Marc Blanch (Barcelona, 12 enero 1982) llegó este verano a Palencia procedente del club Morabanc Andorra de la ACB, para aportar experiencia y aportar su mentalidad ganadora a Quesos Cerrato. Desde el inicio de la liga ya mostró que iba a ser un líder en la pista y con mucho peso en el vestuario. Sin duda una de las personas mas indicadas para conversar sobre la próxima Copa Princesa de Asturias 2016.

DSC_0097La plantilla de Quesos Cerrato se presenta en la semana de la Copa tras un importante triunfo en una cancha históricamente complicada (El Plantío) y ante un gran rival como es San Pablo Inmobiliaria. “Fue un partido en que cometimos errores y estuvimos abajo en el marcador, con una diferencia importante. La victoria final nos da confianza y también nos servirá para estar atentos y que no se repitan los errores cometidos en este partido, ni tampoco los del partido en casa frente Melilla”.

El rival del viernes es Melilla Baloncesto cuya plantilla posee una enorme calidad y nombres muy reconocidos en el campeonato. Aun así hace unas semanas, Tito Díaz (entrenador de Leyma Basquet Coruña) aseguraba que Quesos Cerrato tenía el mejor “equipo” (remarcando esta palabra) de la liga.

“Desconozco la situación de Melilla, pero sí puedo decir que nuestro ambiente en el vestuario es muy positivo y nos da un plus como equipo que permite remontar partidos como el de Lugo o Burgos. Aunque debemos ser conscientes de que no podemos caer cada semana en los mismo errores de quedarnos “14 abajo” y dejarlo todo para el último cuarto. Tenemos que estar metidos en el partido desde el inicio”.

Una temporada más, llama la atención la buena relación que se ve en los miembros de la plantilla. Una buena relación que como ya ha dicho Marc luego se deja notar en la pista. “Somos un grupo que no solo se ve en los entrenamientos, casi todas las semanas vamos a comer juntos. En fines de semanas libres se hace alguna escapada con compañeros… la gente está muy predispuesta a hacer cosas juntos y eso hace grupo y es fundamental en un vestuario.”

En la primera presencia de Quesos Cerrato en una Copa Príncipe el rival y finalmente vencedor fue Morabanc Andorra (77-61) en tierras andorranas. En ese partido, el MVP final fue Jordi Trias pero Marc Blanch anotó 16 puntos, siendo uno de los jugadores claves de esa final. “Pienso que el factor cancha es muy importante en LEB Oro, es muy difícil ganar partidos fuera de tu cancha (aunque nosotros este año estemos en racha fuera). En la final de Andorra fue Quesos Cerrato quien empezó bien, pero logramos remontar y una vez delante ya nos llevamos la final. Y este campo es un campo que cuando está lleno y la gente aprieta, el rival sufre, así que creo que el factor cancha puede ser importante”.

IMG_1901

Aun está reciente el enfrentamiento en temporada regular contra el equipo melillense, con una victoria visitante (80-83) que pudo haber generado dudas en el equipo de Sergio García. “El resultado de liga, si tiene que afectarnos debe ser positivamente, una mayor motivación. Estoy seguro que no tendrá nada que ver el partido de Copa con el que hemos vivido en liga”.

En este partido Melilla tuvo muy claro el planteamiento para frenar a Quesos Cerrato. Su juego defensivo se basó en impedir correr a los palentinos y mucha defensa zonal.
“Creo que aunque pueden cambiar algún pequeño detalle, seguirán en la misma línea por que les fue bien en liga. Aquí es cuando depende de nosotros, estar acertados cara al aro, buscar sus puntos débiles intentando correr y evitando que logren organizarse para defender en zona. Y en defensa ponérselo difícil. Aunque ahora ellos tienen una rotación más con el fichaje de Jorge Sanz, que permitirá estar más fresco a Suka-Umu, lo que no es bueno para nosotros.”

Como jugador experto en muchos partidos importantes, su experiencia y peso en el vestuario pude servir para aconsejar a los integrantes más jóvenes de la plantilla. “Algunos de nuestros jóvenes ya han jugado finales y están curtidos en mil batallas, pero si tuviese que decirles algo, sería que salgan a disfrutar del baloncesto y del espectáculo que habrá… y espero que todos estemos bien”.

Esta será la segunda final copera consecutiva en el Marta Domínguez “el año pasado seguí la final por Teledeporte y se vio una gran ambiente, así que espero que se pueda repetir o incluso mejor por que en los malos momentos el apoyo de la afición te hace subir hacia arriba y cuando estas bien, te lleva en volandas. Cuando juegas de local se nota, espero que el publico sea el sexto hombre”.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Tino Ugidos: “Sammic se caracteriza por la buena circulación del balón y jugadores”

Partido trampa para Chocolates Trapa, puesto que al enfrentarse a un recién ascendido much…