MG_1173Se preveía un partido igualado en Ourense y se cumplieron las expectativas en un partido de rechas en el que Darko Balaban fue la figura del partido durante muchísimos minutos. El buen inicio local tuvo respuesta en la inspiración de Paul Jorgensen (excelente todo el partido), pero ya en el segundo tiempo con el paso de los minutos, el rendimiento de Larsen subió exponencialmente hasta ser el mejor jugador del partido. De todas formas, con el partido aun igualado cerca del final, emergió la figura de Dani Rodríguez para marca el ritmo de juego y decidir un partido más igualado de lo que indica el marcador final (72-81).

El partido se inició con muchos nervios por ambos equipos, lo que suponía un cumulo de imprecisiones que impidieron ver una canasta en los dos primeros minutos, y que llegó gracias a un palmeo de Kacinas. Fue la única canasta palentina en los primeros cinco minutos de partido, puesto que fue el equipo local quien tomó el mando el partido con una buena defensa, mientras Alfredo Ott bombardeaba con 3 triples consecutivos a su ex equipo (9-2).

Reaccionó Chocolates Trapa Palencia para acercarse en el marcador, pero Gonzalo García de Vitoria tenía clara la idea de castigar la defensa palentina surtiendo de balones a Balaban y el serbio, se convirtió en el claro protagonista del primer tiempo. Para contrarrestar el poderío de Balaban, Chocolates Trapa Palencia, contaba con la inspiración de Paul Jorgensen que con dos meritorias acciones lograba dar la vuelta al marcador al final del primer cuarto (17-19).

El segundo cuarto comenzó muy bien, con un 2+1 de Jordi Grimau y un mate de Dos Anjos (17-24). Fue el momento elegido por el entrenador del COB para parar el juego, los palentinos seguían inspirados y un triple de Jorgensen, abría una brecha de 9 puntos (20-29). Parecía que el partido podría romperse, pero no, porque Balaban volvió a ser la referencia ofensiva de los gallegos, siendo buscado constantemente cerca del aro o en continuaciones de pick and roll, logrando dar la vuelta al marcador e irse a vestuarios con ventaja local (37-35).

Al descanso, Balaban era la auténtica figura del partido con sus 16 puntos y 8 rebotes y principal arma ofensiva de un COB en el que solo habían anotado 4 jugadores.

MG_1217

El segundo tiempo corrió por los mismos derroteros, con Jorgensen contrarrestando el papel de Balaban, pero en este segundo tiempo, Kevin Larsen comenzó a tener más peso en el juego hasta llegar a ser el mejor interior del partido. Con los palentinos casi todo el segundo tiempo por delante en el marcador, (gracias a las variantes defensivas que comenzaban a dificultar el juego gallego), ni siquiera un esperpento arbitral ¿Cuál es la exigencia y responsabilidad de estos señores?, logró descentrar al equipo de Carles Marco que se mantuvo con cortas ventajas hasta los minutos finales. Ya a tres minutos del final, la entrada en pista de Dani Rodríguez fue clave puesto que del igualado 65-67, se pasó a una pequeña brecha de seis puntos 67-73 que resultó definitiva e incluso se amplió al 70-81 que no refleja la igualdad general del partido.

MG_1214

Finalmente fue Jorgensen el MVP del partido con sus 19 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 4 robos para una valoración global de 30 créditos. También debuto Kaspars Vecvagars con 5 puntos y dejando detalles de su calidad.

Con esta victoria de Chocolates Trapa Palencia, la liga queda sin equipos invictos y deja un grupo de seis equipos en cabeza (Chocolates Trapa Palencia, Covirán Granada, Delteco Gipuzkoa Basket, Club Ourense Baloncesto, Leche Rio Breogán y Carramimbre Valladolid) con un balance de 3 victorias y 1 derrota.