Inicio Cantera Épica victoria del infantil femenino del CB Palencia que acaba con tres jugadoras

Épica victoria del infantil femenino del CB Palencia que acaba con tres jugadoras

El infantil femenino del CB Palencia venció al Jesuítas BF León en un partido igualado y marcado por las exclusiones de jugadoras por cinco personales disputando el último minuto con 3 jugadoras y los 3 últimos con 4. Los dos infantiles masculinos lograron la victoria mientras que Junior y Cadete caían derrotados en Burgos. Galería de imágenes del infantil B masculino e infantil femenino.

16 minuto leer
Comentarios desactivados en Épica victoria del infantil femenino del CB Palencia que acaba con tres jugadoras
0
1

Infantil Femenino

CB Palencia 63 – Jesuítas BF León 54

Las chicas del infantil del CBP se sobrepusieron a un mal inicio de partido para acabar venciendo en su primer encuentro como locales a un gran B.F. León.

El inicio de partido no hacía presagiar nada bueno para el conjunto palentino, que saltó al campo con demasiados nervios y se vio incapaz de frenar a las jugadoras leonesas, que lograron un parcial demoledor (2-15) gracias a su dominio del rebote y a una mayor concentración e intensidad defensiva. El conjunto morado empezó a dar muestras de mejoría en los últimos minutos del primer cuarto pero aún seguía muy lejos del nivel al que nos tienen acostumbrados (11-18).

_MG_2755En el segundo cuarto, gracias a una defensa cada vez más sólida, las locales conseguían recortar distancias poco a poco. Se podía ver como las jugadoras palentinas iban recobrando la confianza en su juego y empezaban a soltarse también en ataque, llegando al descanso solo tres puntos por debajo en el marcador (28-31).
En la reanudación del partido pareció que cambiaban las tornas, y fue esta vez el infantil del C.B. Palencia el que consiguió un buen parcial para ponerse, incluso, por delante en el marcador, pero el conjunto leonés supo reaccionar perfectamente. A pesar de ser un equipo compuesto enteramente por jugadoras de primer año, se trata de un bloque muy físico, con una muy buena intensidad defensiva y mucho talento en ataque. Un nuevo parcial para las visitantes volvía a ponerlas al frente en el luminoso al final del tercer cuarto (45-50).

Fue en el último cuarto cuando las jugadoras del CBP mostraron su mejor versión tanto en ataque como en defensa. Ambos conjuntos se vaciaron tratando de conseguir la victoria, pero fueron las locales las que tuvieron más suerte de cara al aro en los minutos finales, y consiguieron una pequeña diferencia en el marcador que tuvieron que defender estoicamente en los últimos segundos de partido con solo tres jugadoras en pista debido a las expulsiones por faltas.

La próxima semana el conjunto palentino se medirá a las 16:15 en el polideportivo municipal de la Vega al C.B. La Flecha, en otro partido que seguro será de mucha intensidad frente al equipo invicto que lidera el grupo.

Anotadoras

CB Palencia: Sofía (5), Sara (-), Leti (2), Celia (21), Lucía Lucas (6) –Cinco Inicial– Clara (4), Laura (7), Victoria (5) y Alicia (13).

Jesuítas BF León: Palanca (12), Martínez (4), Marcos (10), Blanco (3), Florez (11) –Cinco inicial– Alaiz (4), Barazón (), Jiménez () y Prieto (10).  

Galería de imágenes

Junior Masculino

Moncor Burgos 2002 105 – Talleres Alberto CB Palencia 47

Derrota en tierras burgalesas del Talleres Alberto CB Palencia en un partido que comenzó con un marcador muy igualado, gracias a una extraordinaria concentración de los morados, a partir del minuto 8’ de partido los locales se despegan en el marcador anotando en segundas opciones puesto que la diferencia física entre ambos conjuntos era bastante notable.
A pesar de ello los del CB Palencia siguieron luchando y en ningún momento dieron sensación de ser inferiores, unas buenas defensas y unas buenas salidas al contraataque lo atestiguaban, una pena que no fueran suficientes para maquillar un poco más el resultado.
El equipo del CB Palencia anda falto de efectivos y sobretodo de algo que no es entrenable, que es la altura, algo que debería primar en éste deporte. Así que los chicos del júnior CB Palencia seguirán dando la cara, venga lo que venga.

El próximo partido que disputará el Talleres Alberto será el domingo 20 de noviembre a las 12h en el Campo de la Juventud de la Capital Palentina para medirse al Agustinos Eras León.

Anotadores

Moncor Burgos 2002: Astray, Y. (20), Sanz, R. (6), Arratibel, P. (7), Segura, B. (13), Peña, J. (4), Serrano, A. (4), Gordo, A. (-), Villanueva, R. (22), Rodríguez, P. (6), Cea, V. (5) y Alonso, A. (18).  

Talleres Alberto CB Palencia: Calzada (-), Manu(5), D. Gómez (13), Rafa (8), Blánquez (7), Reque (-), Javi M. (2), Javi Á. (12.)

Cadete Masculino

Arasti Barca Burgos 2002 102 – Quesos Lavega CB Palencia 30

Una vez más el QUESOS LAVEGA CB Palencia, en su fase de aprendizaje cayó derrotado contra el equipo gallito de la Competición el ARASTI BARCA BURGOS 2002, equipo Éste muy fuerte en todas sus líneas, con muy buena intensidad defensiva en todo el campo y muy buen porcentaje de tiros de campo y tiros libres desde el inicio de partido, lo que hizo que los morados poco a poco sin dejar de luchar fueran acorralados por el equipo rival.

Pero el equipo del QUESOS LAVEGA CB Palencia, como ya viene siendo habitual no fue adversario que diera un paso atrás, sino todo lo contrario cuanto más apretaban los burgaleses, mas raza sacaban los palentinos, en lo que no se les puede echar nada en cara. Una semana más siguen en su faceta de aprendizaje, en la que tendrán que sacar lo positivo de estas derrotas, pues de todo se aprende.

Anotadores

Arasti Barca Burgos 2002: Ortega, A. (8), Moral (17), Alonso (24, 1 Tr.), Azpiricueta (6), González (5), Ortega, P. (7), Fernández (4), Rodríguez (5), Real (6), Rodríguez, D. (7, 1 Tr.), González, M. (9, 1 Tr.) y Arranz (4). 

Quesos Lavega CB Palencia: Angel (7), Edu (1), David (11, 1 TR.), Nico (3), Mario (-), Alonso (-), Luis (-), Alejandro (-), Montes (7, 1 Tr.), Miguel (-), Héctor (-), Gonzalo (1).  

Infantil Masculino

Academia Evolución Burgos 2002 33 – CB Palencia “A” 84

Tercera victoria para el infantil “A” del CB Palencia en su desplazamiento a tierras burgalesas, en la que se enfrentó al Academia Evolución-Burgos 2002. Los morados realizaron un gran encuentro en el que fueron de menos a más y acabaron sumando un triunfo claro y abultado.

Los palentinos saltaron a la pista muy enchufados y, en los primeros minutos, consiguieron sus primeras ventajas en el marcador (2-10). Sin embargo, los locales reaccionaron y recortaron distancias al finalizar el primer cuarto (10-14). En el segundo cuarto, los visitantes mejoraron su defensa y conseguían ampliar de forma considerable su liderato en el luminoso (al descanso 19-37).

En la reanudación, los morados mantuvieron su intensidad en el juego y romper el partido con un parcial de 8-31 en el tercer cuarto. Los burgaleses dieron la cara en todo momento pero tenían muchas dificultades para anotar, mientras que los palentinos jugaban con rapidez y efectividad. El último cuarto fue de trámite y el encuentro acabó con el 33-84 en el marcador.

En resumen, clara victoria del CB Palencia “A” que realizó un extraordinario partido y que recuperó la intensidad en su juego durante los 40 minutos.

Anotadores

Academia Evolución Burgos 2002: Poza (2), González (7), Espinosa (-), Aragoneses (-), Bores (14), Antón (2), Díez (2), Ferrerio (-), Fleitas (-), Ramos (4), Marton (4) y Zalewski (-).  

CB Palencia “A”: Gonzalo (9), Carlos (7), Rubén Bayo (15), Guillermo (10), Enrique (3), Alvaro (5), Carbajo (4), Alonso (-), Rubén Gallardo (2), Dani (12), Fran (2) y David (15).

CB Palencia “B” 54 – E. Leclerc Caja Rural amarillo 29

Tras un largo parón motivado por el calendario, el Club Baloncesto Palencia infantil “B” jugaba su segundo partido en la competición autonómica, logrando su primera victoria en su debut como local.
Buen inicio de partido del Club Baloncesto Palencia, que gracias a una buena defensa marcaba las primeras diferencias en el marcador.  Pasado el ecuador del primer cuarto el juego ofensivo de los morados comenzó a ser mas impreciso, lo que permitió a los salmantinos recuperar terreno en el marcador, hasta finalizar estos primeros 10 minutos por encima en el marcador (10-11).
En el segundo cuarto los jugadores locales, retomaron la buena labor defensiva, unida a un gran trabajo e rebote ofensivo y defensivo dificultando el juego visitante y permitiendo muchas acciones de contraataques bien culminados. Ofensivamente los morados ponían en práctica las salidas de balón entrenadas, haciendo inútil los intentos de presión visitantes y en campo contrario el balón se movía con fluidez buscando siempre las mejores opciones.
El inicio de este cuarto marcó la tónica del resto de partido ya que las diferencias fueron aumentando paulatinamente hasta el resultado final (54-29).

En resumen, clara victoria local en un partido coral, donde la buena noticia reside en que todos los jugadores sumaron por el bien del equipo y donde  resulta imposible destacar a ningún jugador por encima del colectivo.

Anotadores

CB Palencia “B”: Díez (8), Jackson (7), Álvarez (7), Pérez (6), Ábalo (6), Sylva (6), Tornero (4), Burón (4), Cebrián (4), Rodríguez (2) y Castrillejo (-). 

E. Leclerc Caja Rural amarillo: Delgado, M. (7), Freyre, N. (7), Prieto, D. (5), Martín, M. (4), González, M.(2), Tejón, E. (2), González, M.A. (2), González, P. (-), Arranz, M. (-), García, J. (-), Ávila, I. (-) y Corredera, J. (-).  

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional co…