Villamuriel viajá mañana a tierras zamoranas para enfrentarse a Fidalgo Vecino, equipo que ganó con polémica en el partido de la primera vuelta. Filipenses juega en casa ante el Ensino, CB Palencia jugará en Salamanca mientras que Ok Hoteles recibirá mañana a Caja Rural en un duelo para decidir el colista.

Los equipos palentinos vuelven a escena este fin de semana con el importante partido entre Villamuriel y Fidalgo de Vecino aunque Ok Hoteles, que se enfrentará al Caja Rural – Vivir el Vino, se juega una victoria importantísima para decidir el colista en la Primera Nacional y estrenar, cualquiera de los dos, su casillero de victorias en la temporada.

Fildalgo Vecino – Hormigones Sierra Villamuriel. Domingo 23 – 17 h.

Emilio Morán en las filas de Fidalgo VecinoEl equipo zamorano y Villamuriel son dos viejos conocidos que lograron el ascenso a la EBA la pasada temporada y que están completando ambos un buen campeonato, principalmente el equipo zamorano que se encuentra situado en la segunda plaza y de forma muy cómoda.

Fidalgo Vecino cuanta con una plantilla amplia y experimentada en la EBA que está demostrando su calidad en cada encuentro. Los ex capitanes de Palencia Baloncesto, Oscar del Pozo “Chopo” y Emilio Morán, son buena prueba de ello y mientras que Chopo está manteniendo una gran regularidad, Emilio Morán ha ido poco a poco a más realizando en los últimos encuentros sus mejores actuaciones. Además de Chopo y Emilio, José Milkulas y Rubén Alonso, también formaron parte de las filas palentinas, el primero ayudando en los entrenamientos y el segundo fue jugador de los colegiales durante dos temporadas en la EBA.

Además de estos jugadores destaca el trabajo y la capacidad anotadora de Tomás Ramón. El ala pivot procedente del Avila de LEB Plata es otro de los referentes ofensivos y máximo reboteador del conjunto zamorano.

Sin duda, es una de las plantillas más compactas de todas las que hay en el grupo de Villamuriel.

En el encuentro de la primera vuelta, Villamuriel cayó en el último segundo culpa de dos decisiones polémicas de los colegiados que no sancionaron con falta un triple de Mbappe (anotado) y sí una falta en defensa quedando un único segundo por disputarse, además de señalar una técnica para completar la faena. Finalmente Villamuriel cayó por 75 a 78 pero dando la sensación que tenía que haber ganado el encuentro.

La plantilla de Fidalgo Vecino está compuesta por los siguientes jugadores (extraído de Muevetebasket.es)

Dor Jugador Edad Alt Pos Procedencia
4 Eduardo González 205 P
5 Daniel García 19 190 A
6 David Casas 25 180 B
7 José Mikulas 28 196 A
8 Óscar del Pozo 35 200 AP
9 Miguel Ángel Esteban 24 186 E
10 Pablo Tuda 21 175 B
11 Tomás Ramón 26 203 AP Fontedoso Carrefour El Bulevar – LEB Plata
12 David Martínez Urdiales 35 180 E
13 Rubén Alonso 33 190 E Zarzuela Maristas UEMC – 1ª Nac
14 Miguel Crespo 29 194 AP
15 Adrian Sánchez 21 178 E
16 Emilio Morán 28 200 AP Grupo INEC Zamora – EBA
Rol Técnico Edad Procedencia
Ent Javier de la Fuente 39
Del Susana González

El partido se disputará el domingo 23 a las 17 h. y será dirigido por los colegiados Pedro Luis Aguado Muñíz y Jorge Baeza Gozalo.

Filipenses Caja Duero – Cafés Las Candelas Ensino. Sábado 22 . 18:30 h.

Este sábado nos visita el C.D. Ensino de Lugo, un club con mucha tradición e historia dentro del baloncesto femenino nacional y con un contrastado buen trabajo de cantera. El conjunto lucense es el filial del equipo de Liga Femenina-2 Durán Maquinaria Ensino. Sus objetivos son aportar jugadoras a su primera plantilla, para lo cual se han rodeado de jugadoras gallegas con futuro como Sara González (Cluny), Marta Lema y Gema Pazos (Calasancias), o Bea Gómez (Maristas Coruña), aunque esta última ha regresado en diciembre al club coruñés.

Las gallegas en su estreno en la categoría (ocuparon la vacante de Cluny) están demostrando un buen nivel y a falta de dos partidos para el final de la primera vuelta tienen ya casi en el bolsillo el objetivo de la permanencia, ya que ocupan el 7º puesto en la clasificación con seis victorias y cinco derrotas.

El equipo gallego tiene dos caras diferentes esta temporada, la de casa, en la que son un equipo fuerte que tan solo ha perdido un partido (Ventanas Arsán), y la de fuera, donde han logrado tan solo una victoria (Nigrán). Esto se debe a que varias jugadoras son habituales en el primer equipo. Hasta cinco jugadoras han jugado esta temporada con el primer equipo (Ana Hospido, Marta Lema, Gema Pazos, Almudena Puente y la júnior Rocío Varela).

Esta jornada el Durán Maquinaria Ensino de LF2 viaja a Tenerife donde juega el sábado por la tarde, solo queda la duda de si alguna de las jugadoras del primera nacional viajará a las islas.

No obstante, y aún sin ellas, Ensino es un equipo con físico y calidad suficiente como para que el partido sea muy complicado para Filipenses con tan solo una victoria en once jornadas.

Las gallegas han encadenado dos victorias consecutivas, la última de forma cómoda ante nuestro próximo rival, el Zaratán-Contiendas vallisoletano, también con una sola victoria, por lo que ganar el partido sería para Filipenses un paso importante para intentar salir de los puestos de descenso.

Plantilla

04. Judith Fernández, escolta

05. Ana Hospido, base

06. Sara González, ala-pívot

07. Gema Pazos, ala-pívot

08. Sabela Uriz, base

09. Almudena Puente, alero

10. Marta García, alero

11. Uxía Fernández, alero

13. Marta Álvarez, pívot

14. Marta Lema, pívot

15. Rocío Varela, alero

Ent. David Martínez

Ayte. Cristina Vázquez

Del. Julia Gómez

Previa Web Filipenses Caja Duero

Primera Nacional Masculina

Ok Hoteles tiene seguramente uno de sus encuentros más importantes de la temporada. El equipo venteño se enfrenta al otro colista de la liga, Caja Rural – Vivir el Vino, equipo que tampoco ha logrado ninguna victoria en la temporada y que en la jornada de mañana domingo a partir de las 12:15 h., dirimirán la última plaza de la liga y la primera victoria para alguno de los dos, de la temporada.

En el caso de Quesos y Lácteos de la Serna, el equipo palentino viaja a tierras salmantinas para enfrentarse al Aquimisa CB Tormes, equipo situado justo por detrás de los de Roda. CB Palencia viaja con la tranquilidad de tener ya un número de victorias amplio para afrontar este encuentro que se disputará esta noche a partir de las 20:30 h.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras venc…