Una victoria dedicada a Kike Conde
Una victoria dedicada a Kike Conde

Baloncesto Venta de Baños 86 – Aquimisa Laboratorios CB Tormes 78

Estadísticas

Gran y emocionante victoria de Baloncesto Venta de Baños que venció en la prórroga a Aquimisa Laboratorios CB Tormes, en un partido raro en el que los venteños llegaron a ir venciendo por 21 puntos a comienzos del último cuarto y que tras una extraña antideportiva señalada a Emilio Morán vio como en muy poco tiempo se desvanecía la ventaja. En la prórroga el control de Sergio Alonso resultó fundamental para una victoria que sirve de homenaje hacia un jugador que lleva muchos años en Venta de Baños, que pudo despedirse de la mejor forma posible, una victoria.

Con un Marta Dominguez presentando un magnífico aspecto en las gradas, en la presentación del equipo, con los aplausos especiales a Kike Conde, se barruntaba que iba a ser una noche especial que los de Juan Carlos Pedrosa se encargaron de certificar con un extraordinario inicio de partido.

Venta de Baños, de la mano de Caballero, inauguraba el marcador empatando los salmantinos en la siguiente posesión pero Emilio Morán tras una gran asistencia de Jaime abría un gran parcial de 11 a 0, con Caballero como protagonista que acababa en tiempo muerto del técnico visitante, Oscar Nuñez, a falta de 6:22 para el final del primer cuarto.

Sergio Alonso fue clave en la prórroga
Sergio Alonso fue clave en la prórroga

A los salmantinos se les había atragantado (como gran parte del partido) la defensa zonal planteada por los venteños pero tras el tiempo muerto, CB Tormes rompía la mala racha con un triple pasando a unos minutos de mayor tranquilidad en el juego que permitía a los salmantinos recortar la diferencia hasta situarse a solo 3 puntos a falta de algo más de tres minutos para el final de cuarto.

Jaime asumía la responsabilidad ofensiva en los últimos minutos con dos canastas llegando al final del periodo con ventaja venteña por cuatro puntos, 20 a 16.

De nuevo los venteños salían enchufados a la cancha un nuevo parcial de 7 a 0 que iniciaba Juanpe con triple, disparaba la diferencia a 11 puntos, 27 a 16, unos minutos en los que CB Tormes hacía la goma recortando la diferencia hasta los 6 puntos tras un robo del espectacular Austin Simon que culminaba el contrataque con un espectacular mate.

Los palentinos volvían a centrarse y primero Caballero, posteriormente Sergio Alonso desde el tiro libre y una nueva canasta de Caballero, volvían a disparar la diferencia hasta los 10 puntos, pero un triple visitante y un palmeo sobre la bocina del cuarto, rebajaban la diferencia a los 5 puntos, 37 a 32.

El descanso servía para rendir el merecido homenaje a Kike Conde. El club regalaba al jugador una camiseta y recibía el calor del público en una situación muy emocionante para él.

Tras el descanso ambos equipos se mostraban más centrados en defensa, solo CB Tormes lograba anotar durante los tres primeros minutos de posesión, unos minutos con errores de los venteños que no lograban ver aro ante una buena defensa de los de Oscar Nuñez.

A 7:32 un problema con el reloj de posesión (se había dado 14 segundos a Venta de Baños cuando en realidad no se debería haber reiniciado la cuenta), enfriaba un poco el buen inicio salmantino en defensa y en la misma jugada tras saque de fondo, Juanpe anotaba un triplazo que Caballero con otro triple y el propio jugador palentino con otra canasta obligaba al técnico visitante a detener el encuentro a 5:26 para el final del cuarto.

No lograba para la sangría Tormes y los palentinos comenzaban a disparar la diferencia llegando al final del cuarto con 59 a 40 tras canasta de Jaime que podía haber sido mayor si Julio hubiera anotado un triple sobre la bocina.

La máxima ventaja de Venta de Baños llegaba en el inicio del cuarto tras canasta de Jaime, 61 a 40, 21 puntos que parecían ya definitivos pero una antideportiva de Venta de Baños rompía la confianza que habían mostrado los venteños en su juego y se les encogía la muñeca en el resto del cuarto.

A todo ello se unía una nefasta actuación arbitral que desquició a visitantes y venteños con decisiones extrañas que calentaron el ambiente en la cancha y en la grada tras haber disputado 30 minutos sin ningún problema.

Lucha debajo de los aros
Lucha debajo de los aros

A pesar del tiempo muerto de Pedrosa a 6:52 para el final del periodo reglamentario, los salmantinos iban arañando rápidamente la diferencia y de nuevo tras una inexistente antideportiva señalada a los palentinos, estos aprovechaban la jugada para situarse a 8 puntos.

A 2:46 para el final del cuarto CB Tormes empataba el encuentro pero un triple de Jaime parecía llevar a los locales a la victoria. Los palentinos erraban varios tiros libres en la recta final del cuarto y quedando 6 segundos de partido Venta de Baños se la jugaba a defender pero Austin anotaba la canasta que forzaba la prórroga.

Los cinco minutos extra tuvieron un final surrealista, con constantes empates en el marcador hasta que Juanpe con un triple frontal y canasta de Moran tras asistencia de Sergio Alonso, ponían a los venteños con 5 de ventaja obligando a Oscar Nuñez a pedir tiempo muerto.

Los salmantinos fallaban la posesión y en la siguiente acción Emilio Morán y Diadia Mbaye se enganchaban en la lucha por el rebote. Los colegiados señalaban doble falta y cuando todo parecía quedar ahí, el jugador salmantino volvía hacia atrás para encararse a Morán señalando al senegalés técnica que los venteños aprovechaban para poner 7 de ventaja.

El último minuto y medio se hizo eterno, con muchos tiros libres y parones en el juego por faltas, por antideportivas (algunas sí y otras no), pero finalmente Venta de Baños se alzaba con la victoria, una victoria merecida y sufrida pero que deberían haber resuelto sin llegar a la prórroga.

Los venteños suman su segunda victoria de la temporada y afrontan estos próximos 15 días con ánimos renovados a pesar de la marchar de Kike Conde, 15 días en los que podrán recuperar a los jugadores lesionados o tocados ya que la próxima semana no habrá jornada por el puente de la Constitución.

Kike abrazado uno a uno por sus compañeros y técnicos al final del encuentro
Kike abrazado uno a uno por sus compañeros y técnicos al final del encuentro

Galería de imágenes

Vídeo resumen del partido

Declaraciones de Kike Conde en su despedida de Venta de Baños y dedicando unas palabras a sus compañeros

Rueda de Prensa de Oscar Nuñez

Rueda de Prensa de Juan Carlos Pedrosa


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Baloncesto Venta de Baños
Comentarios cerrados

Mira además

Venta de Baños logra la primera victoria

Tras la derrota de la primera jornada, Baloncesto Venta de Baños logra su primer triunfo d…