Hoy no hay excusas para no acudir al pabellón Marta Domínguez, nos encontramos ante un partido lleno de alicientes. Si el protagonismo de la semana se ha centrado en el retorno de Roger Fornas y Rafa Huertas a Palencia, a nivel deportivo un enfrentamiento con Burgos siempre es especial.
Aunque estemos ante un proyecto nuevo la esencia deportiva se mantiene como bien nos comenta Sergio García (Entrenador Ayudante de Quesos Cerrato) en su análisis de hoy.

Puntos fuertes

Sus principales virtudes residen en ser un equipo “made in” Andreu Casadevall.
Aunque sea un club nuevo en la liga podemos ver reflejadas las mismas virtudes que tenia el Autocid.
Su principal arma es la defensa. Defienden con muchísima intensidad, usando mucho las manos y muy unidos para dificultar los espacios. A nivel estratégico, estudian muy a fondo al rival para entorpecer al máximo la fluidez ofensiva de su oponente.

En el plano ofensivo son un equipo muy organizado y con las ideas claras. Realizan su ataque basándose en movimientos con muchos bloqueos buscando opciones para todos sus jugadores por lo que exigen un nivel de concentración máximo.

_MG_8989Puntos débiles

Uno de sus puntos fuertes puede ser también su talón de Aquiles. Son un equipo que necesita jugar muy organizado y todo lo que sea sacarles del guión establecido entorpece su juego.

Y en la lucha por el rebote necesitamos mostrar un máximo nivel de concentración pues tienen jugadores muy altos y fuertes.

Jugadores destacados

-Augustas Peciukevicius (Base Lituania): Es un jugador atípico en la liga. Es muy vertical y gracias a que posee un nivel físico espectacular se va con facilidad e incluso es capaz de postear al base rival.
Exige una defensa especial para él.

Promedia 25 minutos de juego anotando 5 puntos y 4 asistencias.

-Anton Maresch (Escolta, Austria): Es un jugador muy completo y este año tiene más protagonismo del que ha tenido en temporadas anteriores.
Posee una excelente muñeca, lo que le convierte en un tirador muy peligroso.
En el 1×1, su primer paso es muy potente lo que le permite desbordar con facilidad a su defensor y atacar el aro rival. Mano excelente

Promedia 25 minutos por partido anotando 12,3 puntos y una valoración de 10.

-Edu Martínez (Alero, España): Es un alero alto que es letal en el lanzamiento de 3 puntos si encuentra tiros cómodos.

Ha disputado una media de 22 minutos por partido, con 7 puntos y un 43% en lanzamientos de 3 puntos.

Justas Sinica (Alero, Lituania): Es un alero grande. Excelente tirador que exige máxima atención para no permitirle tiros abiertos en los que castiga mucho a la defensa.

Sus números hasta hoy son 22 minutos de media para anotar casi 10 puntos con un porcentaje de 40% en tiros de campo y una valoración de 11.

Matija Postic (Pívot, Croacia): Un pívot fuerte que despliega una intensidad máxima y juega muy bien cerca del aro. Viene de hacer un partidazo frente a LLeida.

Juega 16 minutos de media anotando más de 8 puntos con un 52% de acierto y valoracion de 11.

Filip Toncinic (Pívot, Croacia): Un jugador de 2,12 con buenos movimientos en poste bajo. Su habilidad y físico exigen un gran esfuerzo defensivo.

Sus números son: 17 minutos por partido para 11 puntos con un 60,9%en tiras de dos puntos y más de 5 rebotes. Su valoración media es de 13.

 _MG_9022

Clave

A nivel ofensivo una de las claves del partido será desmotar su entramado defensivo.
Debemos ser capaces de crear espacios en su red defensiva, atacando a sus jugadores menos sólidos, para realizar ataques claros.

Defensivamente, como ya vivimos en la Copa de Castilla y León, debemos estar muy pendientes de sus lanzadores para impedirles situación de tiro cómodas.

Ya no hay excusas para no acudir hoya las 21:00 a ver el segundo partido en casa de Quesos Cerrato esta temporada.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…