_MG_3954Esta noche Quesos Cerrato Palencia puede marcar un nuevo hito dentro de su historia y es alcanzar por primera vez en la Adecco Oro las cinco victorias consecutivas aunque para ello deberá superar a U.F. Oviedo Baloncesto que a pesar de no estar a su mejor nivel ya sabe lo que es ganar en el Marta Dominguez, aun siendo favorito el equipo palentino como lo era también el año pasado.

Hasta el momento el equipo palentino ha llegado dos veces a las cuatro victorias consecutivas, las dos la pasada temporada entre la jornada 7 y la jornada 10 y entre la 12 y la 15, más las cuatro que lleva hasta ahora el equipo palentino, un record al alcance de la mano si el equipo palentino se lleva una victoria.

Oviedo Baloncesto llega a Palencia tras caer derrotado ante Melilla Baloncesto, una derrota que se suma a las otras dos que ha cosechado en Pumarín aunque como visitante sí ha logrado dos victorias ante Cocinas.com y CB Prat, dos rivales a los que ganó con poco margen y que se sitúan en la zona baja de la tabla.

Con respecto a la última derrota en su cancha, el técnico de Oviedo Baloncesto, Guillermo Arenas, comentaba a los medios “la derrota contra Melilla ha sido dura, sobre todo porque se suma a otras dos jornadas sin conocer la victoria en casa esta temporada. Pero tenemos que seguir confiando en esta dinámica y trabajando para que los resultados comienzan a llegar desde esta misma jornada en Palencia” una derrota que el técnico ovetense señalaba que se había producido porque “contra Melilla concedimos demasiadas segundas oportunidades por culpa de no hacer un buen ejercicio en el rebote. Si no mejoramos en ese aspecto, ante Palencia lo tendremos complicado porque de seguro se aprovechará de estas oportunidades para hacernos daño“.

De Palencia alababa la plantilla del equipo palentino, una de las más completas de la liga destacando en cuanto al juego de los colegiales que “el Quesos Cerrato Palencia es un rival que aprieta mucho en defensa, sobre todo en su casa, consiguiendo que el rival anote pocos puntos. En ataque tienen mucho talento. Cuentan con una plantilla muy amplia que les permite esquivar los problemas con la fatiga o las faltas“.

Oviedo Baloncesto a pesar de la renovación de algunos de sus hombres conserva el estilo de juego que le llevó la pasada temporada a ser el equipo revelación, un juego alegre, con mucha presión sobre las líneas de pase y un juego condicionado al acierto exterior de sus hombres como Alvaro Muñoz o Bassas y al que solo le falta que Víctor Pérez vuelva a ser el de la pasada campaña, una pesadilla para todos los equipos. Hasta el momento lo único que está fallando algo es el juego interior, donde Juanjo García sigue siendo el jugador de la temporada pasada y Schereiner rindiendo a un buen nivel.

Sin duda mientras en la línea exterior la balanza pueda estar igualada con muy buenos jugadores en ambas filas, quien debe marcar la diferencia es el juego interior, superior en el caso de los palentinos y con más experiencia, pero esto solo se resolverá a partir de las 21 h., un partido en el que el equipo colegial deberá evitar esos tramos de partido en los que tiende a relajar la defensa porque un rival como Oviedo suele aprovechar cualquier resquicio que se deje.

Natxo Lezkano podrá contar en principio con Tomas Hampl que acabó el partido de la pasada jornada con algunas molestias que le han impedido entrenar con normalidad y aunque no esté al 100 % podrá estar presente si no cambia nada.

El partido dará comienzo a las 21 h., partido que se podrá seguir en FEBTv.com, Baloncesto en Vivo y ACUP Radio.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Lamont Barnes vuelve a Palencia Baloncesto

Lamont Barnes jugará su tercera temporada en Palencia. El pívot norteamericano con pasaporte español volver a defender la camiseta del Palencia Baloncesto toda su frustrado fichaje por CEP Lorient.