MG_1148Melilla Baloncesto es un equipo similar al nuestro debido a la gran reestructuración de la plantilla respecto a la temporada pasada. Eso conlleva un proceso de adaptación que seguro se podrá notar en los primeros partidos de liga.

Habituados a ser uno de los grandes animadores del mercado en el verano, gracias a su alto presupuesto, esta campaña da la sensación que han debido virar un poco ese objetivo. Sin embargo, están siempre habituados a pelear por el ascenso como club en los últimos años y eso es un sello que lleva tiempo conseguirlo y perderlo.

MG_6694

Puntos fuertes de Melilla Baloncesto

Es un equipo que destaca su completo juego exterior, con una gran batería de anotadores y jugadores que seguro llevarán el peso en ataque del equipo. Son completos en esa faceta, con jugadores de pick and roll, creadores del 1×1 y tiradores.

Dentro son un equipo más corto en la rotación, pero me parecen polivalentes y con experiencia y conocimiento de la liga y como hay que pelear cada semana.

MG_6729
Chocolates Trapa Palencia vs Melilla Baloncesto 2018/19

En general se trata de un gran rival contra el que pelear por nuestra primera victoria en el debut en casa.

 

Jugadores destacados de Melilla Baloncesto

Javi Marín (Dorsal #6 /Base / España): El jugador gaditano, será el base referente de Melilla Baloncesto puesto que , Austin Luke, todavía no jugó ningún partido porque algo pasa con su pasaporte. Se trata de un base de experiencia en la liga, que destaca por ser un buen director de juego y con potencia en penetraciones.

Caleb Agada (Dorsal #3 /Escolta / Nigeria): Hablamos de un de los grandes jugadores de la competición y sin duda el jugador referencia del equipo. Destaca su gran capacidad de anotación en el 1×1 y enorme ayuda en el rebote ofensivo.

Como compañero en la posición de escolta tiene al letón Andris Misters (#22), procedente del VEF Riga que destaca por ser un tirador letal.

MG_6790
Caleb Agada defendiendo a Vasturia 2018/19

Osvaldas Matulionis (Dorsal #13 /Alero / Lituania): El jugador lituano que llega a Melilla Baloncesto después de ascender con Retabet Bilbao Basket, será otro de los jugadores claves en Melilla. Se trata de un jugador que conoce muy bien la liga y destaca por ser un gran tirador tanto desde posiciones fijas como en salidas de bloqueos indirectos.

 

Mikolaj Witlinski (Dorsal #12 /A-Pívot / Polonia): Se trata de un internacional n categorías inferiores (año 1995) con Polonia y procedente del Asseco Arka con el que disputó la Eurocup la temporada pasada. Es un jugador que destaca por sus buenos fundamentos cerca del aro y resulta muy peligroso en los tiros abiertos tras el bloqueo directo y abrirse a laterales.

Compartirá posición con Fede Uclés (#9), un jugador que garantiza un gran trabajo siempre en beneficio del equipo.

 

Philip Hartwitch (Dorsal #15 / Pívot / Alemania): El jugador alemán será el center titular debido a que Amadou Sibide (que ha disputado con Costa de Marfil el Mundial de China) no ha disputado ningún partido de preparación. El público de Palencia lo puede recordar por su paso la temporada anterior en Huesca. Es un jugador que destaca por su capacidad de intimidación debido a su gran envergadura y que juega siempre cerca del aro.

 

Claves del partido ante Melilla Baloncesto

El punto fundamental para ganar el partido, será el control del tempo de juego. Necesitamos controlar el ritmo de partido y llevarlo a nuestro estilo.

El segundo punto clave, será el apoyo que recibamos desde las gradas ya que es el primer encuentro de liga y muchos de nuestros jugadores debutan en esta competición y seguro que el apoyo del público (en los momentos difíciles del encuentro) nos va a ayudar a tener opciones de victoria.