_mg_0917Palencia y Cocinas.com llegan a esta octava jornada con dos rachas bien diferenciadas. A los palentinos se les ha atragantado este primer maratón de partidos consecutivos y en los dos primeros partidos disputados ha caído derrotado sembrando algunas dudas.

Todo lo contrario le pasa a un Cocinas.com que comenzó muy mal la campaña pero que sin embargo en estas dos primeras jornadas ha vencido a dos rivales de la parte alta de la tabla, Breogán y Melilla, y llegan con la moral cargada y con el ánimo de dar la sorpresa, una sorpresa que dejaría a los palentinos tocados.

Para el equipo palentino no ha sido una buena semana. Durante la semana trascendió lo que dijo Lezkano en vestuarios sobre que no habían entrenado bien los jugadores durante los días previos al partido y que así habían jugado, por lo que es de suponer que la plantilla del Quesos Cerrato Palencia habrá tomado nota de la recriminación y ante la afición palentina cambien totalmente la dinámica.

Comparativa

  Quesos Cerrato Palencia Cocinas.com
Valoracion 75 (4º) 71.3 (10º)
Puntos 72.4 (9º) 72.6 (7º)
Ptos. contra 67.9 (3º) 78.6 (15º)
%2 49.8 545/1095 (10º) 50.2 581/1158 (7º)
%3 33.5 206/615 (8º) 32.1 177/551 (11º)
%Tiros Libres 70.7 319/451 (8º) 72.4 341/471 (4º)
Reb. defensivos 24.9 (1º) 20 (14º)
Reb. ofensivos 10.6 (5º) 9.9 (7º)
Reb. Totales 35.5 (1º) 29.8 (14º)
Asistencias 13.6 (9º) 14 (5º)
Bal. recuperados 7.3 (11º) 7.6 (9º)
Bal. perdidos 14.6 (6º) 11.9 (15º)
Tap. a favor 2.3 (8º) 1.4 (15º)
Tap. recibidos 2.7 (1º) 2.5 (3º)
Faltas cometidas 19.3 (7º) 20 (4º)
Faltas recibidas 19.5 (7º) 18.8 (10º)

Estadísticas Adecco Oro

En las estadísticas generales el equipo palentino tiene mejores números, mucho mayor dominio en el rebote que los riojanos aunque esta estadísticas no reflejan ni la mejoría de los riojanos ni el empeoramiento de los palentinos ya que toman los datos de la temporada completa.

Cocinas.com es el equipo que porcentualmente más canastas de dos recibe con un 55’3 % con los palentinos recibiendo un 49’8 % de canastas de dos. En cuanto al tiro de tres, Palencia es el equipo que en porcentaje menos canastas de tres recibe con un 28’7 % frente al 33’7 % de los riojanos y 60 triples recibidos (180 puntos desde la línea de tres).

Galarreta, un jugador con mucha calidad
Galarreta, un jugador con mucha calidad

Palencia es el equipo que menos rebotes ofensivos concede a los rivales con una media de 6’5 mientras que los riojanos se sitúan en zona media con 9 rebotes ofensivos cedidos a sus rivales.

Palencia también es uno de los equipos que menos canastas recibe tras asistencia con una media de 9’8 frente a las 14 que recibe el equipo de Antonio Pérez.

Por último, Cocinas.com es uno de los equipos que más pérdidas provoca en los rivales con una media de 15’6 mientras que los palentinos son el segundo peor equipo de la liga con una media de 13’3.

Banquillo renovado, estilo similar

Este verano la decisión de Jesús Sala de no continuar al frente del banquillo de los riojanos sorprendió a todo el mundo, un entrenador que había llevado al conjunto riojano a sus mejores cotas y que anunciaba el cambio del rol como Director Deportivo de la entidad logroñesa.

En su lugar llegó Antonio Pérez, un técnico con un perfil similar al Sala, tal vez con mayor trabajo defensivo pero con unos conceptos similares que le deberían haber permitido adaptarse a su plantilla o su plantilla a él.

La transición de un técnico a otro se ha saldado con la continuidad de cinco jugadores, seis si contamos a Alvaro Lobo que jugó en Fuenlabrada parte del final de la pasada temporada.

De entre los que continúan destacan jugadores como el base internacional canterano Borja Arévalo, los pivot Zimmy Nwogbo y Jose Manuel Coego, el alero Alberto Ruiz de Galarreta y el ex de Palencia Alfredo Ott.

Destaca la dirección de Arévalo que asume ya como un veterano la labor aunque siga faltándole la anotación. Sin duda el trío Ott, Nwogbo y Coego, acaparan sumándose también todo un veterano como Galarreta.

De entre los nuevos, destaca Mike Carlson, un jugador con una gran capacidad anotadora que poco a poco va adaptándose a la competición. Fabio Lima, el internacional portugués, todavía no ha dado todo lo que de él se espera, un jugador que tiene buena mano.

Nwogbo , un jugador explosivo
Nwogbo , un jugador explosivo

Las lesiones han condicionado mucho la pretemporada y el inicio de competición; en pretemporada tuvieron que renunciar a jugar un par de amistosos por las lesiones. El último en sumarse a la lista es Sean Ogirri (de nuevo lesionado) que tiene para dos meses y no les han quedado más remedio que incorporar al base internacional checo Jakub Kudlacek, que podría debutar esta noche.

En cuanto al juego que se espera, el equipo riojano practica un juego alegre, posesiones cortas siempre que puede, con muchos balones al espectacular Nwogbo o Coego, sin olvidar a un jugador como Carlson capaz de hacer daño por dentro y por fuera. Ott es la guinda, ha comenzado muy bien el curso y de él ya conocemos su capacidad de trabajo.

Para el técnico de Cocinas.com, Antonio Pérez, el partido ante Palencia es un reto “por el potencial del rival, por la pista que es y por ganar fuera de casa, que aún no lo hemos hecho” y tras las dos victorias consecutivas “ll estado de ánimo del equipo se ha potenciado, el trabajo ya era bueno pero ahora le hemos sacado brillo, ahora tenemos los bolsillos llenos de confianza para asumir este partido tan duro”.

Tras las últimas derrotas Roger Fornás señalaba en la Quiniela de la jornada de la Adecco Oro que “hemos hecho auto crítica para poder aprender de los errores y poder optar al triunfo sí o sí. Tengo mucha confianza en mi equipo y estoy seguro de que vamos a dar lo mejor de nosotros”.

El encuentro se disputará a partir de las 19 h., dirigiendo el encuentro el colegiado riojano Jose María Terreros y el vasco Fco. Javier Bravo Loroño. El partido se podrá seguir por Baloncesto en Vivo, FEB Tv, ACUP Radio y la web de Palencia Balonecesto.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…