Quizás sea redundante decir que el partido de ayer, era importantísimo, por que ahora mismo lo son todos para lograr la salvación. Pero el de ayer parecía un partido vital, contra un rival de la parte alta y al que se había vencido en la primera vuelta.

ClarkEl frío ambiente y unos minutos dubitativos al inicio parecían presagiar una mala noche, pero un tiempo muerto de Lezkano para aclarar las ideas de los suyos e inculcarles mas intensidad, obró el milagro.

Yo también pertenezco al grupo de los asombrados al ver la televisión local hoy, en mi opinión ayer se vio el partido más completo de los jugadores morados en lo que va de campaña. Especialmente una gran implicación defensiva donde apareció como un coloso Adrián Moss, y con una importante actuación de jugadores que hasta ayer ha tenido papeles secundarios como Olmos y Clark.

Aun así, en un partido como el de ayer, resulta muy difícil individualizar méritos, ya que se vio por fin a un EQUIPO donde todos aportan y todos buscan la mejor alternativa.

Ojalá victorias como la de ayer, den más solidez al equipo de cara al tramo final de liga.

Repasamos el juego de cada integrante de la plantilla.

Adrián Moss: Un auténtico coloso a la hora de dominar la zona, en especial el rebote defensivo. Muy duro y acertado en defensa y con acciones de garra en ataque (dos mates con oposición). Firmó la jugada más espectacular, con un soberbio tapón tras correr toda la pista. Puso en pie al público.

Ronald Clark: Víctima de muchas críticas (especialmente por mi parte) por su indolencia hasta ayer. Frente a Girona dio su mejor cara en ataque, pero lo que más destacaría es su intensidad defensiva, que le permitió robar algún balón e incluso realizo buenas ayudas defensivas. Su mejor partido sin duda.

Sergio Olmos: Tras varios partidos en que se le notaba una mayor actitud defensiva, ayer lo corroboró siendo además importante su aportación en forma de canastas. Debe seguir en esta línea y aprovechar su capacidad de intimidación. Sus dos tapones de ayer dan muestra de que puede aportar en todas las facetas.

Tim Frost: Ayer mermado por sus problemas no anotó tanto como suele ser habitual en él. Aun así, con su presencia condicionó el juego catalán y colaboró con Moss en blindar la zona palentina.

Samuel Haanpää: En su línea de regularidad. Colabora mucho en el rebote, y defiende muy bien. En ataque mantiene unos buenos porcentajes de tiro. Sin ser su noche más brillante lo hizo muy bien.

Adrián Fuentes: Otro jugador que firmó su mejor partido con la camiseta de Palencia Baloncesto. Ayer no se notó la diferencia entre los dos organizadores. Fuentes comenzó con un buen trabajo defensivo y según pasaron los minutos, además de llevar bien la manija del juego, también anotó con seguridad cuando fue necesario. Esta actuación le dará la confianza que necesita.

celebracion final

Carles Bravo: A pesar de que su estadística no tenga grandes números, creo que ayer realizó un gran partido. Fue el encargado de meter al equipo en el partido cuando Girona se había puesto arriba en el marcador. Forzó 4 de las 5 primeras faltas del rival siempre en acciones de tiro. En líneas generales jugó mucho para el equipo.

Quique Garrido: Autor de las primeras canastas del equipo, hizo un buen papel como director de juego. Con la buena actuación anotadora de sus compañeros, su labor se redujo a repartir juego.

Ale Navajas: La buena labor de sus compañeros en el juego interior, le dejó pocos minutos para su lucimiento. Jugó con cierta precipitación lo que le hizo perder demasiados balones, para los pocos minutos que dispuso.

También tuvieron sus minutos Adris de León y Mbappe, aunque fueron unas actuaciones meramente testimoniales ya que todo estaba decidido.

La liga LEB Oro casi no tiene descanso en estas fechas y dentro de 3 días, Palencia Baloncesto jugará en Santiago frente a Obradoiro. Jugando como ayer, podrían poner las cosas difíciles a los gallegos, lo que seria un bonito recuerdo para los aficionados palentinos que se van a desplazar a la capital gallega.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.