#palenciaquiereplayoffs es una bonita forma de comenzar un articulo tras dos temporadas sufriendo jornada tras jornada para mantener la categoría. Y la buena noticia es que en marzo y tras el partido de Granada el equipo ha logrado el objetivo inicial, la salvación.

En Granada a Palencia Baloncesto, le esperaba un partido-trampa, al igual que le sucedió en Málaga. Uno de esos partidos que en lógica se debe ganar pero que si no se juega concentrado y permites que el rival crea en sus opciones puedes llevarte un disgusto. Con la derrota frente Axarquía aun en la memoria, el equipo palentino salio un poco titubeante y tubo que esperar ha mediado el primer cuarto para romper el partido. Esta ruptura se produjo con los cambios de jugadores importantes en el esquema de Lezkano como Bravo, Moss y Xavier y la consiguiente salida a pista de la segunda unidad formada por Guerra, Juanpe y en especial McDermott.

Y esa es una gran noticia a parte de la victoria, los buenos minutos de jugadores poco habituales, para que cojan mas confianza en sus propias posibilidades. Un  partido en el que jugadores referencia del equipo como Moss y Xavier no brillan, se resuelve con solvencia gracias al buen hacer de jugadores del banquilla y convierten el partido en un “entrenamiento con público.”

Estadística mas/menos: McDermott espectacular (+39)

Desde su fichaje, ver el nombre de McDermott entre los destacados de esta sección es bastante habitual. En el partido de Granada el equipo obtenía un rendimiento muy diferente si se encontraba en pista o en el banquillo. Su estadística +/- de (+39) unido a sus 12 putos, 14 rebotes y 4 asistencias lo dicen todo de su labor.

El lado negativo de la estadística lo componen dos jugadores importantísimos en el equipo palentino que obtuvieron números negativos Xavier (-3) y Moss (-5).

Resultados estadística mas/menos:

McDermott rebote

Geoff McDermott (+39), Roberto Guerra (+32), Juanpe García (+25), Quique Garrido (+21), Renán Leichtweiss (+20), Carles Bravo (+14), Raúl Mena (+12), Ian O`Leary (+12), Álvaro Martín (+2), Jeff Xavier (-3) Adrian Moss (-5).

Análisis de jugadores:

Geoff McDermott: El mejor en la estadística +/- con (+39) y el segundo jugador de mejor valoración (25). Su rápida adaptación  y su generoso esfuerzo por el bien del equipo le llevan a ser una pieza importantísima en el esquema de Lezkano. El viernes fue el amo de la pintura y de paso se lucio en otros apartados. Imparable para los nazaríes.

Quique Garrido: El mejor jugador del quinteto inicial y el mas valorado del partido (26). Realizo un partido prácticamente inmaculado en todos los aspectos. El hecho de ver al mejor Garrido en los partidos que juega como visitante puede ser un dato para la reflexión.

Roberto Guerra: El retorno de Guerra a la que hasta hace pocas fechas había sido su casa, se resolvió con un buen partido del jugador canario que brillo especialmente en el aspecto defensivo y que recibió el cariño de su ex afición.

Juanpe García: Dispuso de 20 minutos que deben suponer un paso mas en su consolidación como jugador de LEB Oro. Especialmente para que el se sienta importante.

Ian O`Leary: A pesar de su esguince de esta semana, su labor fue buena y la facilidad de la victoria le permitió descansar para retos mayores.

Renán Leichtweiss: Mucho minutos en un partido sencillo. Paso desapercibido en general.

Raúl Mena: Partido relajado como aperitivo antes de la visita de su ex-equipo. Debe controlar las perdidas.

Carles Bravo: Anotó el triple que ponía por encima a Palencia Baloncesto por primera vez en el partido y no volvió a anotar. Partido gris.

Jeff Xavier: Otro jugador que no dio su mejor versión, afortunadamente el partido fue un mero tramite.

Adrian Moss: Desconocido, quizás ante la facilidad del objetivo, este concentrado en dar lo mejor en el próximo partido.

Álvaro Martín: Por segunda ocasión su participación fue testimonial, pero al menos le dio tiempo a anotar una canasta. Un momento para recordar en su carrera.

Natxo Lezkano: Al igual que se le critica cuando consideramos que ha cometido un error, en este caso tocara darle la enhorabuena. Además de lograr la victoria, acertó dando muchos minutos a los poco habituales e incluso en el cambio de Guerra a segundos del final para que recibiese la ovación de los aficionados granadinos.

A nivel personal hay que destacar que una temporada más, el equipo ha logrado el objetivo inicial. Tanto en Plata como  Oro se han quemado etapas cumpliendo siempre con el objetivo marcado desde el club y visto en perspectiva es un detalle a valorar.

Ahora con el objetivo de la permanencia cumplido, el reto es luchar por el play-off hasta el último día. Primer paso próximo viernes frente al potente Autocid Burgos. Partido célebre por el perjudicial arbitraje sufrido especialmente en el último cuarto y la maravillosa ubicación (ironía) de la afición palentina en El Plantío.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

¡¡¡La primera!!!

Chocolates Trapa Palencia logró la primera victoria de la temporada ante el FC Barcelona L…