El viernes Palencia Baloncesto se enfrentará a una rival de entidad que viene de hacer un gran partido la semana pasada, Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

A parte del interés del partido, el día tendrá en Kyle Swanston a su otro gran protagonista, ya que acaba su relación contractual con el club palentino.

Kyle Swanston (25/10/1986) con pasaporte del exótico país San Cristóbal y Las Nieves (Saint Kitts and Nevis) llego a Palencia para cubrir la baja del lesionado Stephane Konate.

Esta semana el alero costamarfileño ya ha sido inscrito con intención de que pudiese disputar sus primeros minutos frente a Cáceres,  pero el jugador se ha resentido de su lesión y es baja casi segura para esta semana. Ante esta situación el futuro de Swanston está en el aire y el club lo decidirá tras el partido del viernes.

En esta situación personal el alero nos atendió muy amablemente.Presentacion Swanston

 

 

Inevitablemente la primera pregunta se centra en su futuro. Aun siendo consciente de que su contrato termina en unos días, el jugador asegura que “en estos momentos solo estoy concentrado en el partido frente Cáceres y ayudar lo más posible al equipo. Pero estoy seguro que si hay una oferta mi agente me la comunicara lo más rápidamente posible.”

 

Sobre Palencia asegura “Siempre me ha gustado España, llegue por primera vez en una gira con mi equipo de la Universidad de James Madison. Palencia es una ciudad tranquila y bonita.” Y se siente feliz de la adaptación al equipo gracias al recibimiento de sus compañeros “En el equipo son todos grandes personas y además hay otros tres estadounidenses (Moss, Xavier y O’Leary) que también son tipos geniales, cosa muy positiva cuando llegas a un equipo nuevo” destacando el apoyo que también se ofrece desde la grada “La afición llena el pabellón en cada partido que jugamos en casa, es increíble el apoyo que recibimos en Palencia”.

 

Tras ser campeón de la LEB Plata con Clavijo esta es  su primera experiencia en Oro y nos destaca que “ La gran diferencia es la mayor habilidad y físico de los jugadores. Son detalles que conocía después de haberme enfrentado a Huesca, Palencia y Navarra el año anterior en pretemporada.”

 

Sobre sus sensaciones del último partido disputado en casa frente a su ex equipo (Clavijo) afirma “fue bonito encontrarme con algunos de mis compañeros de la temporada pasada, especialmente a Matt Witt con quien hablo regularmente. Se siente uno un poco extraño enfrentarse a ellos, pero aparte de eso, estoy muy feliz por la victoria”.

 

Cuando llego a Palencia, ya era conocido como un jugador muy espectacular, pero aun así, le preguntamos su opinión sobre su juego. “Es un poco difícil definirse a uno mismo, pero diría que mi juego se puede definir en base a mi rapidez y mi potencia.Uso mi capacidad atlética para buscarme mis lanzamientos y aprovecho mi estatura frente al rival tanto en ataque como en defensa. También soy un jugador que tiene buenos porcentajes en lanzamientos desde el perímetro”.

 

Para conocer más de Kyle resulta interesante preguntarle por los jugadores que ha admirado “Cuando era muy pequeño mi ídolo era Michael Jordan pero cuando fui creciendo también me gustaba mucho T-Mac en su época en Orlando Magic. Y siempre he sido un fan de Shaquille O´Neal”.

 

Hasta llegar a Palencia, además de Clavijo también ha pasado por  la liga de Finlandia y asi nos resume los momentos que le han marcado como jugador de baloncesto “en la universidad mi mejor momento fue el último año venciendo a nuestro principal rival George Mason. Ya en Finlandia fue fantástico ser el mejor anotador de la liga con una media de 21.3 pp, pero lo mejor lo viví en Logroño al ser campeones de Liga y Copa con 25 victorias y solo tres derrotas.”

 

En Youtube es fácil encontrar espectaculares videos de Kyle Swanston que forma parte del colectivo StreetFlavour, lo que hace inevitable que le preguntemos por ello. “Me gusta el Streetball. Desde pequeño veía videos de AND 1 y desde entonces los trucos, malabarismos  y mates han despertado mi interés. StreetFlavour es un grupo divertido de ver y que pone de relieve algunos de los mejores detalles del baloncesto (mates, moviento, triples)” y afirma que “es algo que si les gusta les recomendaría a mis compañeros de equipo que lo practicasen”.

 

Tras ver en  internet (youtube) su espectacular video de este verano en Tampa, nos asalta la duda de que puede satisfacerle más, ¿Realizar un mate o un buen triple? “Es una decisión difícil puesto que un triple puede ser tan satisfactorio como realizar un buen mate. Pero si debo elegir diría que prefiero realizar un mate, me gusta hacer un par de ellos,  en el calentamiento antes de los partidos”.

 

Para finaliza cambiamos  de tema  y nos salimos de la cancha para que nos cuente sus gustos musicales, “Me gusta todo tipo de música, depende de lo que esté haciendo en ese momento. Antes de los partidos me gusta escuchar rock duro (por ejemplo “Chop Suey” de System of a Down) o algún rap como “The motto” de Lil Wayne”.

 

Esperamos que esta entrevista haya servido a todos los aficionados de Palencia Baloncesto para conocer un poco más a Kyle Swanston, al que desde www.baloncestoconp.es debemos agradecerle su gran amabilidad y disponibilidad para realizar esta entrevista.

 

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…