Volvía 8 años después, la selección femenina de España a disputar un partido en Palencia como preparación para un preolímpico. En el año 2008 la selección dirigida por Evaristo Pérez, disputó 2 partidos (Chequia y Angola) en el pabellón Marta Domínguez venciendo en ambos con claridad. Poco después lograrían su pase a Pekín 2008 en un preolímpico celebrado en Madrid.

 

En esta ocasión el torneo que otorgará el billete a los Juegos de Río se disputara en Nantes (Francia). El primer rival elegido para el torneo palentino ha sido la selección canadiense, que ya esta clasificada para las Olimpiadas.

 

Canadá saltó al campo con ganas de demostrar por que es la actual campeona del FIBA America ( en el ranking mundial). Las norteamericanas empezaron mas metidas en el partido, con una buena defensa que provocaba tiros muy forzados de las representantes españolas.

Durante los 6 primeros minutos el juego español fue poco fluido, con malas decisiones ofensivas. Solo la buena labor en defensa impedía que Canadá (liderada por Tatham #13) alcanzase ventajas amplias.

A cuatro minutos del final del primer cuarto y con un 5-11 en el marcador, fue cuando España mejoró su juego ofensivo para el primer parcial con empate a 15.

Los siguientes 10 minutos fueron un constante “toma y daca” en el que Laura Nicholls sostenía el juego español.

 

El paso por vestuarios resultó muy positivo para el equipo de Lucas Mondelo.

La defensa española subió en intensidad y líneas complicando mucho la anotación y la salida de balón canadiense. Mediado el cuarto, la entrada de Marta Xargay (no había brillado hasta ese momento) fue definitiva. España propuso un juego sin claras referencias interiores, y con gran actividad defensiva, lo que permitía robar y anotar cómodamente. En esos momentos la presencia de Xargay fue clave ya que de los 24 puntos siguientes de España, 16 llevaban la firma de la jugadora del USK Praga.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El “small ball” español bloqueó de tal manera el juego de Canadá, que el equipo visitante solo anotó un punto en 7 minutos (final de 3er cuarto e inicio del 4º).

A falta de 4 minutos, Marta Xargay se retiró del partido tras recibir un fuerte golpe en la cara al cometer su falta personal. En ese momento el partido estaba ya decidido con una ventaja superior a 20 puntos.

Los minutos finales los aprovechó muy bien Leo Rodríguez, anotando 10 puntos, sin fallo.

De esta forma España continua invicta en su preparación, y también en sus partidos en el pabellón palentino.

 

Mañana Canadá y Cuba se enfrentaran al as 20:00 horas (Cambio de hora respecto a lo previsto) y el lunes veremos el segundo partido de España, en esta ocasión ante la caribeñas.

 

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…