Castilla Simancas 46 – Eldana CB 60

Ficha

Simancas : (8+15+16+7)  Rico (8, 2 triples), Alonso V. (10), Alonso J. (18), Esquivel (2), Vega (2) –quinteto inicial-  Pablo (4), Martos (2), Dela Torre (0).

18 personales (9+9); Sin eliminados.

Eldana : (21+13+14+12) Ruben (8), Flechi (21, 5 triples), Adrian (13), Aitor (0), Chuchi (4) –quinteto inicial-  Dani (8), Juan Luis (6), Tercio (0).

13 personales (8+5); Sin eliminados

Eldana comienza el año como terminó el anterior y suma ya su sexta victoria consecutiva.

Un partido que se podía pensar que iba a servir como desengrasante del parón navideño, con un ritmo bajo y poco acierto, comenzó totalmente al revés con un Eldana muy concentrado y acertado que infringe un parcial de 16-0 a su rival, quedando muy tocado ya para el resto del encuentro.

Los jóvenes jugadores de Simancas se estrellaban una y otra vez contra el muro defensivo de los de Dueñas que además estaban dominando los rebotes en ambas canastas. Simancas en la búsqueda de una defensa adecuada que les permitiese ir reduciendo la diferencia, poco a poco va subiendo sus líneas empezando a presionar primero desde el medio campo, hasta situarse al final del partido ya con una defensa individual a toda la cancha.

Al comienzo del último cuarto, la diferencia queda reducida a los 8 puntos, y los errores en el tiro y la falta de intensidad al rebote, parecía dar a los de Simancas la posibilidad de una vuelta al marcador.

El cansancio se iba acumulando entre los jugadores del Eldana, sin embargo unos últimos ataques de cuarto con paciencia y una buena selección de tiro, permite dar un nuevo estirón al marcador que permite administrar bien la renta y llegar al final del encuentro con una ventaja suficiente para no ver peligrar la victoria.