La selección española dirigida por Sergio Scariolo, se estrena esta noche en la gira ÑBA en Valladolid ante la anfitriona de los Juegos Olímpicos, Gran Bretaña.

Foto Oficial de España. Foto FEB
Foto Oficial de España. Foto FEB

España comienza por fin los amistosos previos a los Juegos Olimpicos de Londres y lo hace ante la anfitriona, una selección que no tiene un gran bagaje en su historia pero que cuenta para la cita olímpica con una selección con buen nivel que puede dar algún susto y más si tenemos en cuenta que juega en casa.

España ha estado trabajando estos días en Madrid y ayer viajó a Valladolid donde jugarán a partir de las 22:15 h. (menuda hora por cierto), y donde Scariolo seguirá teniendo la previsible baja de Juan Carlos Navarro que sigue recuperándose de su fascitis plantar, la misma que le dio problemas durante los playoffs y la Rudy Fernández que todavía no está en disposición de jugar y que apura el tiempo para poder llegar a tiempo a la cita olímpica. El resto de hombres estará a disposición de Scariolo.

En cuanto a Gran Bretaña, el equipo dirigido por Chris Finch estará formado por Daniel Clark, jugador de Estudiantes, Robert Archibald (que se retirará tras los juegos olímpicos), el jugador de Unicaja Joel Freeland, el alero de los Bulls Luol Deng, Eric Boateng, Pops Mensah-Bonsu y Kieron Achara (ambos ex ACB), Kyle Johnson, Andrew Lawrence, Mike Lenzly, Nate Reinking y Andrew Sullivan, estos dos últimos, los únicos que juegan en las islas.Fuera se quedan jugadores conocidos como Devon Van Oostrum, base la pasada temporada de Tarragona.

La cita hoy es a las 22:15 h. en el Pabellón Pisuerga de Valladolid y todavía quedaban entrandas.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Dani Manchón y Quique Megido disputaron el campeonato de España de selecciones autonómicas 3×3

El pasado fin de semana se celebró el campeonato de España 3x3 de selecciones autonómicas junior donde participaron 4 equipos castellano leoneses, dos femeninos y dos masculinos, y con representación palentina de la mano de Dani Manchón como jugador y Quique Megido como entrenador de los conjuntos femeninos.