Grupo Iruña Navarra, encabezado por Iñaki Narros, será nuestro rival de esta noche en otra final para los colegiales en la que los navarros se juegan los playoffs. Carles Bravo cumplirá 100 partidos con Palencia. Jornada caliente en la parte baja de la tabla.

Fuentes será un involuntario protagonistaAl acabar el encuentro del pasado viernes en Cáceres, los jugadores se abrazaron conscientes de la victoria, de lo que significaba para el equipo y se lo dedicaron desde el centro de la cancha a quién estaba sufriendo a pesar de la victoria, Adrian Fuentes.

Fuentes se va a perder lo que resta de temporada, un nuevo palo moral para el joven base que no está teniendo suerte en esa maldita rodilla y sus compañeros, con el capitán a la cabeza, que hoy cumple 100 partidos, querrán dedicarle esta victoria y darle todo su apoyo en estos momentos duros.

No todas son malas noticias, Edgar podrá jugar hoy aunque continua con molestias y será Adris de León el que tenga que ocupar el sitio que deja Fuentes, una responsabilidad para el dominicano que apenas lleva unas semanas en Palencia, con un estilo de juego que se aleja del suyo y al que se tendrá que adaptar para ayudar en la victoria.

Seguramente el equipo navarro (junto a Adepal), sea de los conjuntos que más se parecen al estilo que practican los de Natxo Lezcano. Trabajo intenso en defensa, dureza en el rebote, … y buenas individualidades de la mano de Narros, Blair, Bás o Iñaki Sanz.

Angel González Jareño comentaba en la rueda de prensa de ayer que estaba teniendo algunos problemas físicos en sus jugadores, como por ejemplo Iñaki Narros, con una fascitis plantar en el pie derecho, y la recuperación del esguince de tobillo de Iñaki Sanz que va poco a poco.

Sobre Palencia decía que está jugando bien y muy necesitado, y eso les está dando un plus ante una situación complicada como la que está los palentinos. Valora lo complicado que es el partido en el Marta Dominguez, con una afición correcta pero muy caliente. Sobre el partido de la primera vuelta, decía que fue en un momento distinto al actual en ambos equipos, un momento dulce de los navarros y malo para los palentinos, que se resolvió en la prórroga y por un solo punto. La clave para Jareño es ser sólidos y consistentes en defensa, rebotear fuerte y jugar más juntos en ataque.

Hoy el aplauso estará dirigido hacia varios jugadores. Fuentes por un lado, Carles Bravo por sus 100 partidos, algo al alcance de muy pocos y como no, Iñaki Narros.

El encuentro dará comienzo a las 20:30 h. y podrá ser seguido por la televisión online de Palenciatv.com

Atentos a los resultados de la parte baja

Una victoria de Palencia Baloncesto podría suponer un empujón más para salir de la zona de peligro o al menos para involucrar a más equipos en esta lucha final.

Huesca viajará a Murcia ante un equipo murciano que perdió el liderato la pasada jornada y no se puede permitir fallos. Tarragona, por contra, juega en casa ante Girona, que aun sin Navarro y Middelton, está dando guerra pero que parece probable que caiga derrotado ante el equipo tarraconense.

Axarquía tendrá como rival a un Cáceres herido en su amor propio que recupera a Humphrey y puede ser la clave de los problemas extremeños.

Y para cerrar, un partido para echar a cara o cruz cual puede ser nuestro interés en el resultado. Ourense y Adepal se enfrentan en duelo directísimo por la permanencia. Si Ourense gana, sus opciones de salvación ganan muchos enteros que pueden, si los resultados de los rivales le benefician, llegar al final con posibilidades y el último encuentro es en Palencia. Eso sí, la victoria de Adepal, al que visitamos el domingo, puede dejar tocados a los alcazareños.

Si gana Adepal, Ourense casi parece descartado y nos la jugaríamos de igual forma el domingo. Tampoco podemos elegir.

Los horarios de los partidos serán los siguientes:

[matches league_id=1 mode=]


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La ACB cambió el discurso cuando Palencia presentó la inscripción este año

Gonzalo Ibañez y Fernando Martínez Zulaica, presidente y vicepresidente del club, comparecieron en rueda de prensa para repasar la temporada del conjunto palentina, toda la actualidad del tema ACB y el ascenso en diferido, y para comentar un poco la planificación de futuro que de momento pasa por el nuevo entrenador. AUDIOS DE LA RUEDA DE PRENSA.