El buen arranque de temporada de los cerrateños también se refleja en unos buenos números tanto como equipo como individualmente.

Juanpe, Pakalniskis y Tovar, los tres mejores de VillamurielA veces los números no reflejan el buen papel de un equipo o de determinados jugadores, a veces las estadísticas inflan la valoración de un conjunto y otras a un determinado jugador.

El caso de Villamuriel en su primera experiencia en la EBA está siendo un fiel reflejo de trabajo en equipo, por supuesto, siempre puede haber excepciones que confirmen la regla, pero Villamuriel ha mejorado como conjunto desde que Juanpe García se recuperó de la lesión y ha ido cogiendo la forma, digamos que es el pegamento que le faltaba para ser un conjunto que tiene muchas posibilidades, si las lesiones respetan al equipo, de hacer un papel digno y porqué no, soñar con jugar la segunda parte de esta liga EBA con los mejores del grupo A-A y A-B.

En cuanto a los números de equipo, Villamuriel ya se coloca como el 4º más valorado de la competición con una media de 79’2 puntos, un poco lejos de los tres mejores que son Estela, Universidad de Valladolid y Aurteneche Maquinaria pero mejores como Fidalgo Vecino, segundo en la clasificación general, pero como menor valoración. Es lo que decimos, en este caso la valoración no refleja el buen papel hasta el momento de los zamoranos.

Villamuriel se presenta también como el 4º en anotación y también por detrás de los mismos equipos mencionados en el párrafo anterior, con una media de 78 puntos por encuentro.

Parte del buen papel que se está desempeñando hasta el momento pasa por el juego interior de Villamuriel. Los Tovar,Nacho, Gytis,… están teniendo un buen papel debajo del aro, en general todo el equipo por supuesto, y el 61% de acierto en tiros de dos dice mucho de este equipo.

En cuanto al tiro de tres, aquí estamos un poco peor, abusando un poco el tiro de tres donde Villamuriel es el tercero que más lanza y situándose en una novena posición con un 27%. Se da la curiosa circunstancia de que el Pabellón Adolfo Nicolás tiene pintadas las nuevas líneas de campo, las nuevas medidas, y estas son de un color blanco que llaman mucho más la atención que las amarillas que son las antiguas y con las que se juega en la EBA y esto puede crear cierta confusión entre los jugadores (del local y el visitante) a la hora de elegir entre una y otra distancia.

En cuanto al rebote, Villamuriel ocupa una posición intermedia, la séptima, con una media de 31’5 rebotes por partido, clasificación liderada Aurteneche Maquinaria con una media de 38’7 rebotes por encuentro.

Juanpe es el más valorado de Villamuriel

Aunque se perdió los dos primeros encuentros por lesión, la recuperación de Juanpe ha sido clave para que Villamuriel haya encadenado tres victorias consecutivas. Es el más valorado de los cerrateños con una media de 18’5 seguido de cerca por Gytis Pakalniskis y Mario Tovar, los tres más completos hasta el momento. Juanpe ocupa la séptima posición del Grupo A-A.

En la anotación Gytis y Juanpe son los dos mejores con una media de 15’4 y 15’2 respectivamente y Mario Tovar con 11’33. En el apartado reboteador Pakalniskis con 7’6 rebotes de media está en la posición 13 de la liga y Mbappe y Tovar los siguientes mejores con 4’8 y 4’5 respectivamente.

Sin duda hasta el momento Villamuriel tanto a nivel de equipo como de jugadores, estadísticamente está a un nivel alto.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Los mejores del grupo Grupo A-A de EBA en Febrero: Estela, Gallofa y Basket Burgos, los mejores. Venta de Baños el más valorado

Mes igualado en el grupo A-A de EBA en el que Estela cosechó su primera derrota, y donde Gallofa y Grupo de Santiago Automoción lograron al igual que Estela, tres victorias. Venta de Baños a pesar de lograr una victoria, fue el equipo más valorado de Febrero.