Los palentinos no supieron adaptarse al entorno zamoranoCaja Rural de Zamora 71 – Parque Comercial Arambol CB Palencia 65
Como se esperaba, el choque para los palentinos se preveía muy igualado e incluso difícil, a tenor de los resultados cosechados por este equipo zamorano en su feudo en anteriores jornadas, haciendo que el resultado conseguido por los morados ante este mismo equipo en la primera vuelta (los palentinos ganaron de 36 puntos de diferencia) fuese más que meritorio.
Aun así, en este partido los morados nunca lograron estar cómodos, y lo más importante, nunca se adaptaron al rival y al entorno, haciendo que tanto su juego como su mentalidad competitiva sucumbiesen ante este equipo zamorano.
Los comienzos del partido mostraron esa esperada igualdad, tanto por juego como por tanteo, llamando la atención el gran número de faltas cometidas por parte de los visitantes, que hicieron que los locales encontraran una vía “fácil” de anotación desde los tiros libres, en los cuales, por cierto, tuvieron un gran acierto. Así se llegó al descanso con un empate a 31.
Tras el descanso el encuentro siguió por los mismos derroteros de igualdad, pero es en el último cuarto donde los zamoranos fueron más regulares en su juego ofensivo y en su control del rebote, anotando con relativa facilidad desde primeras y segundas opciones de tiro, y sobre todo desde la línea del tiro libre. Por el contrario los palentinos, a pesar de su esfuerzo y honradez, se mostraron muy inconsistentes y poco efectivos en estos minutos, volviendo a parecer un “miedo escénico” que se muestra cada vez que tienen que disputar el partido fuera del “Campo de la juventud”, lo cual hace que surjan las dudas e inseguridades en su juego, impidiéndoles así mostrar en algunos de estos jugadores su verdadero talento.

Anotadores:
Caja Rural de Zamora:  González A. M. (26); Delgado (17); González D. A. (14); Sánchez (8); Frades (2); De la Torre (2); Postales (1); Paniagua (1); Reguera (0) y Prieto (0).

Parque Comercial Arambol CB Palencia: César (19); Joel (14); Jaime (13); Edu Crespo (10); Nyro (5); Edu López (4); Juan (1); Alex (0); Alberto Ruiz (0) y Alberto Marcos (0).

Crónica CB Palencia


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.