Solo por el nombre del rival de este Domingo, el Marta Dominguez debería presentar un aspecto magnífico para que Palencia Baloncesto pueda sentirse tan arropado como siempre o más, ante un equipo que no solo por el nombre, es un gran equipo.

A seguir sumando en el Marta DominguezY es que el filial del Barcelona entrenado por Borja Comenge, ya ha demostrado que es un equipo que va a dar muchas alegrías a la parroquia blaugrana, con jugadores con mucha calidad individual y talento, que les convertirán, como titulamos en la previa, en las estrellas del mañana aunque en algún caso incluso podríamos hablar del presente.

Sin ir más lejos la última incorporación del Barcelona es uno de los jugadores que más atención están generando, Mario Hezonja, un jugador con una tremenda calidad y que no hay que olvidar que está todavía en edad junior, pero que ha despertado tanta expectación, que incluso equipos de la NBA como Utah Jazz, ya han presenciado algunos encuentros para ver in situ, las evoluciones de este gran jugador que lógicamente mejorará.

Además la estrella de este equipo filial, compagina su trabajo con el filial y los entrenamientos del primer equipo, lo que da una idea de la confianza y esperanzas que tiene Xavi Pascual en él, una gran inversión económica con su contratación, pero que puede ser una gran inversión deportiva de cara al futuro.

Pero centrar la atención única y exclusivamente en este jugador, puede ser un error, porque el Barcelona B cuenta con una serie de jugadores tan buenos como él como Josep Pérez, Joan Creus, el sueco Eriksson, .. un equipo que a pesar de su juventud, ya lleva jugando tiempo juntos, y que ofrece un juego muy atractivo.

Precisamente ese juego atractivo es el que intentará evitar Palencia Baloncesto, básicamente para no repetir los errores del pasado viernes ante Knet, donde la intensidad defensiva brilló por su ausencia, gracias en parte a Palencia Baloncesto pero también por mérito del juego del equipo riojano.

Natxo Lezkano ha incidido en este sentido en los jugadores para no repetir los errores, y seguro que no se darán dos partidos iguales, y recuperar la defensa, con el buen momento ofensivo del equipo, puede dar a los aficionados una alegría dominical.

La gran duda de esta semana es la de Chris Mortellaro. El norteamericano se perdió el pasado viernes el encuentro por sus lesión y esta semana ha estado trabajando aparte de sus compañeros aunque habrá que esperar hasta el domingo para saber si Lezkano puede contar con él.

El partido de mañana se podrá seguir a través de Baloncesto en Vivo, ACUP Radio, Telepoderte, desde las 11 h., pero donde mejor se podrá ver es en directo, en el Marta Dominguez, y a pesar del horario del partido del CF Palencia, se puede compaginar ambos encuentros, primero con el Palencia Baloncesto y luego, cuando acabe, a echar una mano al CF Palencia.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Dartaye Ruffin, cierra el juego interior de Palencia Baloncesto

Con el fichaje de Dartaye Ruffin (22/03/1991) se cierra el juego interior palentino.

El pívot americano, procedente de la liga sueca (KFUM Nassjo Basket), se une a Urko Otegi, Lamont Barnes y Nikola Cvetinovic a las órdenes de Joaquín Prado.