Palencia Baloncesto buscará esta noche lograr su segunda victoria de la temporada y la primera en casa ante un Ford Burgos que vendrá acompañado por cerca de 200 seguidores. HOY LOS AFICIONADOS SOMOS ESE SEXTO HOMBRE.

Jesús Castro ante su ex equipo. Foto Javier Ortega.
Jesús Castro ante su ex equipo. Foto Javier Ortega.

El Marta Dominguez volverá a lucir esta noche sus mejores galas para recibir a Ford Burgos que vendrá acompañado por cerca de 300 seguidores entre aficionados que acudirán en bus y los que viajarán en coches particulares. El buen tono en cuanto a las relaciones entre ambas aficiones hace que gran parte del espectáculo de esta noche se vea en las gradas y si es como en la temporada pasada, el lleno parece asegurado.

Pero para contrarrestar el entusiasmo con el que vendrán nuestros vecinos burgaleses, la afición palentina debe ser consciente de la importancia de ese punto a mayores que da la afición y entre todos, volver a la senda de la victoria es posible.

Pero este derbi tiene valor doble. Por un lado lograr la victoria que es lo más importante en estos momentos y por otro lado subir la moral tanto a jugadores como aficionados que andamos todos un poco bajos de ello. Además pocos equipos de los de “nuestra liga” lograrán vencer a Burgos en la presente temporada, un equipo, el de Casadevall, que va de menos a más aunque la pasada jornada sufrió lo indecible para doblegar a Aguas de Sousas Ourense.

En cuanto a Palencia Baloncesto, todos los jugadores estarán disponibles y si todo marcha bien, Adrian Moss debutará esta noche como nuevo jugador de Palencia Baloncesto reforzando la posición más débil del equipo que es la del juego interior. Si Moss anda bien ganaremos mucho en físico que es lo que echamos en falta.

Con la llegada de Haanpää esperemos que ganemos en intimidación de los exteriores para que las defensas no se cierren sobre los Frost, Navajas, Olmos,… algo que nos permitirá ver algo diferente en ataque y esa variedad no permitirá que nos defiendan con tanta facilidad.

Natxo Lezcano comentaba estos días que hay “ser fuertes en defensa será fundamental. Nosotros no estamos siendo capaces de ver aro con facilidad, así que tenemos que hacernos fuertes en defensa si queremos tener opciones en el partido“.

En cuanto a Burgos, los de Andreu Casadevall vienen al completo sin problemas de lesiones y solamente están a la espera de fichar a un pivot de similares características de Kieffer para completar la plantilla. Han estado sondeando a Chris Moss, jugador al que tentó Obradoiro a principios de temporada, pero parece que las exigencias económicas del norteamericano están lejos de lo que puede ofrecer Burgos.

Casadevall imparte instrucciones en un tiempo muertoHabrá que tener especial cuidado con los “veteranos” del equipo. Castro parece que se encuentra en un gran estado de forma, al igual que el impredecible Alberto Miguel, capaz de acertar todo o fallar lo indecible, pero siempre aportando.

Otro de sus peligros es Peter Lorant, jugador que pierde algo cuando juega en posiciones interiores, o Manu Gómez, un trabajador y reboteador incasable.

La dirección ha ganado con la llegada de Rai López y Raúl Mena, aunque han perdido anotación en este sentido. Rai marca un alto ritmo de juego y es la punta de lanza de una de las mejores armas de Burgos, el contrataque, la otra, el juego exterior, es cuestión de defender con intesidad e inteligencia.

Para Casadevall su equipo debe “mantener un buen orden en el juego y corregir los errores de los partidos pasados. El buen trabajo desde la defensa nos dará opciones.

Los antecedentes en liga no son buenos para Palencia pero en el último enfrentamiento, en pleno inicio de la pretemporada, Palencia venció en la semifinal de la Copa Castilla y León aunque de aquel partido no se puede sacar conclusiones.

Hoy los aficionados palentinos debemos olvidar las pequeñas decepciones de este comienzo de temporada, tenemos que ser la afición “caliente” de siempre, animando a los nuestros cuando atacan y convirtiendo el Marta Dominguez en un auténtico infierno cuando lo hace Burgos. Es el camino, siempre con deportividad, por supuesto.

Una dulce iniciativa

Ford Burgos tiene un acuerdo con la empresa galletera “La Flor Burgalesa” y gracias a dicho acuerdo se repartiran cerca de un millar de pastas de dicha empresa, una iniciativa que están realizando en los encuentros fuera de casa del club burgalés.

El partido dará comienzo a las 21 h. y podrá ser seguido a través de la televisión online de Palencia, Palenciatv.com, plataforma que sigue ofreciendo los partidos de nuestro equipo en un gran esfuerzo que debería sacar los colores a la propia FEB. Nosotros activaremos nuestro chat a partir de las 20:30 h. para aquellos que lo tengan que seguir desde su casa.

HOY VAMOS A IR A POR ELLOS


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…