Lucentum comenzó el partido cargando el juego interior, ya que a los agotados pivots les costaba trabajo incluso cerrar el rebote defensivo. Ofensivamente el equipo de Lezkano actuaba con precipitación y abusando del tiro exterior (con poco acierto). Aun así, en el primer parcial, los únicos palentinos que “veían aro” eran los exteriores.

Cuando Palencia Baloncesto intento cerrarse ara frenar el juego interior, aparecida la figura de Sabat haciendo sangre desde el triple.

Palencia Baloncesto apretaba en defensa en los segundos diez minutos, y buscaba sus opciones ofensivas con más inteligencia. En esos momentos Durley era la gran arma ofensiva de Lezkano.

En el tercer cuarto, la zona que planteo Perelló ahora por completo a los palentinos que además sufrían rápidos contraataques, gracias al poder rebotador de Lucentum.

En el último cuarto la defensa 1-3-1 de Lezkano freno a los locales, y en ataque primero Durley y después Fornas tomaban la responsabilidad de acercar al equipo en el marcador. Se llego a una desventaja de solo 6 puntos a 2.40 del final, pero de nuevo Lucentum empezó a producir en ataque y las opciones de victoria se diluyeron.

 

Estadística mas/menos: Chema González sorprende (+15)

 

Si por algo se caracteriza el base gallego, es por ser un jugador capaz de cambiar el rumbo de un partido gracias a su carácter e intensidad defensiva. Chema González (+15) entro siempre cuando Lucentum marcaba máximas diferencias y con su presencia en pista Palencia Baloncesto recortaba ventajas.

Los jugadores mas castigados en esta estadística son los que mas jugaron en tercer cuarto, cuando los alicantinos rompieron el partido.

Chemas González (+15), Chris Mortellaro (+5), Iván Martínez (+3), Alfredo Ott (0), Roger Fornas (-2), JT Durley (-8) Carles Bravo (-9), Urko Otegui (-17), Janis Porzingis (-17), Xavi Forcada (-26).

 

Análisis Individual: Fornas fue el más completo.

 Fornas en tension

Roger Fornas: Siguiendo en su línea ascendente, ayer fue el jugador mas completo sobre la pista. Además de unos buenos porcentajes en anotación, fue el bastión defensivo en la pintura. Como dato anecdótico ningún otro jugador fue capaz de rebotear en la zona alicantina.

J.T. Durley: Su clarividencia ofensiva en el segundo cuarto metió al equipo en el partido (27-25). Por desgracia en defensa permite demasiadas facilidades.

Janis Porzingis: Fue el primer jugador palentino en ver el aro con facilidad corroborando lo visto en el 5º frente Lleida. Posiblemente la lesión esta olvidada y eso haya aumentado su rendimiento.

 

Carles Bravo: Por su veterania en la complicada situación inicial se convirtió en una referencia. En el primer cuarto 12 de los 16 puntos del equipo, los habían sumado el capitán (7) y Porzingis (5).

Chema González: Entro en pista para cambiar el sino de un partido que parecía imposible. Su empuje en defensa mas las variantes planteadas por Lezkano permitieron a los palentinos tener una pequeña esperanza a dos minutos del final.

Urko Otegui: Sufrió el poderío de los pivots rivales. No destaco como es habitual, aun así no hizo un mal partido.

Alfredo Ott: A pesar de anotar dos triples, si no tuvo casi presencia en el partido.

Xavi Forcada: Intento imprimir un ritmo alegre al partido, bien por imprecisiones propias o por buenas acciones defensivas rivales, no fructificaron sus intenciones.

Cris Mortellaro: Pocos minutos y sin aportación positiva.

Iván Martínez: No encuentra su sitio en el equipo. Una lastima no poder ver la calidad que atesora.

Hoy domingo tenemos el segundo enfrentamiento en tierras alicantinas y esperemos que el equipo haya podido tener la recuperación necesaria para afrontarlo con garantías.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.