En la otra versión de las estadísticas, Adrian Moss también resulta el mejor jugador. En el último cuarto solo se anotaron 4 canastas en juego.

Moss fue el mejor también en el +/-Toca repasar la estadística más/menos de la jornada, una estadística que no podemos comparar más que con las oficiales, y en las que sobresale la figura de Moss que en sus casi 26 minutos en cancha, fue junto a Juanpe, los dos únicos jugadores que tienen un +/- positivo (los datos se sacan del baloncesto en vivo).

Antes de pasar a analizar un poco los datos que nos dejó la jornada, esta semana la puntuación en el +/- fue la siguiente:

Adrian Moss (+5), Juanpe García (+1), Raúl Mena (-4), Renan Leichtweiss (-4), Quique Garrido (-5), Michel Diouf (-7), Carles Bravo (-8),  Ian O’Leary (-9), Jeff Xavier (-13).

Hay datos peculiares que tal vez merecerían una análisis aparte. Desde el final del tercer cuarto, cuando quedaban 1:13, (cambio en el que se da entrada a Renan), Palencia ganaba de 8 puntos, pero a partir de ahí todos los parciales (momentos en los que se cambia a algún jugador de Palencia), son negativos.

Hay varios datos curiosos cuando se comienza el último cuarto. De los últimos encuentros, y centrándonos en el partido de este viernes, muy pocos de los jugadores titulares comienzan este fundamental periodo. Además en el encuentro de este viernes, Palencia solo anota cuatro canastas en juego, el triple que abría el periodo de Xavier, una de Mena y otras dos de O’Leary, todo lo demás fue desde la línea de tiro libre.

El quinteto titular solo aparece dos veces junto en el partido y ambos son parciales positivos. En el primer cuarto (casi 9 minutos) y en el tercer cuarto (casi 8 minutos juntos). En el último cuarto ese quinteto no aparece ya que Moss entra por Diouf y Mena está en lugar de Garrido.

Quinteto más efectivo
Mena-Bravo-Juanpe-O’Leary-Diouf, diez puntos en escasos 3 minutos y solo recibe 6 puntos (+4). Pasamos de ganar de 1 a ganar de 5.
Quinteto menos efectivo
Mena-Xavier-Juanpe-Renan-Diouf (-3), anota solo dos canastas con +/- de -3 puntos.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.