sin embargo, en el segundo período los palentinos mejoraban su acierto en ataque y ajustaban mejor su defensa, lo que dio la vuelta al marcador. Al descanso, 34-33 para los locales.
En la reanudación, los morados hicieron su mejor trabajo defensivo del choque y conseguían sus máximas ventajas del partido (50-39). La actividad defensiva era estupenda y los leoneses no encontraban el aro rival. Pero, el partido no estaba decidido ya que restaba un cuarto por delante. Los visitantes demostraron su nivel y recortaron distancias hasta llegar al empate a 52 que había en el luminoso a falta de 5 minutos. Aquí, los locales pecaron de precipitación fallando tiros y perdiendo varios balones que supieron aprovechar perfectamente los colegiales. A pesar de todo, los palentinos, en los últimos, volvieron a centrarse en su trabajo defensivo y no perder la cabeza en ataque. Al final, 60-56 para el Estilos Decoración-CB Palencia.
En resumen, importante victoria local en un partido vibrante, con una gran defensa morada y un nivel alto de concentración frente a uno de los rivales fuertes de la competición. Esta victoria da mucha confianza a los morados de cara a las últimas cuatro jornadas de la competición, aunque ahora no deberán relajarse y continuar mejorando su juego.

Anotadores:

Estilos Decoración CB Palencia: Fernando (6), Miguel (2), Juan (3), Alberto (7), Omar (5), Alex (1), Joel (11), César (10), Eduardo (2), Crespo (11), Javier (-) y Ruiz (2).

Colegio Leonés:Rodríguez (9), Cabero (-), Fernández (6), Rodríguez (2), García, M. (6), Fernández, M. (7), Martínez (3), García, F. (2), Arrimada (6), Suspérregui (15).

Cadete Autonómico

Talleres Alberto CB Palencia 51 – Colegio Leonés 92

Gran partido del Talleres Alberto-Club Baloncesto Palencia que sufrió un duro correctivo en el marcador teniendo en cuenta el nivel general demostrado durante el encuentro.
Empezó el partido con los morados jugando de tú a tú con el segundo clasificado de la competición, no descolgándose del marcador y manteniendo una intensidad en ataque y en defensa que permitía poner en aprietos un partido a priori cómodo para el Colegio Leonés. Dieciocho minutos mantuvieron los jugadores palentinos el marcador por debajo de los once puntos de diferencia.
La gran diferencia física existente entre los dos equipos hizo que en los diez siguientes, el partido se decantara por el conjunto leonés sufriendo un parcial de 19-46. Los colegiales subieron líneas e intensidad defensiva, logrando robos en el bote de los palentinos y posteriores contraataques con entradas fáciles.
Sin embargo, los jugadores del Talleres Alberto-Club Baloncesto Palencia lejos de bajar los brazos, tiraron de casta y orgullo y volvieron a subir el nivel mostrado en los dos primeros cuartos, plantando cara y demostrando la evolución de este equipo dirigida a la segunda fase de la competición

Anotadores:

Talleres Alberto CB Palencia: Javi (12), Cantero (9), Blánquez (6), Alberto (6), Mario (4), Herrero (3), Diego (3), Gómez (2), Rafa (2), Reque (2), Miguel (2) y Sergio.

Colegio Leonés: Fernández (29, 1 triple), Sanz (13), Vallejo (12, 1 triple), Iglesias (11), Pinedo (10), Salvadores (7, 1 triple), Rodríguez (4), Robles (3), Jano (3) y Alegre.

 

Infantil Autonómico

Transportes Alonso CB Palencia 40 – Colegio Leonés 90

El Transportes Alonso comienza el año encajando una nueva derrota en su casillero, ante un Colegio Leonés muy superior físicamente y con un mayor porcentaje de acierto que los morados.
El partido estuvo igualado hasta el minuto 8 del primer cuarto, donde los visitantes empezaron a escaparse en el marcador, terminando el primer periodo con una diferencia de 11 puntos.
En el segundo y tercer periodo, la defensa de los morados fue su punto más flojo, no defendiendo correctamente el balance defensivo y concediendo al rival segundas oportunidades, lo que reflejaba en el marcador una ventaja más amplia a medida que continuaba el partido. A esto, se le unía el escaso número de veces que los del Transportes Alonso, llegaban a encajar un tiro e incluso en numerosas ocasiones los locales no eran capaces de salir de la presión por querer sacar el balón mediante el bote, en vez de con pases. Los leoneses no desperdiciaban las ocasiones para poder sumar puntos en su marcador.
En el último cuarto, la diferencia del periodo tan solo fue de 5 puntos (12-17), pero era tal la brecha creada en los dos cuartos anteriores que sirvió al visitante para cerrar acta en el último minuto de partido dejando un mal sabor a los morados.
El próximo encuentro de los del Transportes Alonso será el derbi local, contra el equipo Maristas, el sábado 17 en el pabellón Maristas, con el factor campo en contra, los morados intentarán plantarle cara e irse con una buena sensación después del partido, pase lo que pase.

Anotadores:

Transportes Alonso CB Palencia: Aarón (6), Ángel (-), G. Gutiez (2), V. Merino (3), Jorge (12), Alex (4), A. de la Torre (2), A. Francés (3), Montes (-), Novoa (-) y José Luis (8).

Colegio Leonés: Colino, L. (14), García, A. (-), Cruz, J. (5, 1tr), García, D. (8), Llamas, R. (10), Bultó, D. (4), López, J. (10), Alegré, J. (5,1tr), García, M. (17, 2tr), Soto, D. (-), Martín, L.J. (9) y Gutiérrez, A. (6).

Infantil “B” CB Palencia 82 – Caja Rural de Zamora 40

Con esta victoria, el CB Palencia B cumple el objetivo que tenía marcado al comienzo de esta primera fase, ganar los dos partidos a este equipo y el de casa contra Santa Marta. Dado que el resto de equipos, a priori, parecían inasequibles.
El partido, tal como muestra el resultado, fue fácil para los palentinos, aunque les costó entrar en partido y el segundo cuarto no fue muy bueno.
A pesar de ello en ningún momento dio la sensación de que se pudiera perder, dado la endeblez del equipo zamorano, en el que únicamente destaca su jugador número 17 Martínez.
Los palentinos mantuvieron durante todo el partido presión en todo el campo, lo que provocó muchas pérdidas de balón a los visitantes, muchas veces por superar los cinco segundos permitidos para sacar.
Lo mejor de los palentinos es que todos los jugadores estuvieron bien, incluso anotaron casi todos.
La rotación continua de los jugadores locales, les permitía mantener un ritmo alto de juego y de defensa, lo que provocó que los del Caja Rural acabaran muy cansados y desquiciados.
Todo ello produjo que al comenzar el último cuarto diera la sensación de que los de casa incluso podían llegar a “cerrar acta”, pero precisamente la ansiedad por hacerlo y el hecho de que todos querían anotar de forma rápida, fueron los causantes de que esto no se produjera.
La peor faceta de los morados fue la de los tiros libres, quedándose en un pobre 35% de acierto en este apartado, algo que deben mejorar, pues cuando, en la siguiente fase, vengan partidos más comprometidos, este apartado decide partidos.
Ahora vienen dos partidos difíciles, contra el 2º clasificado y contra el poderoso Colegio Leonés. El objetivo será conseguir que los contrarios “no cierren acta”, algo que los palentinos han conseguido en los últimos partidos en sus enfrentamientos contra los equipos fuertes.

Anotadores:

Infantil “B” CB Palencia: Pablo (10), Miguel (9), David (21), Alex Vian (19), Iván (4), Juan (2), Héctor (6), Raúl (2), Eduardo (7), Mario Cabezudo (2), Álvaro y Alberto.

Caja Rural de Zamora: Deza (2), Martínez A (22), Rodríguez (2), Santiago (5), Luengo (4), Martínez D (5), González, Ferreras, Mazor, Llamas, Molina y Lázaro.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.