El primer partido ante Lleida  había sido más complicado de lo que algunos esperábamos. Tras la victoria parecía haberse marcado el camino para hacer valer el factor cancha y viajar tranquilos a tierras catalanas. Nada más lejos de la realidad.

Lezkano incluyó de inicio a Forcada, jugador destacado el viernes, mientras en el rival Dani Rodríguez comenzaba en el banco. Pero nada fue fácil ante un equipo muy fuerte mentalmente como Lleida.

Urko Otegui empezó bien, pero recibía la replica rival por Sergi Pino, que comenzó siendo referencia anotadora.

Ese primer cuarto fue muy igualado, pero ya en el segundo Dani Rodríguez comenzó su exhibición de juego en el pick and roll. Lideró un amago de despegue visitante (16-22).

Un tiempo muerto de Lezkano frenó la escapada y se llegaba al descanso con un triple de Forcada (37-34) que daba ventaja al equipo local.

Fornas en accionLa reanudación fue la continuación de una pésima actuación arbitral. A pesar de ello Palencia llega a ponerse 58-48 pero Lleida una vez más se vuelve a meter en el partido tras concederse un triple a Mangano que pisaba claramente la línea (50-45).

Mientras en la zona castellana se señalaba falta en cada penetración de Rodríguez (la imágenes de TV dejan claramente en evidencia a los colegiados) en la catalana había manga ancha. Lo que permitió a Lleida llegar a los últimos 10 segundos con una sola falta. Anulando a base de faltas, tres consecutivas, el último ataque palentino.

En el último cuarto continuaba la procesión del base catalán al tiro libre (10 en el cuarto, 19 en el partido). Aun así el encuentro estaba controlado (73-68) a poco más de minuto y medio. Lleida vuelve a meterse en el partido y una acción en la que no se señala una clara falta sobre Otegui permitió a Sergi Pino poner a su equipo por delante 73-74.

Ahí se acabó Palencia Baloncesto.

Estadística mas/menos: Ott volvió a ser el más sólido.

Aunque su labor no fue tan brillante como el viernes, la presencia de Ott dio equilibrio al equipo de Lezkano.

Alfredo Ott (+8), J.T. Durley (+6), Xavi Forcada (+5), Carles Bravo (0), Urko Otegui (-6), Roger Fornas (-8), Janis Porzingis (-9), Quique Garrido (-16).

Análisis individual: Fornas, el revulsivo.

Roger Fornas: Aunque salga desde el banquillo su labor se ha vuelto imprescindible. Incansable fajador fue el jugador más difícil de parar para los interiores catalanes. Su precipitado último triple no debe ensombrecer su labor.

Urko Otegui: En su papel de jugador franquicia. La acción en que recibe falta y no es señalada a falta de 39 segundos refleja la permisividad que sus defensores tuvieron todo el partido. Aun así, el mejor jugador global de los partidos en Palencia.

Carles Bravo: Nuevamente el exterior más sólido y sereno del equipo. Aun así sufrió en defensa.

Xavi Forcada: Muy buena actuación aunque no tan brillante como el viernes. Una buena noticia que se esté animando a lanzar más a canasta.

J.T. Durley: Muy bien en labores ofensivas. En defensa le cuesta mas esforzarse.

Alfredo Ott: Jugó tocado en su muñeca por un golpe sufrido el viernes. Le faltó acierto cara al aro, pero en defensa brillo.

Quique Garrido: No hemos visto al Garrido que conocemos en la serie. Su despertar le dará un plus a los palentinos, es un jugador vital para el equipo.

Janis Porzingis: Sigue perdido y desacertado.

Acabamos con las declaraciones de los entrenadores en rueda de prensa. Menciones arbitrales a preguntas de la prensa, por ambos técnicos.

Rueda de prensa de Prado:

 

Rueda de prensa de Lezkano:

 

Video Resumen


  • Fuertes en casa

    Victoria trabajada de Chocolates Trapa Palencia (73-62), ante U.F. Baloncesto Oviedo, basa…
  • Bryce Pressley, principal baza ofensiva

    Importante victoria de Chocolates Trapa Palencia (80-63) ante Sammic Hostelería, más traba…
  • Victoria… muy trabajada

    Llegó la cuarta victoria de Chocolates Trapa Palencia (80-63), ante un Sammic Hostelería q…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…