Gonzalo García analiza a Palencia Baloncesto antes de viajar a tierras castellanas, en entrevista para la web del club melillense. Halagos hacia el ambiente del Marta Dominguez, para Gonzalo “es una gozada jugar allí”.

Gonzalo, el tercero por la derecha, en su visita a PalenciaMelilla Baloncesto ha viajado hacia Palencia después de comer llegará avanzada la tarde, teniendo la tarde libre para preparar el partido de mañana donde a partir de las 19:30 h., disputarán en el Marta Dominguez el que es el primer encuentro de la segunda vuelta de la competición.

El entrenador de Melilla Baloncesto, Gonzalo García, antes de emprender viaje hacia tierras castellanas, hablaba para la web de Melilla, comentando sus impresiones de cara al encuentro con los palentinos.

El joven entrenador vasco, ha tenido poco tiempo para preparar el encuentro de esta semana tras su largo viaje desde Girona, donde cayeron en los segundo finales del partido. “El regalo de Reyes que han tenido los jugadores ha sido doble sesión, hemos entrenado por la mañana, también por la tarde y mañana por la mañana también (por hoy sábado) y luego después de comer viajamos ya para Palencia para dormir allí y luego el entrenamiento de tiro de por la mañana. Prácticamente son tres sesiones muy cortas, pero no vale para quejarse, el calendario es así. Nos hubiera gustado tener más tiempo pero es lo que tenemos“, comentaba en las primeras impresiones.

Con respecto al partido de la primera vuelta, que fue el primer encuentro de liga para ambos, Gonzalo comentaba que “Palencia no tiene nada que ver con el resultado de la primera vuelta, con el resultado que tuvimos en la primera vuelta, al final es el primer partido de liga pero el Palencia de este año es una de las sorpresas gratas.”

Ya llevaban tiempo haciendo las cosas bien pero sin conseguir buenos resultados en las dos temporadas anteriores, y este año les están saliendo las cosas bien, sin problemas de lesiones como la temporada pasada o la anterior“, matizaba el entrenador vasco.

Pero los halagos no solo van hacia el equipo, para Gonzalo García el Marta Dominguez es una de las canchas donde da gusto jugar, “tienen un campo, el Marta Dominguez, que es un campo que presiona mucho, es una gozada jugar allí. Siempre se habla de Burgos, se habla de Canarias pero se habla poco de Palencia y es una de las canchas calientes, donde va mucho público, casi siempre está llena y da gusto jugar allí“.

Gonzalo también tuvo tiempo de hacer un repaso al último encuentro frente a Girona, “En el último partido nos faltó la suerte, nos sobraron siete segundos. Fuera de casa siempre firmas con ir por delante en el marcador a falta de treinta segundos o tener el balón para poder llevarte el partido. El otro día estuvimos bien en defensa y donde quizás no estuvimos a nuestro nivel fue en ataque, donde cometimos muchos errores tontos“.

Para finalizar la entrevista, en Girona algunos jugadores acabaron tocados pero estarán en Palencia disponibles, a pesar de que lo ideal sería que tuvieran descanso, “En el último encuentro nada mas comenzar José Marco tuvo un golpe muy fuerte en su rodilla, pudo jugar pero se le veía que estaba cojeando, no es nada grave tan solo una contusión pero muy fuerte y que le impide correr bien. En cuanto a Kiril (Wachsmann) aunque va evolucionando, necesita aún más descanso porque ese tobillo debe recuperarse para estar al 100% porque nos hace mucha falta, pero tampoco podemos prescindir de él.”


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…