Quesos Cerrato Palencia 84 – Leyma Coruña 88

Estadísticas

Vota al mejor del Trofeo Basket Morao

Por desgracia el partido del Quesos Cerrato Palencia ante Leyma Coruña quedará marcado por la derrota y por los malos últimos cinco minutos de partido en los que pasó de tener el partido controlado y casi en su bolsillo, a ponerse nervioso y servir en bandeja la victoria al conjunto de Leyma Coruña; los 35 minutos anteriores, en los que se hizo buen baloncesto, fluido y sin pensar en nada más que el encuentro, fueron bonitos para los aficionados presentes en el Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato.

El pabellón cerrateño presentaba una imagen bonita pero tal vez un poco escasa de público, la distancia, el tener que pagar por ver playoffs, condicionaron tal vez la presencia de aficionados que se perdieron un bonito encuentro en un pabellón cómodo que a diferencia de los encuentros del Primera Femenino del CB Villamuriel, tenía una temperatura adecuada a la práctica de cualquier deporte.

_MG_3731Leyma Coruña planteó un partido muy duro debajo de los aros, zona donde se fraguó la victoria visitante, que sobretodo durante la primera parte impusieron ese dominio a pesar del acierto exterior de los palentinos que durante los primeros instantes de partido fueron por detrás en el marcador hasta el 9 a 8 de Urko Otegui que dio paso a una larga serie de minutos con intercambio de canastas hasta el triple a poco más de 4 segundos del acertadísimo y desisivo Monaghan que daba dos puntos de ventaja a los visitantes, 23 a 25.

La ventaja visitante duraría hasta el cambo de Sergio Olmos, dominador de los aros en ambas zonas, demasiado permitido en sus contactos a diferencia de los locales, pero haciendo su trabajo y dejando el partido preparado para Rowley que a pesar de su poderío físico intimidó menos a los palentinos.

Poco a poco los colegiales, muy acertados desde la línea exterior, iban tomando ventajas que se irían incrementando hasta los 8 con los que se llegaba al descanso, 53 a 45.

Los buenos momentos palentinos continuarían tras el descanso, llegando primero a 11 de renta y posteriormente hasta los 13 de Barnes tras anotar un palmeo en los mejores minutos de los palentinos, que parecía iban a rompe el partido.

Sorpredentemente los colegiales, tras tiempo de Tito Díaz, perdían intensidad y Coruña rebajaba la ventaja en un abrir y cerrar de ojos para ponerse a solo 4 puntos, 60 a 56, para finalizar el cuarto con 70 a 64 tras canasta del mejor hombre del partido, Monaghan.

Despertaban los palentinos en los primeros instantes del último cuarto y con un triple de Tomas se volvía a tener 12 de ventaja, y los minutos posteriores parecía que beneficiaban a los palentinos que controlaban la diferencia con un intercambio de canastas que iba  de lado palentino.

La jugada clave o la que comenzó a declinar la balanza a favor de los visitantes se producía a mediados de cuarto, ya que tras situarse a solo 6 puntos Coruña, Palencia realizaba un pésimo saque de fondo que acababa en manos de Sabonis, recayendo en unos pocos segudnndos en Monaghan que anotaba el triple que situaba a los coruñeses a solo 3 puntos.

A pesar del tiempo muerto de Sergio García, Palencia se mostraban muy nervioso y los buenos niveles de acierto de la primera parte desaparecían y daban confianza a los de Díaz que se cerraban debajo del aro a toda costa, y sin el acierto exterior las penetraciones palentinas resultaban estériles.

En la suerte de los tiros finales, tras haber fallado tres tiples liberados tras sendos rebotes ofensivos, Coruña mantenía la calma y decidía la victoria.

Palencia se dejó al victoria en cinco últimos minutos finales en los que no logró controlar el ritmo de partido, realizó la guerra por su cuenta en algunos instantes y sobretodo, y a pesar de tener razón, se centró demasiado en la diferencia de criterios debajo de los aros.

Lo mejor: A pesar de no haber más allá de los 1000 – 1100 aficionados aproximadamente, buen ambiente de baloncesto aunque no pudieran disfrutar de la victoria.

Lo peor: Cinco últimos minutos donde los palentinos tiraron por tierra el buen trabajo anterior, se pusieron nerviosos y se centraron demasiado en la diferencia de criterios debajo de aros, y sobretodo dejaron de haber el buen baloncesto de los minutos anteriores.

En la rueda de prensa señalamos a Sergio García que en el encuentro apenas había habido 2 faltas de diferencia entre ambos equipos y sin embargo Coruña lanzó 16 tiros libres a mayores, mientras que Palencia anotó más canastas en tiros de campo; ante la pregunta sobre esa situación el técnico colegial guardó silencio absoluto. Resulta que el principal de anoche es el mismo que la preparó en Oviedo, el señor Jorge Muñoz García. ¡Ay!, que ya sabemos que no se puede hablar de ellos. Mil perdones.

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

“Se te nota en la morada”

Hoy lunes, la directiva de Chocolates Trapa Palencia ha presentado la campaña de socios 20…