Konate lanzando un tiro libre ante Burkina. Fotograma FIBA Tv
Konate lanzando un tiro libre ante Burkina. Fotograma FIBA Tv

Costa de Marfil 100 – Burkina Faso 60

Estadísticas

Poca historia para un encuentro que solo tuvo emoción durante el primer cuarto cuando Burkina Faso aprovechó la salida desganada de los de Lezkano que se esperaban un rival tan débil como acabó siendo pero que salió con ganas de hacer daño.

La salida de Costa de Marfil, desganada tanto en defensa, como en ataque, donde los de Lezkano se dedicaban a intentar dar espectáculo, olvidándose que el rival iba poco a poco tomando ventajas que a mediados de cuarto era de 8 puntos, 5 a 13.

Un tiempo muerto de Lezkano servía para espabilar a los locales, que a partir de ahí marcaron un parcial de 21 a 0 entre los últimos minutos de este primer cuarto y mediados del segundo, y el partido ya roto, no tenía más historia que la de mantener la concentración y seguir ofreciendo espectáculo a la entregada grada costamarfileña que disfrutó del espectáculo del encuentro.

Los máximos anotadores de Costa de Marfil fueron Mohamed Koné con 20 puntos, Diabaté con 16 y Edi con 13, mientras que por Burkina Faso el máximo anotador fue Bado.

A partir de ahora comienza lo bueno o lo importante del Afrobasket con la disputa de los cuartos de final frente a Camerún, uno de los favoritos para el título, que en la última jornada de la fase de grupos jugó un gran encuentro ante Nigeria, el mejor del torneo hasta ahora, y que en la jornada de ayer pasó también por encima de su rival, Mozambique.

El partido se disputará este próximo miércoles previsiblemente a las 19:30 h. aunque el horario aun no está confirmado.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.