Tras la marcha de Andujar la semana pasada, en ésta salta la sorpresa con la decisión de Carl Engström. El pívot sueco que llegó este verano para dar descanso a Lamont Barnes se había incorporado tarde a la disciplina morada por encontrarse con su selección, Esa tardanza también se vio reflejada en un retraso en su adaptación al equipo aunque nada hacía prever esta decisión.

En la última jornada, ante TAU Castelló, disputó 8 minutos capturando 4 rebotes, aunque lejos del rendimiento que podría esperase de un jugador de 216 centímetros.

El equipo esperaba más del joven jugador sueco y el jugador esperaba contar con más minutos por lo que parece que finalizado el partido del pasado viernes el propio jugador debió hacer autocrítica y  no se ve capaz de competir en una liga tan dura como es la LEB Oro.

Sus números (medias)

       Partidos       Minutos        Puntos       Rebotes     Valoración
           7          8:39         1,7           2,3           2,6

_MG_0184

Hasta hora se desconoce, si la decisión de Engström supone solo su abandono del club palentino o por el contrario decide dejar el deporte de la canasta. Recordemos que es un jugador que durante muchos años había practicado balonmano.

Con la marcha de Engström y la lesión de Joan Tomás, la rotación de Quesos Cerrato Palencia se queda en 8 hombres (más la aportación puntual de Robert Valge), con lo que el club morado deberá fichar. No será fácil ya que el mercado de pívot es complicado y son jugadores por lo que hay que pagar su peso (y altura) en oro.

Habrá que esperar noticias.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…