Campeones de Copa Princesa de Asturias 2015/2016 y Campeones de LEB Oro, en una temporada, en la que la plantilla de Palencia Baloncesto ha ganado todos los trofeos disputados. Ya en pretemporada el equipo mostró ambición ganando el “II Torneo Lugo es Basket” y  la “XIV Copa Castilla y León 2015/16” bajo las ordenes de Porfi Fisac.

Bajo la dirección de Sergio García llegó el doblete (Copa y Liga) que hacen de Quesos Cerrato Palencia el mejor equipo LEB Oro y de esta temporada, la mejor en la historia del Club Deportivo Maristas.

La plantilla de Palencia Baloncesto ha dominado la liga desde la jornada 5 haciendo valer la fuerza del bloque por encima de las individualidades. Esa ha sido la clave del exito.

Análisis individual

Urko Otegi: Ha sido el alma de este equipo. Como buen capitán ha tirado del carro en los momentos importantes haciendo partidazos tanto en la final de Copa Princesa como en el partido frente a COB SAD que suponía el campeonato de liga.

Deportivamente ha sido un coloso en la lucha por el rebote y ha devuelto la importancia al tiro de 5 metros, convirtiendo en su sello personal, una acción que obliga a un interior rival a salir dejando espacio en la zona y que en caso contrario Urko castigaría anotando tiro tras tiro.

En un deporte en el que prima el tiro de 3 puntos o se busca el balón dentro de la pintura, Otegi ha revalorizado el lanzamiento de media distancia que estaba destinado a desaparecer.

Pero las ascendencia del capitán de Palencia Baloncesto, no se puede medir en números, la estadística es incapaz de reflejar lo que este jugador ha supuesto para este equipo.

En esta temporada ha logrado su ascenso a ACB y su 4º Copa, pero en Palencia ha sido por primera vez, Campeón de Liga Regular.

No es de extrañar que esta temporada la afición le haya nombrado como ganador del Trofeo Peña Basket Morao por tercera ocasión.

urkootegui

Dani Rodríguez: Ha sido el año de consagración de Dani Rodríguez, como jugador determinante. Un jugador capaz de destrozar a cualquier rival desde la línea de 6,75 (o mucho mas allá) al más puro estilo Stephen Curry. Es un jugador que disfruta de los partidos importantes o cuando estos llegan a su momento de tensión máxima, convirtiendo su capacidad anotadora en una pesadilla para el rival. No en vano ha sido el MVP de la Copa Princesa, y fue el encargado de romper el partido que daba el titulo de campeones con un excelente ultimo cuarto.

danirodriguez

Dani Pérez: Desde inicio de temporada, considerábamos que Palencia Baloncesto tenia la mejor pareja de bases de la liga. Ambos diferentes pero compatibles en la plantilla, e incluso en muchos momentos compartiendo minutos en pista. Dani Pérez, llegó a Palencia tras una intensa negociación procedente de ACB y quizás teniendo claro, que el paso atrás que daba, le serviría para coger impulso y retornar a Liga Endesa.

Tras un inicio discreto su nivel de juego ha ido a más, realizando auténticos partidazos en la segunda vuelta. Todo esto no ha pasado desapercibido para los clubes de ACB y con el campeonato en la mano, ha puesto rumbo a Iberostar Tenerife donde ya ha disputado su primer partido.

daniperez

Lamont Barnes: Su llegada a Palencia generó dudas por su edad pero con su profesionalidad las disipó todas, hasta el punto de convertirse en uno de los pilares básicos de este equipo campeón. Ha sido un coloso en el rebote defensivo y un muro para los pívots rivales que no veían la forma de superarle.

lamontbarnes

Marc Blanch: Se le fichó tras acabar contrato en Morabanc Andorra (ACB) para dar al equipo un salto de calidad y aportar carácter al equipo. Su fichaje resultó un acierto desde el primer momento ya que fue uno de los más destacados desde el inicio de la temporada (Ya en pretemporada había sido nombrado MVP de la Copa CyL). Su baja tras la Copa Princesa, es un factor clave para explicar el “bajón” que ha vivido el equipo en los últimos partidos como visitante. Afortunadamente se recuperó (aunque no al 100%) para ayudar a sus compañeros en el final de liga.

En Palencia ha repetido doblete (Liga y Copa) como en su etapa en Andorra (2013/14).

marcblanch_grunge

Romá Bas: La que se preveía como su temporada mas dura, se ha convertido en una de las más exitosas, ganando títulos y siendo importante en la rotación. Poco podía imaginar Romá cuando al inicio de temporada le dijeron que no contaban con el y que no tendría minutos en la rotación, que con el cambio de entrenador sus minutos en pista crecerían hasta acabar siendo un habitual del quinteto inicial y siendo uno de los jugadores mas valorados por la afición. Su esfuerzo defensivo, en ocasiones con el base rival y su buena muñeca en lanzamientos de larga distancia le convirtieron en una pieza clave en el esquema de Sergio García.

romabas

Joan Tomás: Ha sorprendido por el alto rendimiento ofrecido esta temporada. Su polivalencia como alero alto, su capacidad de anotación desde el perímetro y las variantes tácticas defensivas que ofrece le han convertido en un excelente comodín para su entrenador. Cuando sea consciente de sus capacidades y juegue con la intensidad que su físico le permite sin duda su sitio estará en ACB. Recordemos que está en el top-ten de jugadores mas jóvenes en debutar en la máxima categoría (puesto para ser exacto) ya que lo hizo con 16 años, 5 meses y 20 días en las filas del Juventut de Badalona.

joantomas

Mitch McCarron: Primera experiencia en Europa y dos títulos en su primer año de rookie. Jugador de equipo que ha puesto el bien del grupo por encima de sus números, ha sido el protagonista de las jugadas más espectaculares de Palencia Baloncesto esta temporada. Gran defensor y con un gran trabajo en el rebote ofensivo, en ataque ha dado muestras de buena visión de juego y mucha fuerza atacando el aro rival gracias a su excelente primer paso. Un jugador que ha dejado huella por su calidad y por su amabilidad.

mitchmccarron

Mike Fakuade: Ha sido el tercer interior del equipo. Tras su paso por Lleida en Palencia ha dado un paso adelante en su juego. Aún debe mejorar el control de las faltas ya que se carga con facilidad, pero ha hecho una gran trabajo de intimidación y rebote, mejorando su rango de tiro exterior.

mikefakuade

Ike Okoye: Recién llegado del baloncesto chileno, le ha costado adaptarse a un equipo conjuntado. Su misión, que era dar descanso a Lamont Barnes, no logró cumplirla hasta los dos últimos partidos. Sin duda, da la sensación de ser mejor jugador de lo mostrado en Palencia Baloncesto.

ikeokoye

Dani Manchón: El tercer base del equipo ha tenido un master de baloncesto en cada entrenamiento con Dani Pérez y Dani Rodríguez. Su temporada, dividida en el Junior de Maristas, Venta de Baños en EBA y en LEB Oro con Palencia Baloncesto se ha saldado con múltiples títulos. Un paso más en su carrera.

danimanchon

Álvaro Reyes: Al igual que Manchón ha compartido su temporada entre Oro y EBA, donde realmente tenía que demostrar su nivel. Ofensivamente ha mostrado calidad y desparpajo lo que junto al aprendizaje que ha tenido en los entrenamientos será un paso importante en su carrera.

alvaroreyes

Toni Vicens: Llegó para dar descanso a Lamont en el puesto de 5 puro y le costó adaptarse a ese rol. Aunque en los minutos que disputó lograba anotar con fluidez, nunca se acostumbro a jugar de 5 en la pintura y su tendencia natural, era hacerlo de 4 abierto. Esos mas sus errores tactitos provocó que fuese cortado antes de finalizar la primera vuelta.

tonivicens

Este es el último análisis individual de la temporada 2015/16, en la cual hemos disfrutado muchísimo gracias el trabajo, esfuerzo y calidad de estos jugadores.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Bryce Pressley asumiendo galones de líder

Primera victoria de Chocolates Trapa Palencia, con actuación destacada de un Bryce Pressle…