España 83 – Cuba 40

Estadísticas España – Cuba

La estancia de España en Palencia se cierra con una cómoda y brillante victoria ante Cuba, cómoda por la escasa resistencia del rival, y brillante porque las españolas a pesar de a comodidad se tomaron el encuentro en serio y protagonizaron muchas acciones que levantaron los aplausos del público.

_MG_9457El conjunto de Lucas Mondelo solo se vio sorprendido durante los tres primeros minutos en los que las cubanas se pusieron 0 a 4 por delante y solo por los errores de las españolas que no acertarona anotar en varias acciones de contrataque o canasta bajo aro.

A partir de ahí un parcial de 21 a 3 dejaba claro las diferencias entre ambas selecciones, donde las diferentes defensas planteadas ahogaban al conjunto cubano que se “comía” varias posesiones ante la perfección de las mismas.

Cinco minutos tardaría Cuba en ver aro en el segundo cuarto, sería anotando un tiro libre, y a pesar de la diferencia evidente entre ambas las españolas se tomaban el partido en serio aumentando las diferencias y jugando un buen baloncesto ofensivo que levantaba los aplausos de la grada, que presentaba una buena entrada a pesar de la hora del encuentro. Al descanso, 40 a 16, muy evidente la diferencia.

No hubo mucho más en la segunda parte, solo el respeto de España hacia la selección de Cuba a la que siguió defendiendo y atacando con la misma seriedad que en la primera parte, manteniendo un alto nivel que agradeció la afición palentino en la despedida con una gran ovación y el deseo, como no, que España esté presente en los Juegos Olímpicos de Río. Final, 83 a 40.

Buen fin de semana para los aficionados al baloncesto palentinos y a aquellos venidos de otras provincias cercanas, que además del torneo han podido disfrutar de actividades paralelas, y un Marta Dominguez que en los encuentros de España presentó muy buenas entradas.

La mejor del encuentro por parte de la selección española fue Marta Xargay con 19 puntos, pero sobretodo una tremenda demostración de la calidad técnica que atesora y una muñeca envidiable desde cualquier posición. Esta selección incluso con sus ausencias, tiene un gran potencial.

Galería de imágenes


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

España y Canadá abren el Torneo Ciudad de Palencia. Mañana concentración en la Plaza Mayor contra la violencia de género

España y Canadá abren esta tarde a partir de las 20 h. el Torneo Ciudad de Palencia preparatorio para el Preolímpico de Nantes y con las cámaras de Teledeporte. El torneo Ciudad de Palencia no solo ha servido para traer a la selección española al Marta Dominguez ya que ha habido y hay actividades paralelas como el clinic de Mondelo ayer, o la concentración de mañana en Plaza Mayor contra la violencia de género en la que estará presente la selección y otros equipos palentinos.