Hormigones Sierra Villamuriel buscará la cuarta victoria consecutiva en la histórica cancha Vicente Trueba, hogar del LOBOS Cantabria durante muchos años. Los equipos de primera nacional juegan en casa.

Previa SAB Torrelavega – Hormigones Sierra Villamuriel

Salto inicial del último encuentro de VillamurielLa histórica cancha del desaparecido LOBOS Cantabria será el escenario donde los de Oscar Gómez intentarán sumar su cuarta victoria consecutiva.

No será nada fácil, Torrelavega, tras muchos años sin baloncesto en categoría semi profesional, está disfrutando al máximo de este vuelta al baloncesto nacional y ese anhelo, ha echo que el club cántabro sea posiblemente uno de los que más socios tenga en el Grupo A de la EBA, 700 aproximadamente.

El club cántabro, con sede en la Avda. de Palencia, recibirá a Hormigones Sierra Villamuriel que tendrá, sin no hay cambios, a toda la plantilla al completo y con buenas sensaciones como equipo como reflejábamos esta semana. Juanpe, Tovar y Pakalniskis están entre los mejores del grupo de Villamuriel y su rendimiento está siendo clave en este gran inicio de temporada.

Enfrente, SAB Torrelavega, con una plantilla formada en su mayor parte de equipos cántabros como Estela, Merkamueble o Pas Piélagos y entre todos ellos destaca el pacense Jorge León, líder del equipo y verdadero muro en defensa. Otro de los que está destacando en este inicio de liga es el joven escolta Alvaro Teja.

El equipo de Torrelavega cuenta con un cinco titular muy marcado y es la sólida base de su buena temporada ya que hay que recordar que se encuentran empatados a victorias con Hormigones Sierra Villamuriel.

La plantilla de SAB Torrelavega está formada por (información extraída de Muevetebasket.es)

Dor Jugador Edad Alt Pos Procedencia
4 Pablo Martínez 24 180 E Merkamueble Torrelavega – 1ª Nac
5 Pablo Torralbo 186 B UC Mandala Cantbasket – 1ª Nac
7 Miguel Jenaro 27 203 AP Ventanas Arsan Estela – EBA
8 Alberto de la Guerra 26 177 B
9 Álvaro Teja 21 185 E UC Mandala Cantbasket – 1ª Nacional
10 Javier Iturregui 26 187 A
11 Álvaro Fernández 19 204 AP Pas Piélagos – EBA
12 Jorge León 29 205 P Ventanas Arsan Estela – EBA
13 Juanma Fernández 24 197 P Ventanas Arsan Estela – EBA
15 Jaime García 23 194 E Pas Piélagos – EBA
17 Carlos Blanco 25 196 A Merkamueble Torrelavega – 1ª Nac
Rol Técnico Edad Procedencia
Ent Javier Bejar
Ayu Javier Benito
Del Rubén Cueto
PrF Pablo Angulo

El partido se disputará esta tarde a partir de las 17:30 h. en el Pabellón Vicente Trueba y será dirigido por Josu López y Alejandro Moreno.

Previa Filipenses Caja Duero – Juventud Blas-Gon

Filipenses Caja Duero tendrá como rival de la 6ª jornada al Juventud Blas-Gon de Aranda de Duero, un equipo con objetivos radicalmente opuestos a los de las colegiales, ya que las arandinas luchan por estar en los puestos altos de la clasificación. A pesar de que su potencial, el conjunto burgales no ha comenzado bien la temporada, acumulando tres derrotas en cinco jornadas.

Uno de sus puntos fuertes es que mantiene el bloque por cuarta temporada, en su intento por ascender a la Liga Femenina 2. Se mantienen ocho jugadoras del pasado campeonato, y las importantes bajas de Melisa y Elsa se han intentado suplir con las incorporaciones de la burgalesa María Barrosa y la riojana Sara Vítores.

Una plantilla que destaca por la veterania de varias de sus jugadoras importantes y por su altura. Un ejemplo de ello es que Leticia Revilla ha sido por segunda temporada consecutiva una de las jugadoras mas importantes de la categoría, jugadora que reúne físico y talento, y que acapara gran parte del protagonismo anotador y reboteador del equipo.

Las arandinas se han caracterizado los últimos años por una defensa sólida y un ataque elaborado, decidiendo los finales de posesión por la calidad de sus jugadoras mas importantes.

Durísimo partido frente a un equipo que tiene que estar obligado a sumar victorias para no distanciarse demasiado de los tres primeros clasificados.

Para las nuestras se trata de otro reto, ya que se enfrentaran la experiencia contra la juventud.

Plantilla:

Leticia Revilla, ala-pívot

Judit Rodrigo, pívot

Sara Vítores, alero

Yesica Cano, alero

Verónica Antón, base

Irene Mate, pívot

Sheila Fuente, alero

Beatriz Moro, pívot

Laura Mencía, escolta

Maria Barrosa, alero

Ent.: Joseph López

El partido se disputará esta tarde a las 18:30 h. en el Pabellón Blanca de Castilla.

Quesos y Lácteos de la Serna CB Palencia y Ok Hoteles jugarán sus encuentros en casa

QUESOS Y LACTEOS LA SERNA-CB PALENCIA – CIUDAD DE PONFERRADA 13/11/2010 20:15
OK HOTELES – AQUIMISA C.B. TORMES 14/11/2010 12:15


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras vencer en la final al Embutidos Pajariel Bembibre PDM, una final dominada casi en su totalidad por las salmantinas que demostraron todo su potencial. Embutidos Pajariel Bembibre PDM 58 - Perfumerías Avenida 72. Imágenes de la final y breve vídeo resumen.