Tras revisar los comentarios de ciertas personas en el chat hoy quiero expresar esta humilde opinión que creo no hiera a nadie y ante todo pedir disculpas a las personas que se vieron afectadas en el chat por insultos de otros aficionados.

Lo primero de todo es pediros disculpas a todos porque no tuve el tiempo suficiente para poder moderar el chat como debería haberlo echo, la familia, lo más importante para mí, es lo primero.

Ayer se perdió un partido, sí. Se perdió por errores propios, arbitrajes “caseros”,… da igual, por lo que sea. Ni voy a discutir argumentos técnicos ni sensaciones que pueda tener uno u otro en este sentido.

Lo segundo que quiero pedir es disculpas a los jugadores, lo primero, y lo segundo a los técnicos encabezados por Natxo Lezcano, por los insultos de algunos de los aficionados que estaban en el chat dirigidos a ellos y que ensucian el ambiente que siempre he tratado de mantener en este humilde blog dedicado al equipo de mis amores. Es culpa, única y exclusivamente mía, por no haberlos podido cortar a tiempo.

Y ahora mi alegato.

Las cosas, efectivamente, no van bien en los resultados. Obvio direis. No quiero ni pienso entrar a valorar decisiones, ni a jugadores en esta opinión que quiero expresar.

Esta es la tercera temporada que estamos online y con el tiempo empiezas a asumir cierta responsabilidad cuando te expresas ante terceros. Al principio manifestábamos nuestras opiniones con rudeza, pero el tiempo te hace pensar que esas no son las formas en las que expresarte y fijaros que en esos tiempos anteriores a Lezcano, expresamos nuestros sentimientos con absoluta crueldad y con desacierto. Por desgracia esto lo ves con el paso del tiempo.

Podemos criticar a los jugadores, podemos criticar a Lezcano, podemos criticar a la directiva, con respeto, con mucho respeto porque estamos hablando de personas que son trabajadores de una empresa que se llama Palencia Baloncesto y yo hasta el momento puedo únicamente opiniar de aciertos y errores de jugadores, pero hasta el momento no puedo hablar de que no trabajen y eso ninguno de nosotros podemos olvidarlo.

Reitero que se puede criticar a técnicos o jugadores, pero caer en el insulto no es más que una bajeza ya que ellos no van a venir aquí a insultarnos a ninguno de nosotros y además todos nos refugiamos en el anonimato que hasta ahora he defendido pero que por desgracia me estoy viendo obligado a eliminar.

Pero lo que me parece más aberrante es el insulto entre los propios aficionados. Aquel que insulta a otro por expresar su opinión de forma educada no merece que esta página le de audiencia en ningún sentido. No vamos a admitir nunca más a esas personas y espero que los medios técnicos existentes, me ayuden a eliminar a esas personas que solamente entran en esta página a insultar a los demás.

Siempre he defendido la libertad de opinión de todos vosotros, vayan en un sentido similar al mío o no, pero uno se cansa ya de aguantar situaciones como la que el viernes se dio.

Durante estos días el sistema de gestión de comentarios seguirá funcionando como hasta ahora pero ya estamos empezando a probar sistemas alternativos que nos permitan una identificación correcta de aquellas personas que accedan a la web.

Así mismo, y para evitar que aquellas personas que se refugian en el anonimato puedan insultar a otras sin más castigo que el desprecio de los demás, nos vamos a ver obligados a cambiar el sistema de chat o si no encontramos alternativas eliminarle directamente aunque aquellos que somos como hay que ser (educados) no podamos expresar nuestras opiniones durante los encuentros.

Para mí es un disgusto enorme porque elimino de golpe y porrazo mi idea de libertad de opinión pero frente a ella pongo el derecho de todo individuo a ser respetado por su opinión.

En próximas semanas, si esto no cambia, para poder opinar en nuestro blog o bien chatear, será obligatorio registrarse y almacenaremos la IP (dirección de cada ordenador) durante el tiempo que la ley de protección de datos lo permita para salvaguardar los derechos de este blog y de las personas que puedan verse insultadas, vejadas por otras que nos respetan a los demás.

Quiero expresar además el apoyo de mi persona a los jugadores, técnicos y directiva, expresarles que como aficionado a nivel individual seguiré animando al equipo pase lo que pase, que expresaré mis críticas siempre con respeto porque uno no siempre puede estar de acuerdo con todo lo que se hace o se dice y espero y deseo, que los aficionados de Palencia Baloncesto entienda esta opinión y esta opción que no es más que la de mantener un diálogo pausado no exento de críticas que sea por el bien de Palencia Baloncesto.

¡¡Aúpa Palencia Baloncesto!!


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Con perdón…. voy a hablar del árbitro

Con perdón hoy voy a hablar del árbitro. Si tal y como hacen directivos, jugadores, entrenadores y prensa deportiva cuando lo creen conveniente.

Desde que hace días, dejamos caer que la próxima designación arbitral sería “polémica” (siendo suaves), este ha sido uno de los temas a tocar por todos, dejémoslo claro TODOS los medios de comunicación.