Igualatorio Cantabria 118 – Baloncesto Venta de Baños 58

Estadísticas

Crónica CD Estela

El partido reunía todos los alicientes para una victoria cómoda por parte del conjunto santanderino. El conjunto del vizcaíno Rafa Pueyo, invicto en la primera vuelta de la liga EBA, se enfrentaba contra uno de los de la cola de la clasificación como es el conjunto de Venta de Baños. Con la baja de Miguel Angel Blanco y la convocatoria de Diego Sierra, jugador del filial del Igualatorio Cantabria Estela, el equipo buscaba acabar con cero derrotas en esta primera vuelta.

El encuentro comenzaría con un juego por parte de los equipos muy trabado hasta que el conjunto del venta de baños consigue anotar. Le respondería Carlos Iradier con un tiro de media distancia y una contra del norteamericano Riley Stockton (2-4). Rápidamente los chicos de Rafa Pueyo reaccionarían y conseguirían un rebote ofensivo que transformaría Tomas Hampl con una perfecta acción debajo del aro.

El equipo santanderino no encontraba el camino acertado hacia la victoria. Contras muy rápidas por parte de los equipos y un triple a falta de 4 min del final del primer cuarto pondría un resultado de (12-15) para el conjunto de la Venta de Baños. Un tiempo muerto a falta de 17 segundos refrescaría el partido. El igualatorio conseguiría lo que iba a ser la máxima diferencia del primer cuarto (23 – 19).

IMG_1741El segundo cuarto se abre con una falta personal a Riley Stockton. Un triple de Pablo Sánchez abriría el marcador. Seguidamente Alberto Saiz pararía una contra del conjunto palentino que se transformarían en dos tiros libres (25 – 20). Una acción increíble de Pablo Sánchez dejaría el luminoso con un resultado de (29-20). El conjunto Santanderino no acertaba con el ataque, pero una fuerte defensa y una contra perfecta para Julio De Assis pondrían al equipo con una diferencia de (31-22).

A falta de 6 minutos para el final del cuarto, el equipo se pondría con una diferencia de más 12. El conjunto de Venta de Baños no encontraba la forma de parar el ataque del Igualatorio y un triple de Riley Stockton daba la máxima diferencia alcanzada en el encuentro (42 – 27). Con un triple más para Pablo Sánchez el equipo cogía fuerzas para conseguir la victoria (45 – 27).

El conjunto palentino parecía que cogía aire anotando un triple, pero rápidamente un triple de Pablo Sánchez y una contra les pondría las cosas difíciles (48-32). Un canastón de Jorge Urtiaga lo transformaría en un 2 más 1. El conjunto palentino respondería con dos contras muy rápidas que no conseguiría anotar. El Igualatorio Cantabria Estela se gustaba en el juego y una recuperación de Jon daría un triple para Pablo Sánchez. Con esta acción finalizaría la primera parte del encuentro con un resultado de (56 – 34) para el conjunto santanderino.

Con la diferencia de 22 puntos arriba para el conjunto de Rafa Pueyo, los chicos del igualatorio querían aumentar la diferencia en la segunda parte del encuentro. La segunda parte comenzaba con una anotación por parte del conjunto palentino y una perdida para los de Rafa Pueyo. Una excelente combinación de todo el quinteto se transformaba en una anotación de dos puntos para Riley Stockton. El conjunto santanderino estaba haciendo un trabajo buenísimo en defensa (61-36), lo que le hacía difícil la anotación al conjunto palentino.

Una canasta de dos más uno para julio aumentaba aún más la diferencia para los de Rafa Pueyo. (64-38). Otro triple mas para Pablo Sánchez le hacía hasta el momento el máximo anotador del encuentro. El conjunto de Juan Carlos Pedrosa buscaba canastas fáciles y rápidas, pero los santanderinos estaban haciendo una gran labor defensiva. Dos canastas rápidas, una por robo por parte de Julio hacían el camino a la victoria más fácil.

Tres canastas consecutivas por parte del conjunto santanderino, les ponían las cosas muy difíciles al conjunto de Venta de Baños. A falta de 3 para finalizar el 3 cuarto minutos la diferencia aumentaba a (79-40). Al conjunto palentino se le ponía la cosa bastante complicada para poder alzarse con la victoria. Un tiempo muerto por parte de Juan Carlos Pedrosa, hacía que el conjunto palentino cogiera aire. Pero rápidamente una contra que transformaría Carlos iradier con un mate les pondría las cosas aún más difíciles. Al final del tercer cuarto la diferencia aumentaba a más 40 para el conjunto santanderino.

Un parón en el comienzo del último cuarto del partido por el fallo en una de las canastas, hacía que el comienzo de este fuera trabado en el juego por parte de los dos conjuntos. Ninguno de los dos conjuntos era capaces de anotar en este comienzo del último cuarto. Un triple de Jorge Urtiaga abría el luminoso, y ponía un resultado de 93 a 47.

El conjunto de Rafa Pueyo estaba haciendo un partido increíble, sobre todo si hablamos de la defensa. La fiesta continuaba con otro canaston de Carlos Iradier y una recuperación por parte de Andrés Pariente. Venta de Baños no desistía y seguía buscando la anotación en forma de rápidas transiciones y contras que no conseguían transformar. A la fiesta del Igualatorio se apuntaba quique rivas con otro triple más para el conjunto santanderino (98-51).

Con el encuentro ya decidido el conjunto de Rafa Pueyo se gustaba mucho en ataque y un mate increíble de Julio le daba al igualatorio una diferencia de 106 – 53. Final del encuentro (117-58), el Igualatorio Cantabria estela consigue la décimo tercera victoria y consigue seguir siendo el único equipo a nivel nacional invicto.

Anotadores

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Pariente (2), Peña (14), Hampl (15), Urtiaga (9), Iradier (7), Stockton (13), Saiz (6), Rivas (15), Sánchez (18), De Assis (18).

BALONCESTO VENTA DE BAÑOS: Cacho (0), Martinez (5), Garcia (3), Valge (17), J.M. Fernandez (0), Ruiz (3), Garcia (7), Calvo (0), Osayande (13), Chol (10)


Comentarios cerrados

Mira además

Venta de Baños no supera su buen inicio de partido

Baloncesto Venta de Baños cayó en Santiago de Compostela ante el Instituto Rosalía de Cast…