IMG_1370Tras una semana dura, por la derrota ante Liberbank Oviedo y por el cambio de entrenador, Chocolates Trapa Palencia visitaba la pista de un TAU Castelló que estaba en el mejor momento de la temporada. Poco tiempo había tenido Carles Marco para implantar su idea de baloncesto en el equipo palentino, aunque desde el primer momento preparó cosas para encarar este partido, detalles que se dejaron notar en el partido de ayer. Quizá el cambio de energía, ese plus de intensidad que invade a los jugadores ante un cambio de entrenador sirvió para que no se viniesen abajo cuando a falta de 4:31 para el final del partido, Dukanovic ponía el 66-59. Situacion que obligaba a Carles Marco a solicitar un tiempo muerto y en ese momento cambio el partido. Grimau asumía el mando ofensivo del equipo, mientras que por otro lado TAU Castelló ponía mucho de su parte (quizá se vieron ganadores antes de tiempo) para tirar por la borda todo el trabajo realizado durante 35 minutos. Los palentinos aun vez metidos en el partido, no dejaron escapar a su presa y con mayor acierto lograron una victoria que servirá para encarar con otro animo el parón de la Copa Princesa.

IMG_1250

Comenzó muy bien Chocolates Trapa con un triple de Sanz y una canasta de Urko para el 0-5 inicial, pero pronto reaccionó TAU Castelló de la mano de un excelente Faner que dominó el ritmo del partido a su antojo en los primeros 20 minutos.
Fueron 20 minutos en los que TAU Castelló fue superior en muchas gacetas del juego excepto en el lanzamiento desde 6,75 (71% en el primer tiempo). Bajo los aros, la superioridad local fue patente con la labor de Javi Lucas y Juanjo García especialmente, acompañados por Gatell y en menor medida Washburn (recién operado de la nariz).
El resultado al descanso era inquietante ante la debilidad anímica de los palentinos durante el último mes (43-35).

IMG_1375

La imagen palentina cambio tras el paso por vestuarios, con más intensidad, en solo 4 minutos lograban ponerse por delante en el marcador, tras un triple de Vasturia (47-48). Algo que por momentos puso nervioso a los jugadores locales que comenzaban a jugar menos como equipo, intentando solucionar el partido de forma individual. Aunque TAU Castelló se recuperaba, y finalizaba el cuarto por encima en el marcador (53-52), la sensación era de que Chocolates Trapa estaba más metido en el partido de lo que parecía, no en vano había salido vencedor en ese cuarto (10-17).

IMG_1369

El último cuarto no podía empezar peor, un triple de Javi Lucas y una penetración de Fuzaro abrían una pequeña brecha que Cvetinovic se encargó de reducir culminando una buena acción de equipo con un gran mate (58-54). Pero eran momentos de fluidez local y volvían a abrir brecha merced a una canasta de Dukanovic (66-59) a solo 4:31 del final del partido. Momento crítico para los palentinos, pero Marco ya había metido en pista a Grimau y Urko (claves en la reacción) y loss que sucedió al final ya lo hemos contado. Primera victoria de 2019 para Chocolates Trapa Palencia y primer de Carles Marco como entrenador morado en su debut (66-72).