El inicio de liga para el Quesos Cerrato Palencia no ha sido del todo benévolo con los colegiales y durante las primeras jornadas de competición se va a tener que enfrentar a Breogán, Palma Air Europa y Burgos, un inicio bastante complicado en el que Leyma Basquet Coruña, rival de esta noche, tal vez sea el más “asequible” de estos primeros encuentros, todo relativamente ya que los de Tito Díaz no van a ser un rival cómodo.

Una posible victoria en Coruña serviría para que el conjunto de Fisac pudiera afrontar con mayor tranquilidad los complicados compromisos posteriores ante un rival que de mano de Tito Díaz considera al conjunto palentino “el equipo más grande, el favorito de esta temporada“.

Lejos queda el amistoso disputado en Lugo, ya que a partir de ahí los coruñeses han ido mejorando poco a poco logrando que los nuevos jugadores que tienen que ser importantes para ellos, como Zach Monaghan, Orlov o Zyle, se hayan ido acoplando al juego que Díaz quiere practicar. No lo han conseguido aun con Stelzer al que le está costando mucho entrar en buena dinámica.

En palabras del técnico de Coruña una de las claves del encuentro será “no dejar que tomen la iniciativa ni en el juego ni en el marcador” pero sobretodo para Díaz, seguir la dinámica de sus últimos amistosos es importante realizando además “nuestro mejor partido defensivo de la temporada, seguir controlando el rebote“.

Blanch, uno de los destacados de Palencia en pretemporada
Blanch, uno de los destacados de Palencia en pretemporada

Precisamente el rebote es el caballo de batalla de los palentinos, con pocos centímetros, se enfrentan a un Coruña con jugadores como Olmos (2’13), Orlov (2’08) o Zyle (2’10), tres torres a las que el equipo palentino deberá jugar con inteligencia e imponer un físico más curtido en el caso de los interiores palentinos.

Tito Díaz quiere que su equipo juegue como lo ha venido haciendo durante sus últimos amistosos (7 en los últimos 15 días), “intenso, rápido y sin miedo” cerrando su previa enfatizando que “suena bien empezar ganando en casa y vamos a intentarlo“.

En el caso del Quesos Cerrato Palencia, el conjunto palentino ha viajado sin novedades a tierras coruñesas, un viaje que inició ayer para pasar noche y entrenar durante esta mañana en la pista de juego.

Con una buena pretemporada a sus espaldas, los de Fisac intentará que esta noche, a partir de las 21 h., la liga empiece con una sonrisa para los palentinos.

El encuentro se podrá seguir a través de FEBTv.com, Baloncesto en Vivo, y activaremos el primer chat de la temporada a partir de las 20:30 h. pudiendo comentar y ver el partido en directo como siempre, desde nuestra web.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.