Filipenses 69 – San Andrés 78

FILIPENSES: Carlos (2), Miguel (14), Fran (14), Abello (-), Jaime (2) – Kike (-), Isaac (2), Pepo (3), Dani (-), Gus (7), Sergio (19), Maté (6)

SAN ANDRÉS: de Prada (4), Pérez (4), Domínguez (18), Martínez (15), González (16) – Martínez (-), Delgado (17), Fernández (-), Alonso (2), Fernández (2)

No pudo ser y Filipenses cayó derrotado por 69-78 ante San Andrés en un partido en el que salvo los primeros ocho minutos los nuestros jugaron un encuentro muy meritorio poniendo en serios aprietos al mejor equipo de la competición.

Mal inicio de los locales con muchas dificultades en defensa debido a la altura de los leoneses que conseguían canastas cerca del aro y hasta 10 rebotes ofensivos en este primer cuarto. A ello se unía el acierto exterior de los visitantes, en ocasiones con algo de fortuna en sus lanzamientos, y que ponía las primeras diferencias en el marcador. Además, Filipenses no era capaz de encontrar buenas finalizaciones en ataque, a veces por precipitación y otras por la intimidación de los hombres altos de San Andrés.

En el minuto ocho el marcador señalaba un alarmante 7-29 que hacía presagiar una mala tarde para los colegiales. Sin embargo, a partir de ahí los nuestros comenzaron a apretar en defensa, no permitiendo tiros cómodos y luchando cada rebote.

_MG_7496

Este aumento de la intensidad defensiva les daba confianza en ataque y empezaban a encontrar mejores situaciones de tiro, por lo que las distancias se iban reduciendo hasta el 34-44 con el que se llegaba al descanso.

Tras el paso por el vestuario, Filipenses continuaba con el mismo nivel de intensidad y seguía acercándose en el marcador hasta un 44-50 muy esperanzador. Sin embargo, las continuas faltas provocadas fundamentalmente por los interiores del equipo leonés mantenían su ritmo de anotación y volvían a abrir brecha llegando 49-63 al término del tercer período.

El último cuarto empezaba de la peor manera posible y San Andrés se iba 49-68 poniendo las cosas casi imposibles para los locales. Pero de nuevo, los nuestros daban una lección de tenacidad, y a pesar de fallar demasiados tiros libres que les hubiera permitido acercarse más, se colocaban 67-75 a falta de algo más de dos minutos para la conclusión metiendo el miedo en el cuerpo a los visitantes. En esos instantes, Filipenses desperdiciaba dos ataques que podían haber apretado aún más el marcador, y los leoneses sentenciaban desde la línea de tiros libres.

En resumen, un buen partido de los nuestros a pesar de los problemas para coger ritmo de juego y de las importantes bajas que tenían. Ahora llegan las vacaciones de Navidad y de nuevo varias semanas sin jugar, por lo que no será hasta el día 13 de enero cuando Filipenses vuelva a disputar su siguiente partido de liga, en esta ocasión lo hará en Salamanca frente a C.B.Tormes, el otro equipo fuerte de la competición.

Galería de imágenes

 

DIA DEL CLUB FILISOLIDARIO

El pasado domingo para el Club era un día de convivencia, en la que todos desde los más pequeños, participaban de la gran chocolatada, con la ayuda de las “mamis” y “papis” que se encargaron de su distribución y de la Fundación San Cebrián que hizo posible que el chocolate estuviera calentito.

Llegó el momento de la foto de familia y pese a que en Palencia había actividades paralelas para los más pequeños, hicieron lo posible para no faltar a la cita.

Una vez más y como cada año, toda la familia que formamos el club C.B. Blanca de Castilla no defrauda.

La solidaridad se demuestra andando, y Filipenses recogió cientos de regalos para todos esos niños que pueda haber en Palencia en situación desfavorecida, para ello la parroquia de San Antonio será la encargada de su distribución.

Gracias a todos una vez más.

Universidad de Salamanca 54 – Agua de Mar CB Palencia 55

Universidad Salamanca: Cano (9); Zazo (10, 1 triple); Martínez (2); Hazur (11, 2 triples); Alonso (2); Lavado (5); Fra (3, 1 triple); Herrero (2); Frades (6); Calvo (2) y Ramírez (2). 

C.B. Palencia: Edu (4); Bruno (10, 2 triples); César (10, 2 triples); Rubén (13, 2 triples); Fran (11); Joel (2); Nyro (5, 1 triple); Alberto (0); Luis (0); Torio (0) y Fernando (0).

Victoria del Agua de Mar C.B. Palencia ante el Universidad de Salamanca, que se puede calificar de agónica, ya que el resultado final lo dice todo, y meritoria, por haberla conseguido como foráneos.

Los primeros minutos del encuentro, mostraron un juego muy intermitente por parte de ambos conjuntos, donde las disposiciones defensivas tuvieron mucho que ver el poco acierto ofensivo que se evidenció no solo en esos instantes, sino también durante todo el encuentro. En los dos primeros cuartos la ventaja en el luminoso cayó siempre del lado local, pero los visitantes, a través de su mejora defensiva, pudieron reducir esa desventaja en los minutos finales del segundo cuarto, llegando al descanso con un ajustado 27-24.

Tras el descanso, el choque tuvo la misma tónica que en los cuartos anteriores, con ventajas mínimas para los charros, los cuales nunca estuvieron cómodos ante la defensa morada, que paró en todo momento el ataque interior de los salmantinos, los cuales se mantenían en el partido, gracias a tiros exteriores esporádicos. Sólo el desacierto ofensivo palentino en claras ocasiones de anotación, evitó que este último pudiese marcar ciertas diferencias en el marcador. 

A falta de 2 minutos para finalizar el encuentro el luminoso reflejaba un 52-52, siendo el Agua de Mar C.B. Palencia, el que supo estar más acertado en sus últimas posesiones, consiguiendo un triple decisivo para el devenir del resultado final, y una consistente defensa de la última posesión del partido en manos de los locales, que sirvieron para lograr esta trabajada y merecida victoria.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En CB Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Agua de Mar CB Palencia sin opciones en Salamanca

Derrota del Agua de Mar CB Palencia en su visita a tierras salmantinas en un partido donde…