La noticia de la marcha de Fisac a Gizpukoa Basket ha monopolizado mediaticamente la semana en el seno de Palencia Baloncesto. Tras la sorpresa inicial y con todo confirmado llega la hora de conocer la opinión de los integrantes de la plantilla de Quesos Cerrato y nadie mejor para explicarnos como se vivió la jornada del martes en el seno de la platilla que el capitán Urko Otegi. “El martes por la mañana me llama Porfi para comunicarme que ha recibido una oferta de San Sebastián y que ese mismo día va a reunirse con los responsables de GBC. Cuando tomase la decisión definitiva, el nos lo comunicaría en el entrenamiento de la tarde.
Una vez en el entrenamiento, nos reunió a todos, para decirnos que había tomado la decisión de fichar por Gipuzkoa Basket, nos agradeció nuestro trabajo y nos deseó suerte.”

Es fácil imaginar que, cuando se confirma “es algo que te deja bloqueado pero como enseguida empezamos a entrenar y en la dinámica normal no le dimos más vueltas hasta el final del entrenamiento. Al acabar decidimos hacer una reunión de grupo para hablar entre todos de lo que había pasado. En esos momentos dejamos claro que todos estamos unidos, somos conscientes de que vamos a defender a muerte el proyecto en el que estamos y sobretodo defender a muerte a nuestro entrenador.
Somos un grupo que está unido, con muy buena química y tenemos clara la situación cuando se va el entrenador y el club nos transmite que se va a poner a Sergio. Ahora debemos remar todos en la misma dirección por que lo que nos interesa a todos es que el proyecto salga bien y cumplir los objetivos”.

IMG_9533

Tras 4 años en la plantilla de Quesos Cerrato y siempre con Sergio García como segundo entrenador, no podemos encontrar a nadie en la plantilla que mejor conozca al “nuevo” entrenador. “Yo creo que está sobradamente preparado. Es cierto que no es lo mismo estar de entrenador que de segundo pero conoce muy bien la liga y a todos los equipos. Su trabajo de “scoutings” ha sido muy bueno y eso Porfi lo ha tenido muy en cuenta este año. Incluso partes de los entrenamientos los ha dirigido Sergio por lo tanto esta preparado para este cargo, nosotros confiamos en él y debemos ponerle las cosas lo más fáciles posible”.

Una de las claves para que Sergio García ocupe el cargo de primer entrenador además de su capacidad, podría ser el hecho de que conoce el estilo de juego que le va bien a esta plantilla. “Esta situación nos ha pillado en mitad de una semana en que tenemos un partido importantísimo en Barcelona y no hemos variado en nada el plan. Tampoco habría tiempo para muchas modificaciones. Está claro que cada entrenador tiene sus ideas, pero él ya nos ha comunicado que no quiere cambiar muchas cosas
por que estamos en buena racha y tenemos que aprovechar la dinámica ganadora”.

Cuando un equipo tiene una racha tan importante de victorias, es de suponer que alguna derrota siempre puede llegar. Más aún cuando en el calendario se presentan partidos en pistas complicadas y con rivales de entidad. “Ahora tenemos la tesitura de un partido importante como el del sábado que si ganamos habrá gente que no dirá  nada y todo seguirá igual de bonito, pero que si perdemos empezarán con las dudas, de si afecta la ausencia de Porfi o si su marcha nos ha dejado tocados. Sinceramente no tendrá nada que ver el resultado, los jugadores tenemos la mente limpia en ese sentido y no nos va a afectar. No estamos en la situación de que viene “un chico nuevo a la oficina”, a Sergio lo conocemos de sobra y tenemos que estar exclusivamente en ganar el partido del sábado. E independiente del resultado seguir trabajando igual por que a pesar de la racha, un derrota podría producirse igual con Porfi”.

IMG_0084

Es inevitable que estos cambios bruscos pueden desconcentrar en el trabajo diario de un equipo. “Las primeras 24 te desvía un poco la atención, hay que atender a los medios de comunicación y pronunciarte sobre una situación que nunca es agradable. También los jugadores que expresamente ha traído Porfi podrían pensar que con su marcha podrían cambiar las cosas, pero no habrá problemas. Tanto Sergio como el club nos han transmitido tranquilidad y confianza, que están contentos con nuestro trabajo, por lo tanto no debe cambiar nada. Los jugadores debemos estar unidos, hacer nuestro trabajo y apoyar al entrenador y pensar en cumplir los objetivos que es lo que le irá bien al club y a nosotros”.

Y aunque haya quedado en un segundo plano es necesario centrarse en el partido de Barcelona. El capitán de Quesos Cerrato tiene claro que será “un partido complicado ya que el Barcelona está mostrando una gran regularidad en este inicio de liga, cuando la gente no se esperaba verlo tan arriba. Sabemos que es un equipo con jugadores de mucho talento llamados a estar en ACB y con veteranos como Lakovic y Barton que lo ha ganado todo. Tenemos claro que aunque haya perdido la semana pasada en Lleida va a ser un rival difícil pero somos conscientes que si hacemos bien las cosas, si entramos enchufados en el partido vamos a tener oportunidad de ganar”.

Sin duda, es muy importante conocer lo que se esta viviendo dentro del vestuario palentino, y gracias a Urko podemos comprobar que la unión y compromiso de este grupo de jugadores esta fuera de toda duda.

Ahora solo queda pensar en el partido del sábado y que Quesos Cerrato regrese con una nueva victoria.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Lamont Barnes vuelve a Palencia Baloncesto

Lamont Barnes jugará su tercera temporada en Palencia. El pívot norteamericano con pasaporte español volver a defender la camiseta del Palencia Baloncesto toda su frustrado fichaje por CEP Lorient.