La última jornada de la Liga Interpueblos de la Diputación Provincial deparó una jornada emocionante que dejó varias sorpresas y al grupo sur con todos los equipos empatados a victorias. Cervera frente a Villada y Frómista frente a Osorno, serán las semifinales.

Partido entre Frómista y Carrión. Foto CB Frómista
Partido entre Frómista y Carrión. Foto CB Frómista

Jornada cargada de nervios, la que se vivió el pasado fin de semana, que debía definir las semifinales, y con la última jornada llegaron las sorpresas y los cambios en la clasificación.

En el “Grupo Norte” Guardo tenía que ganar y esperar una presumible derrota de sus vecinos de Cervera ante Osorno. Los guardenses cumplieron con su parte y derrotaron no sin problemas a Micieces por 65-55, mientras que Cervera, al que le bastaba con no encajar una abultada derrota para clasificarse y además acabar como primeros, caía derrotado frente a Osorno por un ajustado 69-73, que a la postre daba la clasificación a los dos equipos en liza, tras resolverse un triple empate como basketaverage, con Cervera de Pisuerga como líder y Osorno como segundo.

Y si en la zona Norte se decidió un triple empate, lo del “Grupo Sur” ha superado las expectativas. Como ya se intuía al inicio de la competición, la igualdad reinaría entre los cuatro equipos, lo que nadie podía imaginar es que después de seis jornadas, los cuatro equipos quedarían igualados a tres victorias, teniendo que recurrir al basketaverage general, clasificándose Fromista y Villada, que precisamente al inicio de la jornada la iniciaban fuera de las posiciones que daban plaza en semifinales.

En el primer encuentro de la jornada Villada se enfrentaba a Astudillo, donde a los villadinos tenían las cuentas claras para pasar de ronda, ganar y además por más de 11 puntos. Y el destino quiso que Villada ganara de 11 puntos (57-46), con un triple desde nueve metros sobre la bocina y a tabla, que apeaba a Astudillo cuando se veían con la clasificación en el bolsillo.

Y tras este encuentro se disputaba otro encuentro decisivo entre Fromista y Carrión, ambos conjuntos también tenían claras las cuentas, después del partido anterior, el que ganara conseguiría la primera posición, y el perdedor se quedaría a las puertas de las semifinales. El encuentro comenzó con mucha igualdad y con un dato curioso, las cuatro primeras canastas fueron desde más allá de la línea de 6,75, y bien se dice desde esa distancia puesto que el pabellón villadino, donde se disputó la jornada, está ya adaptado a la nueva normativa. El final del primer cuarto concluía con 14-10 para Fromista. En el segundo cuarto tras conseguir los rojillos su máxima renta a favor (6 puntos arriba), un parcial de 8-0 de Carrión, volvía a igualar el choque, hasta el 24-22 con el que se llegaba al descanso. Pero el paso por los vestuarios asentó las ideas de Fromista, que supo aprovechar perfectamente su juego interior, con una buena circulación de balón que acababa con fáciles canastas debajo del aro. Aún así las diferencias no eran alarmantes para los de Carrión que llegaban a los 10 minutos finales con 7 puntos de desventaja (40-33). En el inicio del último período de nuevo Fromista supo utilizar mejor sus armas y tras unos primeros minutos en los que costaba dios y ayuda anotar una canasta, un nuevo estirón en el marcador sentenciaba el choque al alcanzar la máxima ventaja a su favor (15 puntos) a falta de 3 minutos. Los últimos instantes y con la clasificación ya sentenciada Fromista se relajó y Carrión aprovechó para maquillar un poco el resultado, finalizando 57-46.

57 FROMISTA: Rubén Moro (6,2t), Javi Moro (11,3t), Víctor (13), Jose (20), Iñaki (6) –cinco inicial- Herrero (0), Mimi (1).

46 CARRIÓN: Luis (10,2t), Javi Pastor (1), Julio (8, 1t), Alfonso (0), Mario (15,1t) – cinco inicial – Josué (12,2t), Fran (5), Víctor (0).

Tras finalizar la fase regular quedaron definidas las semifinales que se disputaran el próximo 18 de junio sábado, con la sede todavía por confirmar, así como los horarios. Fromista se enfrentará a Osorno, mientras que Cervera hará lo propio con Villada.

Crónica CB Fromista


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras venc…