Un asamblea de la FEB anteriorComo siempre o casi siempre, la Asamblea General de la Federación Española de Baloncesto, presidida por el Sr. Jose Luis Sáez, viene envuelta en ese halo de misterio y opacidad con la que se mueve el ente federativo para según que cuestiones.

El rumor más insistente es el que los medios de comunicación han ido publicando en las últimas semanas, el anhelo de la FEB de volver a una liga de 18 equipos que supondría que Ourense y Melilla no bajaran de categoría, se hiciera efectivo el ascenso de Oviedo y Palma Air Europa, y las invitaciones a Clínicas Rincón Axarquía y un rumor que va creciendo con el paso de los días, ofrecer otra de esas plazas al Fundación Baloncesto Granada.

Además se planteará una leb Plata de 14 equipos y el cambio podría llegar en la EBA ya que comienza a circular el rumor (es verdad, son solo rumores) que la FEB quiere que sean las federaciones autonómicas las que gestionen las competiciones EBA.

Más rumores llegan diciendo que se va a producir una rebaja en los avales (es decir, menor garantía para el cobro de los jugadores pero mayores posibilidades de presentarlo para los clubs), así como la inscripción gratuita y la rebaja a la mitad de las fichas federativas. Son solo rumores, pero cuando el río suena…

En cuanto a la actualidad de los equipos, preocupa el futuro de Cáceres. Según parece varios jugadores han denunciado los impagos de sus salarios y probablemente se ejectute el aval en los próximos 10 días. Cáceres no ha podido recibir a tiempo el dinero prometido por la Junta de Extremadura y por el Ayuntamiento de Cáceres por lo que por primera vez en estos últimos años, desde que se refundó el equipo verdinegro, verá ejectura el aval.

Y la última de las noticias, es la no continuidad de Ondrej Statarosta, el MVP de la Adecco Oro, que tras dos temporadas en las filas del equipo navarro abandona el club, dos temporadas en las que ha sido en ambas, uno de los jugadores más destacados de la competición.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…