España ganó anoche de forma abultada a un débil Francia que jugaba su tercer encuentro de preparación. Buen partido de Ibaka en su debut.

España 77 – Francia 53

Ricky defiende el ataque de Francia. Foto Pablo Romero/FEB
Ricky defiende el ataque de Francia. Foto Pablo Romero/FEB

Paseo de España en su primer encuentro de preparación para el Europeo, en partido disputado en Almeria. España, y donde al final lo más importante fue ver a todos los jugadores a un buen nivel físico.

Para Francia era el tercer encuentro de preparación, los primeros encuentros ante Canadá los había ganado con mucha facilidad pero ante España, no supieron en ningún momento defender el ataque español, ni atacar a la agresiva y anticipativa defensa de los de Scariolo.

Un primer cuarto arrollador y un segundo igual de mortífero, dejaron sentenciado el partido al descanso cuando España ya ganaba de más de 20 puntos. Scariolo aprovechó para dar minutos a todos sus hombres y salvo Felipe Reyes, Rafa Martínez y Xavi Rey, que disputaron menos de 10 minutos, el resto jugó muy equilibrado.

Los mejores en cuanto a números fueron Pau Gasol con 19 puntos, Gasol con 5 rebotes y Suarez y Rudy con 3 asistencias. Por parte francesa Tony Parker con 15 puntos fue de lo poco que se salvó al final del encuentro.

El interés del partido se centraba en ver como iba a jugar España con un juego interior que se presenta impresionante con los Gasol, Ibaka y Reyes, y la verdad es que todos jugaron a buen nivel. Ibaka salió ligeramente despistado pero según pasaron los minutos fue a más y finalmente se le vio muy cómodo con sus compañeros de selección.

Otro de los puntos de interés estaba en el futuro descarte, toda vez que Rafa Martínez y Xavi Rey son los dos primeros que abandonan la selección aunque hoy han tenido su premio al poder disputar unos minutos. Ahora la atención se centrará en ese tercer descarte que debe salir de entre Sada, Llull, Carlos Suarez y tal vez Victor Claver.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Dani Manchón y Quique Megido disputaron el campeonato de España de selecciones autonómicas 3×3

El pasado fin de semana se celebró el campeonato de España 3x3 de selecciones autonómicas junior donde participaron 4 equipos castellano leoneses, dos femeninos y dos masculinos, y con representación palentina de la mano de Dani Manchón como jugador y Quique Megido como entrenador de los conjuntos femeninos.