En el día en el que Sastra fue por fin Sastre y Mirotic siguió siendo Mirotic, España logró su campeonato de Europa U20 de forma brillante y sin perder ningún partido en el campeonato y tras la plaga de lesiones de la final. Campeona ante Italia.

España campeona u20 de Europa. Foto FEB
España campeona u20 de Europa. Foto FEB

Italia 70 – España 82

Sin duda España ha demostrado que sigue siendo una de las grandes potencias del baloncesto europeo y mundial tras la exhibición demostrada en el campeoato de Europa U20 de Bilbao en el que la selección española de baloncesto ha logrado su primer título de la categoría ante la Italia de Gentile que logró mantener la igualadad hasta prácticamente el descanso y con el handicap de la lesión de Sastre al comienzo del partido, Simeón y Llovet en el tercero.

Sin Sastra (perdón, ayer por fin fue Joan Sastre), lesionado tras una agresión de Gentile, la estrella italiana y que no fue sancionada con antideportiva, y con un vigilado Mirotic, que supo zafarse de las defensas exclusivas de los italianos, España supo jugar a la agresiva Italia y alzase con la victoria.

El primer cuarto fue sin duda igualado. A España le desconcertó un tanto la lesión de Sastre y vio como Mirotic estaba muy vigilado pero aun así el equipo italiano no logró nunca alcanzar ventajas superiores a los 3 puntos.

En el segundo cuarto España logró sacudirse la presión transalpina aprovechando las dos faltas del italiano Melli, que tan bien haba defendido a Mirotic en ese primer cuarto. Gracias a eso Mirotic fue capaz de irse hasta los 19 puntos y con España aventajando a los italianos en este descanso.

El tercer cuarto se inició con dos triples, uno de Gentile y otro de Josep Franch, más un intercambio de canastas en las que por España destacaba el propio Franch, anotador de todos lo puntos de este inicio de cuarto. A falta de cerca de 6 minutos para el final, Melli cometía su cuarta personal.

Italia volvía a realizar otro gesto feo tras el golpazo de Gentile a Sastre al inicio de partido y no paraba el juego tras la lesión de Simeón que ponía las cosas muy calientes. La provocación italiana animaba a España que anotaba 5 puntos consecutivos que llevaban la ventaja a España hasta los 11 puntos, 48 a 59. Mirotic, muy vigilado de nuevo, dejaba el protagonismo a sus compañeros y España llegaba al final de cuarto con 13 puntos de ventaja (había llegado estar con 15) y con muy buenas sensaciones.

El tercer cuarto se inició de nuevo muy bien, y algunos italianos encarándose con los españoles tras canasta de Mirotic, jugador que lograba levantar al público de sus asientos tras un espectacular tapón del montenegrino.

España lograba una de sus máximas ventajas pero una reacción de Italia con un parcial de 9 a 0, ponía a los transalpinos a 8 puntos que aprovechaba la relajación de los españoles y el beneplácito de los colegiados ante la agresividad italiana. A falta de 2 minutos Mirotic y Franch anotaban y ponían la ventaja en 14 puntos y la victoria estaba en la mano.

Mirotic MVP de la competición. Foto FEB
Mirotic MVP de la competición. Foto FEB

Gran organización del campeonato por parte de la federación vasca, un tanto tibia en cuanto a su apoyo a la selección española, y un buen despliegue de Teledeporte al que solo faltó emitir el importante encuentro de octavos.

Mirotic el claro MVP del campeonato.

Se hizo hombre en Palencia a las ordenes de Natxo Lezcano y tras una temporada regular en la que fue de más a menos y que acabó en la espantada pero hay que reconocer que el hispano – montenegrino, ya en las filas de Real Madrid, ha sido un buen jugador para los madrileños y con  la selección ha sido un estrella que ha eclipsado a todos sus rivales. Chapeou por Mirotic.

Máximo anotador de la historia del torneo, y sin duda el mejor del campeonato para un jugador que en un par de años puede estar en la NBA.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Dani Manchón y Quique Megido disputaron el campeonato de España de selecciones autonómicas 3×3

El pasado fin de semana se celebró el campeonato de España 3x3 de selecciones autonómicas junior donde participaron 4 equipos castellano leoneses, dos femeninos y dos masculinos, y con representación palentina de la mano de Dani Manchón como jugador y Quique Megido como entrenador de los conjuntos femeninos.