Venta de Baños ante un partido crucialLa segunda vuelta de la Primera Masculina comenzó la pasada jornada y desde ahora cada encuentro va a ser vital para todos los equipos palentinos de la categoría, pero más para dos de ellos, SpaceWeb Venta de Baños y Agua de Mar CB Palencia, los dos con posibilidades de meterse entre los dos primeros de la clasificación a final de temporada, lo que les daría derecho a entrar en la lucha por el ascenso.

En este sentido, SpaceWeb Venta de Baños tiene un trascendental encuentro ante Rosal Ciudad de Ponferrada, equipo con el que se encuentra empatado en la tercera posición. Los venteños ya vencieron en el encuentro de la primera vuelta, una importante victoria en aquel momento pero que tendrán que refrendar en casa ante los bercianos.

Una victoria supondría alejar a Ponferrada a una victoria más el basketaverage, pero los venteños también jugarán pendientes de lo que pueda hacer Agua de Mar CB Palencia, ante un Agustinos Eras al que el equipo de Juan Carlos Pedrosa saca una victoria, por lo que una victoria de los capitalinos, les situaría en una posición cómoda y con un colchón de victorias con los que afrontar la recta final de temporada  e intentar el asalto de las dos plazas de los equipos universitarios. El encuentro se disputará en el Marta Dominguez de Venta de Baños este sábado a las 20:15 h.

Agua de Mar CB Palencia se juega también lo suyo. El equipo de Alberto Padilla se encuentra en disposición de intentar situarse al menos entre los cuatro primeros,, y su visita ante Agustinos Eras, puede suponer un cambio de objetivo de los capitalinos ya que el conjunto leonés está a una sola victoria y ya le ganaron en la primera vuelta, por un punto, por lo que la victoria valdría en su caso también doble.

Podría ser el debut de Sergio Alonso; el ex base de Quesos Cerrato Palencia supone para el equipo palentino un soplo de aire fresco, un jugador con una calidad excepcional que va a marcar diferencias en esta categoría y si debuta ante el joven equipo leonés, las opciones del equipo de Padilla aumentan. Jugarán en León este domingo a las 16:15 h.

En cuanto al CB Villamuriel, el conjunto cerrateño sigue sumido en la última posición y sin conocer la victoria aun. Esta semana juegan en la cancha de uno de los favoritos para el ascenso, Universidad de Salamanca, un rival complicado para cambiar la dinámica del conjunto de Iñaki. Jugarán este sábado en Salamanca a partir de las 18 h.

En la Primera Femenina, Filipenses tendrá uno de sus desplazamientos más largos de la temporada y también uno de los partidos más difíciles para el equipo de Quique Megido que la pasada jornada sumó su cuarta jornada y como ya pasó en la temporada anterior, ha ido a más. Sondes del Norte Maristas, el rival de esta jornada, está situado en la cuarta posición y vienen de caer en la última semana ante el líder. Jugarán este sábado a las 20:30 h.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.