Salvo en el primer cuarto y el tercer cuarto, China no puso muchos problemas a España en el primer encuentro en las Olimpidadas  de Londres. Pau Gasol el mejor de los españoles.

España 97 – China 81

Estadísticas

Gasol fue el mejor de España. Foto FEB
Gasol fue el mejor de España. Foto FEB

España no tuvo demasiados problemas para ganar el primer encuentro de la Olimpiadas de Londres ante uan selección china que está lejos del nivel mostrado por los españoles y eso que el encuentro de la selección nacional no fue precisamente para enmarcar pero lo importante, que era la victoria, se consiguió y se inicia la fase grupos con tranquilidad.

Se inició mal el encuentro. Los chinos comenzaban mandando en el electrónico con un parcial de 3 a 7 en los primeros 5 minutos pero entre Pau y Calderón, con varias acciones consecutivas de ambos, ponían a España por delante para acabar el primer cuarto con 19 a 17, y mostrándose España demasiado incómoda.

España entraba en el segundo cuarto con su segunda línea, una seguna línea en que intentaba dar otro aire al partido pero que veía como volvía a ponerse por delante China. Un triple de Navarro abría un parcial de 10 a 2 que comenzaba a dar tranquilidad a los de Scariolo que llegaban al descanso con 12 puntos de ventaja y canasta de Pau en el último segundo.

Salió muy bien  España tras el descanso, con los hermanos Gasol protagonizando las acciones ofensivas para llevar a España a los 14 puntos de ventaja. En este momento la defensa española, poco intensa durante el partidos, se relajó, permitiendo a los chinos volverse a meter en el encuentro y llegando al final de este tercer cuarto con 8 de ventaja.

Sergio Rodríguez, duda hasta última hora, debutaba en los juegos olímpicos y lo hacía revoluncionando el partido, algo que necesitaba una España hasta ese momento demasiado tranquila. El ritmo impuesto por el canario fue suficiente para espabilar a España y lograr unas ventajas que llegaron a ser de 19 de puntos.

Finalmente el marcador quedó en 97 a 81, 16 puntos de ventaja. La nota positiva, además de la victoria, fue el debut de todos los hombres de Scariolo y ver que poco a poco los problemas físicos de Navarro, Marc Gasol o Sergio Rodríguez, parece que han desaparecido. Pau Gasol fue el mejor de España con 21 puntos y 11 rebotes, mientras que el mejor del partido y de sus equipo, Jianlian Yi con 30 puntos y 12 rebotes.

El siguiente encuentro será este próxima martes 31 de Julio a las 12:15 h. de la mañana.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Selección
Comentarios cerrados

Mira además

Dani Manchón y Quique Megido disputaron el campeonato de España de selecciones autonómicas 3×3

El pasado fin de semana se celebró el campeonato de España 3x3 de selecciones autonómicas …