Casadevall podría liderar el proyectoCasadevall podría liderar el proyecto

El culebrón (o chapuza o cachondeo) en que se ha convertido este verano (y los anteriores) la LEB Oro con las dudas del ascenso de Ourense Baloncesto, el adiós de Tizona, y del descenso de Fuenlabrada podría llegar a su fin si este mismo viernes la Comisión Delegada de la FEB que se reúne acepta la inscripción del nuevo equipo que se ha formado en Burgos.

Durante el día de ayer los medios de comunicación de la ciudad castellana fueron informando sobre el nuevo proyecto, el San Pablo Inmobiliaria Burgos que antes de nacer oficialmente ya tiene incluso patrocinador.

Jesús Martínez y Félix Sancho parece que son las caras visibles de este nuevo proyecto que parte del CB Miraflores, el tercero en estos últimos años en la capital burgalesa, y además del patrocinio de la inmobiliaria propiedad de Félix Sancho parece que contarán con el respaldo total del Ayuntamiento de Burgos y están a la búsqueda de nuevos respaldos.

Según la información de los medios burgaleses tienen el visto bueno del presidente de la FEB Jose Luis Saez, que quiere que la liga vuelva a contar con al menos 15 equipos como adelantó Gigantes hace unos días y que podría contar con el Barcelona B o el Fuenlabrada o ambos si el conjunto madrileño es descendido.

Tanto está avanzado el proyecto que según estos mismos medios han contactado con el ex entrenador de Tizona, Andreu Casadevall, aunque tendrá muy poco tiempo para confeccionar una plantilla competitiva para su andadura en la LEB Oro.

Las duda que se crea desde fuera de Burgos y tal vez incluso desde los mismos aficionados burgaleses es porqué no tomaron el testigo que cedía el CB Tizona. Aun así, y a pesar de la chapuza de competición en que se ha convertido la LEB Oro, son bienvenidos todos ellos para ver si por fin la liga logra estabilizarse y crecer.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Lamont Barnes vuelve a Palencia Baloncesto

Lamont Barnes jugará su tercera temporada en Palencia. El pívot norteamericano con pasaporte español volver a defender la camiseta del Palencia Baloncesto toda su frustrado fichaje por CEP Lorient.