Buen trabajo de la selección española en la que destacaron las actuaciones de Ricky en la dirección y Pau Gasol en la anotación. Ibaka se está adaptando perfectamente al equipo y va a más.

España 90 – Lituania 78

Gasol intenta taponar. Foto FEB
Gasol intenta taponar. Foto FEB

La selección de Lituania de los hermanos Lavrinovic fue en la noche de ayer un gran rival para la preparación del europeo que se disputará precisamente en el pais lituano.

Tras unos compases iniciales en los que Lituania estuvo ligeramente por delante, la selección, de la mano de un buen Ricky, ese Ricky al que se ha echado de menos esta temporada, y de un Pau Gasol que está en forma, logró ponerse con 12 puntos de ventaja muy pronto, dando la sensación que iba a ser otro paseo como el del primer partido ante Francia.

Pero Lituania no es Francia, y cuenta con un gran equipo que en el segundo cuarto apretó las clavijas a España en defensa, ya con la “segunda línea” en juego, y llegó a ponerse a un solo punto de los de Scariolo.

Tras el descanso, y con el mismo quinteto que había iniciado el partido, España volvió a poner tierra de por medio, con la anotación de Pau, y el gran trabajo en el rebote e intimidación de Ibaka, que cada día que pasa está más acoplado a la dinámica de la selección.

Con casi 20 puntos de ventaja al final del tercer cuarto, Scariolo optó por dar descanso a Pau y Lituania recortó ligeramente la diferencia. Por España Pau Gasol con 17 puntos y 7 rebotes fue el mejor mientras que por los lituanos, Ksistof Lavrinovic fue el más destacado con 12 puntos y 8 rebotes.

Sin duda Lituania será un rival complicado en el europeo y no tendrá nada que ver con presenciado anoche. Scariolo no tiene decidido qué jugador se quedará en casa.

El próximo rival será Bulgaria mañana Lunes 15 de Agosto.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Dani Manchón y Quique Megido disputaron el campeonato de España de selecciones autonómicas 3×3

El pasado fin de semana se celebró el campeonato de España 3x3 de selecciones autonómicas junior donde participaron 4 equipos castellano leoneses, dos femeninos y dos masculinos, y con representación palentina de la mano de Dani Manchón como jugador y Quique Megido como entrenador de los conjuntos femeninos.