El próximo viernes Palencia Baloncesto se desplaza a Mallorca buscando la primera victoria a domicilio. Allí nos espera un equipo recién ascendido a la LEB Oro y que a pesar de contar solo con dos victorias estas se han producido antes dos de los favoritos principales al ascenso a la Liga Endesa (Autocid Burgos y Menorca).

Pero para muchos el partido tiene otro aliciente, (a la espera de la visita al Marta Domínguez), allí nos espera Sergio Alonso ex jugador de Palencia Baloncesto.

Todos los aficionados tenemos en mente el último partido de liga y que supuso el ascenso del equipo palentino a LEB Oro en el que Stevie Johnson, Kim Adams y Sergio Alonso realizaron un partidazo. La imagen de aquel día puede ser perfectamente la del jugador vizcaíno subido en la canasta y con la red alrededor del cuello.

Sin duda el día que Alonso regrese al Marta Domínguez como rival será mucho más emotivo por que se encontrará con una afición que siempre le ha mostrado un gran cariño. Pero a la espera de ese momento, el viernes también será especial al enfrentarse a su ex-equipo y a dos compañeros como Juanpe García y Carles Bravo.

Aprovechando que Sergio Alonso siempre se ha mostrado muy amable con nuestra web, nos hemos dirigido a él para saber sus impresiones respecto a este partido.

BcP– Por fin has podido debutar en LEB Oro, un sueño que perseguías desde hace mucho. ¿Qué tal hasta el momento? ¿A nivel personal te has adaptado bien?

S.A.- La verdad es que sí que ha pasado mucho tiempo pero este año ha llegado el momento de debutar en la segunda categoría más importante de España y estoy en una nube aún.

Respecto a mi adaptación estoy contento. Las cosas están saliendo bien aunque siempre me exijo un poquito más. Se nota mucho el salto de una categoría a otra pero poco a poco me estoy haciendo un hueco y disfrutando de jugar contra grandes jugadores y auténticos equipazos de baloncesto.

BcP – Siempre has sido muy exigente contigo mismo pero tu último partido ante el líder Lleida, tal vez ha sido el más completo de la temporada. ¿Qué te falta para sentirte completamente a gusto en la categoría?

S.A.- En Lleida jugué bien aunque me costó entrar en partido. De todas maneras he salido de muchos encuentros muy contento sin haber anotado tanto. Dirigir al equipo y hacer cosas que en las estadísticas no se reflejan como los puntos, también me ha supuesto estar contento y feliz. Estoy cogiendo aún el punto a la categoría y estoy convencido de que irán saliendo las cosas poco a poco mejor y seguiré disfrutando de jugar como un niño pequeño.Sergio Alonso

BcP –La competición acaba de comenzar y aunque anecdótico, estáis en la parte baja de la tabla, pero habéis jugado contra rivales muy potentes en principio como Burgos, Granada, Canarias etc. etc. ¿Hay nervios o pensáis que contra los próximos rivales estáis en condiciones de ascender puestos?

S.A.- Ni mucho menos estamos nerviosos. Sabíamos que teníamos un comienzo de competición complicado y aún así hemos sacado victorias a equipos como Burgos en su casa y Menorca en la nuestra. Tenemos muy claro que nuestro objetivo es permanecer otra temporada más en la categoría y lucharemos para que así sea. Creo que ahora mismo es, como bien dices, anecdótico que estemos en la parte baja de la tabla pero también es verdad que estamos empatados con varios equipos y queda aún mucha liga por delante.

BcP -Palencia Basket no conoce la derrota en el Marta Domínguez, pero tampoco ha ganado ningún partido como foráneo ¿Consideras que el factor cancha os hace ser favoritos?

S.A.- ¡¡Para nada!! Ganar fuera de casa es muy difícil y cuenta de ello es que hay muy pocos equipos que lo han logrado. En casa hay que intentar sacar todos los partidos posibles para intentar llegar a la recta final de la competición lo más tranquilos posibles y con los deberes hechos y no pasar apuros.

Somos un equipo “nuevo”, recién ascendido a la categoría y por nuestra parte nunca nos consideraremos favoritos, ya juguemos en casa o fuera. Todos los equipos tenemos las mismas posibilidades de victoria en un partido, excepto cuando juegas con grandes equipos como pueden ser Burgos, Canarias,.. etc., que por plantillas y siempre sobre el papel deben de ser los principales favoritos.

BcP –Sois dos equipos con dos filosofías de juego diferentes ¿Consideras que el tipo de juego palentino se os debe dar bien?

S.A.- Cada equipo apuesta por un tipo de filosofía acorde a los jugadores que tiene. No por tener un estilo de juego diferente al otro te hace tener ventaja o dársenos mejor.

Al ser dos equipos diferentes intentaremos llevar el ritmo que nos convenga para llevarnos el partido e imagino que Palencia hará exactamente lo mismo. El que mejor saque partido a sus virtudes se llevará la victoria casi seguro.

BcP – Será la primera vez que te enfrentes a Palencia Baloncesto, ¿qué sensaciones te esperan?

S.A.- Intento no pensar demasiado en ello ahora mismo. Si que es cierto que se enfrentan muchas sensaciones, recuerdos, contra mi estado actual. Tener que jugar contra un equipo en el que he defendido sus colores, me trataron genial y además, he pasado unos de los mejores años deportivos de mi vida, cuesta y mucho.

Pero también es verdad que hay que disfrutarlo al máximo porque en pocos partidos hay tantos alicientes.

BcP – Todavía tienes un par de buenos amigos entre los jugadores, Juanpe y Carles. ¿También será especial jugar contra ellos?

S.A.- Por supuesto que si. Aunque no hable demasiado con ellos (soy un verdadero desastre con los teléfonos). A Carles hace mucho que no le veo en persona pero seguirá igual de SEÑOR que siempre. Nos contaremos batallitas, unas risas cuando nos veamos. Y a Juanpe pues no le echo tanto de menos, jajaja. Este verano me he cansado de verle y de jugar a padel y baloncesto con él.

La verdad es que gusta mucho jugar contra gente conocida y si son amigos mejor que mejor. Jugaremos duro, nos pegaremos, pero cuando suene la bocina del final del partido seremos tan amigos como siempre. Es lo bueno del deporte.

BcP – ¿En qué ha cambiado el Sergio que vimos en Palencia al de ahora?

S.A.- Pues diría que en pocas cosas. ¡¡Soy más mayor eso sí!! Me sorprende y se me hace raro ser el veterano del grupo, no me esperaba que llegase ese momento tan pronto la verdad, aunque lo llevo bien, jeje.

Deportivamente creo que estoy bastante más asentado. Mi estilo de juego sigue siendo el mismo pero, si que es verdad que, arriesgando mucho menos en ciertas acciones del juego. Sigo viviendo los partidos como entonces y eso me supone un plus para seguir disfrutando del juego como lo hice en Palencia.

BcP – Cuando hablas con algún aficionado de Palencia y aparece el nombre de Sergio Alonso siempre hay palabras de cariño y aprecio. ¿Qué crees que dejaste en el corazón de los palentinos para tener tanto cariño de ellos?

S.A.- Realmente lo que dicen los palentinos aficionados al baloncesto de mí, es lo mismo que yo digo de ellos cuando me preguntan por Palencia y su afición. No me cansaré de decir que mi etapa en Palencia fue inolvidable y para un jugador saber que una afición le tiene tanto aprecio es un verdadero privilegio!!

¡¡Fíjate si me gusta la gente y la ciudad que mi plan de vida de futuro está allí!!

Una vez más agradecemos a Sergio Alonso su amabilidad y le deseamos toda la suerte del mundo aunque en esta ocasión deseamos que gane Palencia Baloncesto. Además del seguimiento habitual que hacemos a todos los ex, esperamos poder volver a contactar con el antes de su regreso a Palencia que aunque como visitante, estamos seguros que será un momento emotivo para todos.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Duro inicio para Palencia Baloncesto

Tras el sorteo celebrado hoy en la Federación Española de Baloncesto, ya disponemos del calendario para la temporada 2017-18. El inicio de temporada de Palencia Baloncesto se prevé duro ya que se enfrentarán los grandes favoritos en las primeras jornadas de liga.