La selección española abre el torneo Ciudad de Palencia ante Canadá. Foto FEBLa selección española abre el torneo Ciudad de Palencia ante Canadá. Foto FEB

Esta tarde Palencia podrá volver a disfrutar de la selección española femenina, un retorno que se produce 8 años después de su última visita y en esta ocasión se puede disfrutar en formato Torneo.

España y Canadá abrirán a partir de las 20 h. el Torneo Ciudad de Palencia, en principio con las cámaras de Teledeporte como testigos de la vuelta al Marta Dominguez de la selección femenina, un encuentro más dentro de la preparación para el Preolímpico de Nantes donde España buscará su plaza Olímpica.

Canadá será un gran rival, que pondrá a prueba la evolución de la españolas de cara al preolímpico,un equipo con calidad técnica muy diferente del juego físico que seguro propone la selección cuabana a la que se enfrentará España el próximo lunes.

La selección española abre el torneo Ciudad de Palencia ante Canadá. Foto FEB
La selección española abre el torneo Ciudad de Palencia ante Canadá. Foto FEB

Laia Palau, Silvia Dominguez, Leticia Romero, Cristina Ouviña, Alba Torrens, Anna Cruz, Marta Xargay, Leonor Rodríguez, Sancho Lyttle, Laura Nicholls, Luci Pascual, Laura Gil, Nogaye Lo, Laura Quevedo, Belén Arrojo y Laura Herrera, con Lucas Modelo a la cabeza, buscarán seguir creciendo en su preparación a partir de esta tarde.

Pero el Torneo Ciudad de Palencia va más allá de los encuentros que se disputarán estos días. Ayer por la tarde Lucas Mondelo ofrecía un clinic a entrenadores mientras que en el Centro Cultural Provincial los más pequeños eran protagonistas con una mesa redonda dirigida a ellos sobre la igualdad en el deporte y en las empresas que contó con leyendas del baloncesto como Elisa Aguilar, Marta Fernández o Fernando Romay y una representante de la Selección Femenina.

Además mañana domingo a las 12 h., la Selección Femenina acudirá a la Plaza Mayor de la ciudad a una concentración contra violencia de género junto con otros equipos palentinos que estarán presentes para mostrar su rechazo a esta lacra.

En definitiva buen fin de semana para disfrutar del deporte de la canasta y de las actividades alternativas que se han organizado alrededor de este Torneo Ciudad de Palencia que trae de vuelta a la selección femenina a Palencia. Esperemos sea talismán para clasificar para las Olimpiadas como lo fue la última vez que estuvieron en Palencia.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

España se despide de Palencia con una cómoda victoria ante Cuba

España resolvió con facilidad el encuentro ante Cuba que solo fue rival de la selección española durante los tres primeros minutos en los que las cubanas estuvieron por delante (0-4, una nueva victoria de las de Mondelo que han vencido todos sus encuentros amistosos. España 83 - Cuba 40. Galería de imágenes del encuentro.