Miguel Angel Caballero ha sido el gran protagonista de la jornada de ayer por su incorporación a Palencia y amablemente nos ha contestado a algunas preguntas.

Caballero dirigiendo a CB Palencia hace dos temporadasMiguel Angel Caballero ha sido el protagonista de la jornada de ayer y seguro que hoy es portada en la sección de deportes de los periódicos palentinos. Un jugador, el palentino, que llega a la LEB Oro partiendo desde abajo y al que espera mucho trabajo con Lezcano si quiere tener su oportunidad en la primera plantilla palentina.

Para el gran público Caballero seguramente sea un desconocido, para la gente del baloncesto palentino es uno de los jugadores que más rápido han avanzado en los últimos años y tras su rápido paso por el CB Palencia en Primera Nacional y en la EBA con Villamuriel. Hoy nos acercamos a conocer como se ha producido su fichaje por el club colegial:

Lo primero felicidades. Para un jugador palentino como tú, tiene que ser algo especial poder pertenecer a la plantilla de Palencia Baloncesto.

Miguel A. Caballero: Muchas gracias por la felicitación, pues si es algo especial y un orgullo que el equipo de tu ciudad ,que encima está en una gran categoría, quiera contar conmigo.

¿Cuándo te comunicaron el interés de Palencia por contar con tus servicios?

M.C.:Bueno las cosas se tantearon a principio de verano con alguna conversación con Natxo y poco a poco pues se fueron formalizando las cosas

Para quién no te conozca, ¿Cómo té defines como jugador?

M.C.:Hombre siendote sincero no me gusta mucho definirme yo mismo porque cada uno tiene su punto de vista y sus opiniones,y los que están dentro del mundillo del baloncesto ya me conocen pero si tuviese que decirte algo me definiría como una persona que quiere seguir mejorando y disfrutando de este deporte el mayor tiempo posible.

Tu evolución en estos dos últimos años es espectacular, de Primera Nacional con CB Palencia, a la EBA con Villamuriel y ahora con Palencia Baloncesto en LEB Oro. ¿Cuál es el secreto de este ascenso tan rápido?. ¿Porqué crees que se ha fijado en ti Lezkano?.

M.C.:Ja,ja,ja. Sí la verdad es que ha sido una evolución muy buena que no me esperaba que fuese así tan rápido pero pude acoplarme perfectamente a las categorías en las que he jugado hasta ahora,y bueno salió bien la cosa pero no existe ningún secreto, sólo tener ganas de aprender, no rendirse aunque los momentos no sean lo que uno espera y seguir adelante, el trabajo y el esfuerzo al final se acaban viendo recompensados, y también, todo hay que decirlo, tener suerte, estar en el sitio oportuno en el momento justo como se suele decir.

No se por qué se habrá fijado en mi Lezcano, habría que preguntarle a él, ja ja pero me halaga que lo haya hecho y le estoy agradecido de tener la oportunidad de hacerlo por lo que espero devolver esa confianza.

¿Qué papel te ha reservado el técnico?.¿Estarás vinculado a algún equipo?

La temporada pasada fue bastante buena en Villamuriel para CaballeroM.C.:Eso también es cosa de Natxo y la vinculación es cosa del club si quieren hacer algo o no, yo solo sé que soy parte de la plantilla del Palencia Baloncesto

Y en cuanto a la temporada, ¿Cuál es el objetivo que te has fijado para la temporada?.

M.C.:Pues mi objetivo es seguir mejorando y aprendiendo eso es lo principal y por supuesto intentar poner las cosas dificiles a Natxo. Pero bueno poco a poco ir viendo las cosas también y así ir paso a paso.

Muchas gracias de nuevo por la felicitación y espero que este sea un buen año que la cosa pinta bien y disfruteis con el equipo y que este año que somos dos palentinos pues se anime un poco más a la gente.

Unas palabras estas últimas a las que desde Baloncesto con P nos sumamos ya que esta temporada, a la espera de los fichajes que vengan, se plantea de momento ilusionante y más con la presencia de dos jugadores palentinos que engancharán con la grada.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Sergi Pino fue determinante ante su ex equipo

Fue un partido lleno de acciones espectaculares, y el final puso el foco sobre el triple d…